Un gran estudio sugiere que hacer las tareas del hogar podría estar relacionado con una reducción del 21 % en el riesgo de enfermedad de Alzheimer

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Un gran estudio sugiere que hacer las tareas del hogar podría estar relacionado con una reducción del 21 % en el riesgo de enfermedad de Alzheimer



Un gran estudio sugiere que hacer las tareas del hogar podría estar relacionado con una reducción del 21 % en el riesgo de enfermedad de Alzheimer
Foto de joeyz51, licencia CC


Cocinar, limpiar y hacer jardinería puede estar relacionado con la reducción del riesgo de desarrollar Alzheimer en más de una quinta parte (21 %), según una nueva investigación.



El estudio que analizó a más de medio millón de británicos también encontró que la mayor actividad protectora es caminar o andar en bicicleta regularmente, lo que se vinculó con una reducción del 35% en la aparición de enfermedades.



El otro factor vital fue reunirse con familiares y amigos, lo que se asoció con una reducción del riesgo del 15 %.



El estudio analizó los efectos de estas actividades, así como las actividades mentales y el uso de dispositivos electrónicos en personas con y sin un mayor riesgo genético de demencia.



“Muchos estudios han identificado factores de riesgo potenciales para la demencia, pero queríamos aprender más sobre una amplia variedad de hábitos de estilo de vida y su papel potencial en la prevención de la demencia”, dijo el autor del estudio, Huan Song, MD, PhD, de la Universidad de Sichuan en Chengdu. , Porcelana. “Nuestro estudio encontró que el ejercicio, las tareas domésticas y las visitas sociales se relacionaron con un riesgo reducido de varios tipos de demencia”.



RELACIONADO: El sol podría prevenir la demencia y los accidentes cerebrovasculares: se encuentra el primer vínculo directo con la vitamina D



El estudio involucró a 501,376 personas de una base de datos del Reino Unido sin demencia con una edad promedio de 56 años.



Los participantes completaron cuestionarios al comienzo del estudio, incluido uno sobre actividades físicas. Se les preguntó con qué frecuencia participaban en actividades como subir un tramo de escaleras, caminar y practicar deportes extenuantes. También se les preguntó sobre las tareas del hogar, las actividades relacionadas con el trabajo y el tipo de transporte que usaban, incluso caminar o ir en bicicleta al trabajo.



Los participantes completaron otro cuestionario sobre actividades mentales. Se les preguntó sobre su nivel de educación, si asisten a cursos de educación para adultos, con qué frecuencia visitan a amigos y familiares, visitan pubs o clubes sociales o grupos religiosos, y con qué frecuencia usan dispositivos electrónicos como jugar juegos de computadora, mirar televisión y hablar por teléfono.



POPULAR: Esta fruta podría ayudar a mejorar la memoria y prevenir la demencia, según un estudio



Además, los participantes informaron si tenían familiares cercanos con demencia. Esto ayudó a los investigadores a determinar si tenían un riesgo genético para la enfermedad de Alzheimer. Los participantes del estudio fueron seguidos durante un promedio de 11 años. Al final del estudio, 5185 personas habían desarrollado demencia.



Después de ajustar múltiples factores como la edad, los ingresos y el tabaquismo, los investigadores encontraron que la mayoría de las actividades físicas y mentales estudiadas mostraban vínculos con el riesgo de demencia. Es importante destacar que los resultados se mantienen después de considerar las altas correlaciones e interacciones de estas actividades.



Las personas que estaban muy involucradas en patrones de actividad que incluían ejercicio frecuente, tareas domésticas y visitas diarias de familiares y amigos tenían un 35 %, 21 % y 15 % menos de riesgo de demencia, respectivamente, que las personas que estaban menos involucradas en estas actividades modelo.



ES MÁS: El cannabis podría ser la clave para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer



“Nuestro estudio encontró que al participar en actividades físicas y mentales saludables con más frecuencia, las personas pueden reducir su riesgo de demencia”, dijo Song. “Se necesita más investigación para confirmar nuestros hallazgos. Sin embargo, nuestros hallazgos son alentadores de que hacer estos simples cambios en el estilo de vida puede ser beneficioso”.



Los investigadores también observaron las tasas de incidencia de demencia en función de los patrones de actividad identificados. La tasa en las personas que hacían ejercicio con frecuencia fue de 0,45 casos por 1000 años-persona en comparación con 1,59 para las personas que hacían ejercicio rara vez. (Los años-persona toman en cuenta el número de personas en un estudio y la cantidad de tiempo dedicado al estudio). Aquellos que hacían tareas domésticas con frecuencia tenían una tasa de 0,86 casos por 1000 años-persona en comparación con 1,02 para las personas que rara vez hacían tareas domésticas . Las personas que visitaban a la familia todos los días tenían una tasa de 0,62 casos por 1000 años-persona en comparación con 0,8 casos para quienes solo visitaban a amigos y familiares una vez cada pocos meses.



ADEMÁS: El consumo de café y té se puede asociar con tasas reducidas de accidente cerebrovascular y demencia



Los investigadores encontraron que todos los participantes se beneficiaron del efecto protector de las actividades físicas y mentales, independientemente de si tenían o no antecedentes familiares de demencia.



Una limitación del estudio fue que las personas informaron sobre su actividad física y mental, por lo que es posible que no hayan recordado e informado estas actividades correctamente.



Investigar, publicado esta semana en Neurologyla revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, fue apoyada por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, el Hospital de China Occidental, la Universidad de Sichuan y el Centro Nacional de Investigación Clínica para Geriatría.



Fomenta una mayor actividad compartiendo esta noticia en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/01/un-gran-estudio-sugiere-que-hacer-las-tareas-del-hogar-podria-estar-relacionado-con-una-reduccion-del-21-en-el-riesgo-de-enfermedad-de-alzheimer/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20