¿Te encantan las abejas pero necesitas reubicar una colmena? He aquí cómo hacerlo de manera sostenible

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  ¿Te encantan las abejas pero necesitas reubicar una colmena? He aquí cómo hacerlo de manera sostenible



Si eres un lector veterano de El diario optimistasabrás que nuestro equipo ama abejas (y otros polinizadores). Hemos publicado muchas historias en porque las abejas son fundamentales para el ecosistema de nuestro mundo y la supervivencia de nuestra especie, así como artículos que destacan a personas e iniciativas extraordinarias que trabajan para proteger, conservar y apoyar a las poblaciones de abejas.



Sin embargo, por mucho tiempo apreciamos las abejas, una colonia puede establecer su colmena en un lugar no deseado y puede necesitar ser reubicada. Antes de decidir retirar una colmena, sepa que las abejas no están a la defensiva y, por lo general, no atacan a menos que su colmena esté amenazada. Evalúe la situación y si la colmena está a una distancia lo suficientemente segura, la mejor opción para las abejas y el planeta es dejarla en paz.



Sin embargo, si la colmena está integrada en la pared de un dormitorio, como le sucedió a uno de nuestros empleados en 2020, moverla tiene sentido. Otros factores, como tener alergias severas a las abejas o vivir con niños y/o mascotas que puedan suponer un peligro para la colmena (y por tanto correr el riesgo de ser atacados), también son motivos legítimos para reubicar una colonia de abejas.



Cómo trasladar de forma sostenible una colmena


Las colmenas vienen en dos formas: no estructurales (lo que significa que la colmena está ubicada dentro de otra estructura, como el tronco hueco de un árbol) o estructurales (lo que significa que la colmena está unida a una pared o una estructura similar a una chimenea).



Sea cual sea el tipo de colmena que te esté molestando a ti y a tu casa, lo mejor es buscar un profesional para reubicarla. los Federación Americana de Apicultura tiene una lista de organizaciones estatales que pueden conectarlo con un servicio gratuito de eliminación de nidos. También puede hacer una búsqueda en línea de “servicios de eliminación de abejas humanas” locales. Si la colmena no está unida o dentro de su casa y tiene un colmenar en su área, puede preguntar si ofrecen servicios de eliminación de abejas. Los colmenares también están interesados ​​en salvar abejas. A menudo estarán más que felices de trasladar las abejas a sus colmenas.



Los servicios humanos y sostenibles de eliminación de abejas harán eso. No usar pesticidas. Así que asegúrese de preguntar cómo harán el trabajo antes de inscribirse en un equipo de mudanzas profesional. El servicio que está buscando se verá como el siguiente:





  1. Primero, localizarán la colmena. Si está escondido detrás de una pared o estructura, se podría usar un sensor de calor para averiguar exactamente dónde está la colmena. Una vez ubicada la colmena, harán pequeños agujeros en la pared para determinar los puntos de entrada y delimitar el área de la pared que se debe quitar.


  2. Por lo tanto, los proveedores de servicios de eliminación de abejas fumarán abejas. Solo dan tanto humo como sea necesario para calmar a las abejas, no para matarlas.


  3. Luego, quitarán el panal una hoja a la vez con una herramienta especial.


  4. Los panales (con las abejas todavía en ellos) se colocarán cuidadosamente en una caja de abejas del colmenar.


  5. La ubicación original de la colmena debe limpiarse a fondo en este punto, para eliminar la miel o las larvas que podrían atraer roedores, hormigas y otros insectos.


  6. Si es necesario quitar parte de una pared, repararán la estructura y sellarán los accesos para evitar el regreso de las abejas.


  7. Finalmente, las abejas serán llevadas a su nuevo hogar.




Cómo evitar que una colmena se establezca en primer lugar


Nuestras casas no solo son cómodas para nosotros, sino que también ofrecen abejas que invitan a las grietas y rincones para construir su hogar, especialmente si está cultivar un jardín amigable con las abejas. Para disuadir a las abejas de instalar una colmena dentro y alrededor de los edificios, considere estos seis consejos:



Inspecciona tus instalaciones


Para empezar, examine su hogar, garaje, cobertizo y otros edificios que componen su hogar y asegúrese de que no haya puntos de acceso por los que puedan entrar las abejas. Si identifica algunos puntos de acceso, use selladores como alquitrán o mallas pequeñas para cubrirlos.



Crear un hotel para las abejas


Es mucho menos probable que las abejas creen una colmena cerca o en su casa si construye una ideal para ellas hotel de abejas para pasar a.



Instalar una estación de cebo


El hecho de que las abejas confíen en su sentido del olfato para navegar puede ser una ventaja. Si instala una estación de cebo lejos de su hogar en la primavera antes de que las abejas comiencen a buscar nuevos nidos, la colonia será redirigida.



ajo y vinagre


Coloque ajo machacado o rocíe agua y vinagre en las áreas vulnerables dentro y alrededor de la casa para evitar que las abejas establezcan sus colmenas allí.



hierba de limón y menta


A las abejas no les gusta la menta muy perfumada como la menta y la hierba de limón (también llamada hierba de limón), por lo que cultivarlos alrededor de su casa también disuadirá a las abejas de instalar una tienda. Solo asegúrese de cultivar menta en macetas para evitar que se propague por cualquier parte de su jardín. Cuando es apropiado para la región, el eucalipto es otro buen disuasivo para las abejas.



naftalina


Colgar bolas de naftalina donde es probable que las abejas construyan sus colmenas es otra buena manera de mantener alejadas a las abejas y sus colmenas.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/01/te-encantan-las-abejas-pero-necesitas-reubicar-una-colmena-he-aqui-como-hacerlo-de-manera-sostenible/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20