«Vampiro» es encontrado enterrado con una hoz para evitar que se levante de entre los muertos

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

El equipo de investigación del Instituto de Arqueología de la expedición de la Universidad Nicolaus Copernicus, dirigido por el profesor Dariusz Poliński, descubrió el esqueleto en un cementerio del siglo XVII en el pueblo polaco de Pień.

Al esqueleto del supuesto vampiro se le colocó una hoz de hierro alrededor del cuello y un candado alrededor del dedo gordo del pie, en un extraño entierro en el que los aldeanos pudieron haber pensado que la mujer no estaba del todo muerta.





“La hoz no se colocó plana, sino que se colocó en el cuello de tal manera que si el difunto hubiera intentado levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida”.

Dijo Poliński a MailOnline.

El dedo gordo del pie con candado, posiblemente simbolizaba

“el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar”, dijo Poliński.

Los vampiros y otras criaturas sobrenaturales han plagado la imaginación de la gente de toda Europa durante siglos.

Según Scientific American, ciertas enfermedades que provocan cambios psicológicos y de comportamiento extremos, como la esquizofrenia, la rabia y la tuberculosis, despertaron temores en otros aldeanos de que la persona enferma podría ser peligrosa y, cuando muriera, podría regresar. 

Cuando fueron enterrados, a menudo fueron restringidos o dañados de alguna manera para evitar que se levantaran de la tumba.

 





“Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para que muerda el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra”.

Dijo Poliński.

Sin embargo, la joven encontrada en Pień fue tratada con respeto en comparación con las mujeres de la época que fueron acusadas de tener poderes sobrenaturales.

“Ella no fue asesinada a través de un ritual, ni fue una de las condenadas a la horca en un juicio por brujería”.

Agregó Poliński a Newsweek.

 





«Vampiro» es encontrado enterrado con una hoz para evitar que se levante de entre los muertos

Una hipótesis que tienen Poliński y su equipo sobre la mujer es que los lugareños pueden haber temido su venganza.

“Es posible que en su vida la mujer experimentara una tragedia y resultara herida. Por otro lado, su apariencia o comportamiento podría haber provocado que los residentes contemporáneos le tuvieran miedo, pero esto solo puede probarse investigando más sobre el esqueleto”, Concluyó.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20