Raro “espejo mágico” chino que proyecta la imagen oculta de Buda encontrada después de décadas en los depósitos del museo –

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Raro “espejo mágico” chino que proyecta la imagen oculta de Buda encontrada después de décadas en los depósitos del museo –



Raro “espejo mágico” chino que proyecta la imagen oculta de Buda encontrada después de décadas en los depósitos del museo –
Crédito: Rob Deslongchamps / Museo de Arte de Cincinnati


Espejo, espejo en la pared: ¿cuál es la obra de arte más rara de todas?



Bajo condiciones especiales de iluminación, un espejo de bronce del siglo XVI de aspecto simple conservado en el Museo de Arte de Cincinnati refleja la imagen de un Buda rodeado por numerosos rayos de luz que emanan.



Este espejo “mágico” estará en exhibición a partir del 23 de julio de 2022, para que el mundo finalmente pueda verlo.



Fue en la primavera de 2021, mientras realizaba una investigación sobre una obra de arte antigua en la colección del museo, que el curador de arte de Asia oriental, el Dr. Hou-mei Sung, hizo un descubrimiento único en la vida.



Antes del procesamiento del vidrio, la gente se limpiaba con espejos de bronce pulido. Esta tecnología se ha encontrado en todas partes, desde el antiguo Egipto hasta el valle del Indo.



LEA TAMBIÉN: Cofre de arte moderno robado por los nazis encontrado en Munich



Conocidos como espejos “mágicos” o “transparentes” o “que penetran la luz” (透光 鏡), este tipo de obras de arte se crearon por primera vez en China durante la dinastía Han (202 a. C. – 220 d. C.). Cuando se proyecta luz sobre ellos, los espejos parecen transparentes y revelan personajes o un diseño decorativo.



“Este es un tesoro nacional para China y somos muy afortunados de haber redescubierto este objeto raro y tenerlo a la vista en Cincinnati”. Ella dijo Cantó.



De hecho, antes de ser exhibido una vez en 2017, el espejo había permanecido en la colección de Asia Oriental sin ser tocado durante décadas. según CNN.



El frente del espejo del museo es una superficie reflectante brillante y la parte posterior está marcada con seis caracteres, 南 無 阿彌陀佛, el nombre del Buda Amitābha.



Raro “espejo mágico” chino que proyecta la imagen oculta de Buda encontrada después de décadas en los depósitos del museo –
Crédito: Rob Deslongchamps / Museo de Arte de Cincinnati


Los espejos mágicos antiguos son extremadamente difíciles de hacer y son muy raros. Además de los espejos mágicos de la dinastía Han en el Museo de Shanghai, solo se conocen otros dos espejos mágicos budistas similares: uno en el Museo Nacional de Tokio y el otro en el Museo Metropolitano de Arte.



Ambos son espejos japoneses fabricados en el período Edo (1603–1867). Sung cree que el de Cincinnati se fabricó originalmente en China.



Aunque la naturaleza de su función es ampliamente conocida, no se sabe cómo los antiguos metalúrgicos lograron el efecto de la penetración de la luz. Para crear el efecto, los trabajadores del metal tallaron imágenes o palabras en un lado de una placa de bronce. En el reverso, ha sido pulido para convertirse en un espejo, y tal vez incluso tratado con mercurio.



RELOJ: Siete obras maestras artísticas perdidas encontradas en 2021



El truco estaba en que los grabados de un lado siempre se marcaban tan levemente en el lado del espejo que, si los golpeaba la luz del sol, aparecían en la pared de atrás. Sin embargo, los grabados eran tan delicados y superficiales que no alteraban la superficie similar a un espejo, por lo que la gente aún podía usarlo como espejo.



Los visitantes pueden ver los secretos del espejo de forma gratuita en la Galería de Asia Oriental del museo (Galería 140) después del 23 de julio.



El museo adquirió su primera obra de arte de Asia oriental en 1881, lo que la convierte en una de las colecciones de museos de arte de Asia oriental más antiguas de los Estados Unidos.



Mira las noticias locales pasa un día de campo descubriendo…





Reflexiona sobre esta historia en las redes sociales y comparte la luz de Buda…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/28/raro-espejo-magico-chino-que-proyecta-la-imagen-oculta-de-buda-encontrada-despues-de-decadas-en-los-depositos-del-museo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20