Robots microscópicos hechos con glóbulos blancos podrían curar y prevenir enfermedades potencialmente mortales

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Robots microscópicos hechos con glóbulos blancos podrían curar y prevenir enfermedades potencialmente mortales



Robots microscópicos hechos con glóbulos blancos podrían curar y prevenir enfermedades potencialmente mortales
Una imagen del neutrobot en el trabajo – SWNS


Los glóbulos blancos se han transformado en una especie de micro-robot capaz de tratar y prevenir a los científicos que amenazan la vida en China.



Las diminutas máquinas guiadas por láser están compuestas de glóbulos blancos llamados neutrófilos y están destinadas a revolucionar la medicina, según los científicos.



Conocidos como “neutrobots”, pueden administrar medicamentos en puntos específicos del cuerpo después de ser dirigidos por rayos láser. Otros dispositivos desarrollados para realizar tareas similares contienen materiales sintéticos que en varios casos han desencadenado respuestas inmunes severas y rechazo biológico.



“La micronave de neutrófilos se puede activar de forma remota desde la luz y luego trasladarse a la ubicación objetivo a lo largo de un camino designado”, dijo el líder del proyecto, el Dr. Xianchuang Zheng, del Instituto de Nanofotónica de la Universidad de Jinan, en China.



En los experimentos con colas de pez cebra, el equipo chino utilizó un láser increíblemente impresionante y preciso llamado pinzas de escaneo óptico (SOT) para realizar tres aplicaciones potenciales con neutrobots.



Los SOT apuntan un haz altamente enfocado para sostener y mover partículas microscópicas y submicroscópicas de manera similar a las pinzas y se han utilizado con la ayuda de neutrobots para terapia celular, nanomedicina dirigida y la eliminación de desechos o desechos orgánicos que pueden desencadenar enfermedades.



SIMILAR: Los “motores” de proteínas pueden nadar alrededor de las heridas para matar bacterias y administrar medicamentos que salvan vidas



Además, los neutrobots podrían transportar cargas útiles directamente a un tumor, coágulo de sangre o infección.



“Al integrar la manipulación no invasiva de pinzas ópticas y la función inmunológica innata de los neutrófilos, el microarte propuesto proporciona nueva información para construir microdispositivos médicos nativos para la medicina de precisión”, dijo el Dr. Zheng. “El microvehículo neutrofílico se puede activar o recuperar de forma controlada y la migración es completamente orientable, como si se estuviera conduciendo un vehículo”.



El pez cebra tiene una alta circulación sanguínea en la cola, lo que permite que los neutrófilos se identifiquen claramente mediante el etiquetado de fluorescencia.



Natural



Da mucho menos miedo que otras aplicaciones médicas de nanobots desarrolladas en otros lugares. como estos pequeños cangrejos teorizados como agentes para eliminar tumores, despejar arterias obstruidas o detener hemorragias internas.



Los neutrófilos ordinarios suelen ser lentos y van en la dirección equivocada, parte de la razón por la que el desarrollo de la microrobótica se ha desplazado más hacia soluciones artificiales.



Las maniobras de Neutrobot incluyen la activación remota por SOT en el momento y lugar deseados, navegados con precisión para lograr una ruta y velocidad diseñadas.



Los microrobots médicos actualmente en desarrollo no solo requieren inyecciones o el consumo de cápsulas para introducirlos en un animal o persona, sino que los investigadores han descubierto que los objetos desencadenan reacciones inmunitarias en animales pequeños, lo que resulta en su eliminación antes de que puedan hacer su trabajo.



RELOJ: “Por primera vez”, los investigadores están utilizando células madre sanas para el tratamiento futuro de la diabetes tipo 1



El estudio sobre el diario. Ciencia Central ACS es la primera vez que se guían con láser en animales vivos. El microrobot impulsado por la luz podría moverse a una velocidad de 1,3 micrones por segundo, tres veces más rápido que un neutrófilo que se mueve naturalmente.



En una prueba, se movió un neutrobot a través de la pared de un vaso sanguíneo hacia el tejido circundante. Otro recolectó y transportó una nanopartícula de plástico, mostrando su potencial para transportar medicamentos. Cuando uno fue empujado hacia los restos de glóbulos rojos, se tragó los pedazos.



Suena a ciencia ficción, pero podría convertirse en el estándar de atención.



COMPARTE este milagro médico con tus amigos en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/18/robots-microscopicos-hechos-con-globulos-blancos-podrian-curar-y-prevenir-enfermedades-potencialmente-mortales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20