Una pareja encuentra monedas de 400 años por valor de £ 250,000 escondidas debajo de su piso

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Una pareja encuentra monedas de 400 años por valor de £ 250,000 escondidas debajo de su piso



Una pareja encuentra monedas de 400 años por valor de £ 250,000 escondidas debajo de su piso
– crédito Spink e hijo


Una pareja afortunada encontró un tesoro oculto de 260 monedas de oro británicas escondidas en una pequeña olla de metal debajo de las tablas del piso de su casa.



Datan de los reinados de Jaime I y Jorge I y contienen oro valorado en 100.000 libras esterlinas en moneda actual, pero como reliquias numismáticas del pasado de Gran Bretaña, los subastadores esperan que la colección alcance las 250.000 libras esterlinas.



Recientemente mudado a una propiedad del siglo XVIII en Ellerby, North Yorkshire, las renovaciones de la cocina vieron a la pareja descubrir el tesoro el 13 de julio de 2019.



Inicialmente creyendo que eran las ruinas del cableado eléctrico, llamaron a un subastador de Londres, Spink & Son, para pedir ayuda en la evaluación de las misteriosas monedas brillantes. El subastador Gregory Edmund dijo que el extraordinario tesoro es diferente a cualquier hallazgo en la arqueología británica o como cualquier subasta de monedas en la memoria viva.



Aunque el descubrimiento es una cuestión de sueños, Edmund agregó que los contenidos reales no son particularmente “alucinantes”: simplemente reflejan las monedas de cambio diarias de £ 50 y £ 100 enterradas y misteriosamente nunca recuperadas de su rico propietario.



RELACIONADO: Los trabajadores descubren un alijo de 239 raras monedas de oro escondidas en las paredes del palacio francés y logran compartir la mitad.



Es casi indudable que Ellerby Hoard es propiedad de la familia más rica de esa zona: Joseph y Sarah Fernley-Maisters, que se casaron en 1694 y que fueron quizás la familia de comerciantes más influyente en las cercanías de Hull desde finales del siglo XVI hasta el siglo XVIII, comerciando como importadores y exportadores. de mineral de hierro, madera y carbón del Báltico.



Varias generaciones sirvieron como miembros del Parlamento a principios de 1700 y Joseph también se convertiría en algo así como un magnate inmobiliario. maturesex.1blogs.es



Una pareja encuentra monedas de 400 años por valor de £ 250,000 escondidas debajo de su piso
Acuñado durante el reinado de Jorge I – crédito Spink and Son


Una pareja encuentra monedas de 400 años por valor de £ 250,000 escondidas debajo de su piso
Una rara doble corona escocesa de James I de seis libras – crédito a Spink and Son


El subastador Edmond sintió que los Fernley-Maisters claramente desconfiaban del incipiente Banco de Inglaterra, el “billete de banco” e incluso la moneda de oro de su época porque habían elegido conservar tantas monedas que databan de la Guerra Civil Inglesa y principios.



Si bien la mayoría de las monedas eran emisiones estándar, algunas se destacan como únicas. Uno, una guinea de Jorge I de 1720, tiene un error de acuñación ya que a la moneda le falta la cabeza del rey. Una segunda es una moneda de oro brasileña que fue acuñada en 1720 y que circulaba, aunque en estado ilegal, en Inglaterra en ese momento.



LEA TAMBIÉN: Familia encuentra monedas de oro del siglo XV mientras arranca malas hierbas en el jardín: 6,000 tesoros desenterrados durante el encierro



Coincidentemente, como estipula la Ley del Tesoro de 1996, cualquier moneda de oro o plata acuñada hace 300 años pasa a ser propiedad del gobierno y el buscador la compra a un precio justo de mercado para colocarla en un museo.



Todas menos una de las monedas se acuñaron hace unos 292 años, lo que las convierte en un tesoro y, por lo tanto, no se pueden subastar.



COMPARTE la suerte desenfrenada y el increíble tesoro de esta pareja en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/09/una-pareja-encuentra-monedas-de-400-anos-por-valor-de-250000-escondidas-debajo-de-su-piso/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20