Si puede pararse sobre una pierna durante 10 segundos en la mediana edad, su riesgo para la salud se desploma

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Si puede pararse sobre una pierna durante 10 segundos en la mediana edad, su riesgo para la salud se desploma



Según una nueva investigación, las personas de mediana edad que no pueden pararse sobre una pierna durante 10 segundos tienen casi el doble de probabilidades de morir en la próxima década.



Los científicos dicen que la prueba de equilibrio simple y segura debería convertirse en parte de un control de salud de rutina para los ancianos.



A diferencia de la aptitud aeróbica, la fuerza muscular y la flexibilidad, el equilibrio tiende a conservarse razonablemente bien hasta la sexta década de la vida, cuando comienza a declinar con relativa rapidez.



Sin embargo, las pruebas de equilibrio normalmente no se incluyen en los controles de salud de las personas de mediana edad y mayores, posiblemente porque no hay una prueba estandarizada y hay pocos datos sólidos que la relacionen con lesiones o enfermedades más allá de las caídas, dijeron los investigadores.



El equipo de Brasil quería saber si una prueba de equilibrio podría ser un indicador confiable del riesgo de una persona de morir por cualquier causa en la próxima década y si una prueba debería incluirse en los controles de salud de rutina.



Usaron participantes en el estudio de ejercicio CLINIMEX, establecido en 1994 para evaluar los vínculos entre varias medidas de condición física y el riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte.



ES MÁS: Esperanza para las personas que sufren de migraña: un ensayo clínico muestra los beneficios del yoga y la meditación



El estudio actual incluyó a más de 1700 participantes de 51 a 75 años (edad promedio de 61 años) en el primer control, entre febrero de 2009 y diciembre de 2020. Alrededor de dos tercios (68 %) eran hombres.



Se tomó peso y varias medidas de pliegues cutáneos más el tamaño de la cintura, así como detalles de la historia clínica. Solo se incluyeron aquellos con marcha estable.



Como parte del chequeo, se pidió a los participantes que se pararan sobre una pierna durante 10 segundos sin ningún apoyo adicional.



Se les pidió que descansaran la parte delantera de su pie libre en la parte posterior de la parte inferior de la pierna opuesta, manteniendo los brazos a los lados y mirando al frente. Se permitían hasta tres intentos con ambos pies.



Aproximadamente uno de cada cinco (348 en total o 20,5 por ciento) no pasó la prueba y esto aumentó con la edad, duplicándose aproximadamente en intervalos de cinco años de 51 a 55 en adelante.



Entre las edades de 51 a 55 años, casi el cinco por ciento falló; para 56-60 años, 8%; de 61 a 65 años, 18 por ciento; y entre 66 y 70, 37 por ciento.



MIRA: El yoga podría ser un salvavidas para las personas con problemas cardíacos comunes Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud



Más de la mitad de las personas de 71 a 75 años no pudieron completar la prueba, lo que significa que las personas en este grupo de edad tenían más de 11 veces más probabilidades de fallar que las personas jóvenes de 20 años.



Durante un período de seguimiento de siete años, 123 personas (siete por ciento) murieron.



Tales muertes incluyeron: cáncer (32%), enfermedad cardiovascular (30%), enfermedad respiratoria (9%) y complicaciones de COVID (7%).



No hubo tendencias temporales claras en las muertes, o diferencias en las causas, entre quién pudo completar la prueba y quién no.



Sin embargo, la tasa de mortalidad entre los que no pasaron la prueba fue significativamente mayor: 17,5 por ciento frente a 4,5 por ciento, una diferencia absoluta de poco menos del 13 por ciento.



En general, los que fallaron tenían peor salud. Muchos eran obesos y/o tenían enfermedades del corazón, o tenían presión arterial alta y demasiada grasa en la sangre.



La diabetes tipo dos fue tres veces más común en este grupo, alrededor del 38 % frente al 13 % de los que pasaron la prueba.



Después de tener en cuenta la edad, el sexo y la afección subyacente, la incapacidad de pararse sin apoyo sobre una pierna durante 10 segundos se asoció con un aumento del 84 % en el riesgo de muerte por cualquier causa en la década siguiente.



“Este es un estudio observacional y, como tal, no puede establecer la causa”, dijo el autor del estudio, el Dr. Claudio Gil Araujo, de Clinimex Medicina do Exercicio, Brasil.



RELACIONADO: La gente es más feliz después de las clases de yoga, pero prueba estos extraños temas de yoga para divertirte aún más



“Dado que los participantes eran todos brasileños blancos, es posible que los resultados ya no sean ampliamente aplicables a otras etnias y naciones.



“Y la información sobre los factores potencialmente influyentes, incluidos los antecedentes recientes de caídas, los niveles de actividad física, la dieta, el tabaquismo y el uso de drogas que podrían interferir con el equilibrio, no estaba disponible”.



“La prueba de equilibrio de 10 segundos proporciona información rápida y objetiva para pacientes y profesionales de la salud con respecto al equilibrio estático”, agregó el Dr. Araújo.



“La prueba agrega información útil sobre el riesgo de mortalidad en hombres y mujeres de mediana edad y ancianos”.



Este estudio fue publicado en Revista británica de medicina deportiva.



EXTENDER las buenas nuevas aún más; Compártelo en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/24/si-puede-pararse-sobre-una-pierna-durante-10-segundos-en-la-mediana-edad-su-riesgo-para-la-salud-se-desploma/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20