Un cuarto de millón de libras de plástico eliminado por el Gran Parche de Basura del Pacífico

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Un cuarto de millón de libras de plástico eliminado por el Gran Parche de Basura del Pacífico



Un cuarto de millón de libras de plástico eliminado por el Gran Parche de Basura del Pacífico
limpiando el océano


El año pasado, el novio de Boyan Slat anunció que “el Gran Parche de Basura del Pacífico ya se puede limpiar”, luego de que un prototipo de sistema de limpieza resultara efectivo.



Desde ese despliegue en agosto de 2021, el Sistema 02 (o “Jenny”) ahora ha recolectado 220 000 libras (101 353 kg) de plástico en 45 extracciones, barriendo un área oceánica de más de 3000 km2 comparable al tamaño de Luxemburgo o Rhode Island.



Sumado a los 7.173 kg de plástico capturados por nuestros sistemas prototipo anteriores, The Ocean Cleanup ha recogido ahora 108.526 kg de plástico del “GPGP”, más que el peso combinado de dos Boeing 737-800 y medio, o el peso en seco de un transbordador espacial”, escribió Slat en su sitio web.



De acuerdo a un Estudio 2018 organizado por The Ocean Cleanup para mapear el GPGP, la cantidad total de plástico acumulado es de aproximadamente 79 000 000 kg, o 100 000 000 kg si se incluyen las áreas al aire libre.



“Entonces, si repetimos este transporte de 100.000 kg 1.000 veces, la Gran Mancha de Basura del Pacífico desaparecerá”.



RELOJ: ACTUALIZACIÓN: La planta se abre para cambiar el juego del reciclaje al derribar las botellas de plástico con la enzima de las hojas



Si bien esto no es particularmente alentador ya que se extrajeron 100 000 kilogramos en un año, lo que significa que se necesitarían 1000 años para limpiar el GPGP, Slat tiene mejores ideas. Captain Tsubasa Zero: Ya disponible en Castellano – Captain Tsubasa Spain



“El sistema 03, que se espera que capture plástico a una velocidad potencialmente 10 veces más rápida que el sistema 002 a través de una combinación de mayor tamaño, mayor eficiencia y mayor tiempo de actividad, comenzará pronto”, dijo Slat.



la idea con Sistema 03 se volverá más grande y eliminará la necesidad de embarcaciones de apoyo, reduciendo así el costo de cada tonelada de plástico eliminada, ya que las embarcaciones de apoyo son el costo de entrada más alto.



SIGUE LEYENDO: El holandés, famoso por limpiar el parche de basura del Pacífico, ahora también está limpiando los ríos del mundo.



El área de captura es de casi dos millas en total y, a pesar de ser esencialmente una red, la captura de peces u otra vida marina sigue siendo menos de un cuarto de un por ciento de la captura total.



Slat, a pesar de su genio humanitario, parece estar recibiendo una buena cantidad de críticas, pero en una publicación reciente de Instagram, nos ayuda a comprender exactamente qué tan importante será el trabajo que está haciendo para el futuro de los océanos.





Atrae la atención de tus amigos con algunas noticias positivas para cambiar…











Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/01/un-cuarto-de-millon-de-libras-de-plastico-eliminado-por-el-gran-parche-de-basura-del-pacifico/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20