¿Vida en Venus? nuevo descubrimiento muestra la existencia de vida extraterrestre en la «Diosa Iracunda»

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Signos de Vida en Venus


La idea de que organismos vivos estén flotando en las nubes del planeta Venus es una posibilidad extraordinaria.

* Pero esto es precisamente lo que está siendo considerado por astrónomos después de que detectaran una sustancia en la atmósfera que no logran explicar.

* Se trata de un gas conocido como fosfano o fosfina (PH3), una molécula formada por un átomo de fósforo y tres átomos de hidrógeno. Seguramente lo escuchaste en Baaking Bad

¿Vida en Venus? nuevo descubrimiento muestra la existencia de vida extraterrestre en la «Diosa Iracunda»

En la Tierra se asocia a la fosfina con la vida. Se encuentra en los microbios que viven en las entrañas de animales como los pingüinos o en ambientes pobres en oxígeno como los pantanos







      

Para confirmar el descubrimiento, los expertos utilizaron el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) ubicado en el norte de Chile, debido a su mayor sensibilidad.

"Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, fue un shock", dijo la líder del equipo, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff, citada en un comunicado.

El grupo cree que su descubrimiento es significativo pero reconoce que confirmar la presencia de "vida" necesita de mucho más trabajo.

"Probablemente, cualquier organismo de Venus sería muy diferente a sus primos de la Tierra, pero también podrían ser la fuente de la fosfina detectada en la atmósfera".

Detalló el comunicado sobre el artículo publicado en la revista Nature Astronomy.









El equipo internacional, que incluye a investigadores de Reino Unido, Estados Unidos y Japón, estima que la fosfina existe en las nubes de Venus en una concentración muy pequeña.

Fantasma o espectro

¿Vida en Venus? nuevo descubrimiento muestra la existencia de vida extraterrestre en la «Diosa Iracunda»

En la Tierra, el gas sólo se fabrica de forma industrial o por microbios que prosperan en ambientes libres de oxígeno.

"El descubrimiento plantea muchas preguntas, por ejemplo, ¿Cómo podrían sobrevivir algunos organismos? En la Tierra, algunos microbios pueden hacer frente hasta a un 5% de ácido en su entorno, pero las nubes de Venus están hechas de ácido casi en su totalidad, ¿Qué está pasando aquí?".

Dijo Clara Sousa, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y miembro del equipo.







"Más observaciones de Venus y de planetas rocosos fuera de nuestro Sistema Solar, pueden ayudar a recopilar pistas sobre cómo puede originarse en ellos la fosfina y contribuir a la búsqueda de signos de vida más allá de la Tierra". 

Concluyó Clara Sousa.

Es una conclusión intrigante, pero enviar una sonda a la atmósfera de Venus confirmará la tentadora hipótesis.

Afortunadamente, tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea planean enviar sus naves espaciales a Venus en los próximos 10 años, para ver cómo es que la vida florese.

Te invito a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  publicamos artículos todos los días. 



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20