Raro colibrí cantor redescubierto inesperadamente en Colombia envuelto en azul y verde iridiscente

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Raro colibrí cantor redescubierto inesperadamente en Colombia envuelto en azul y verde iridiscente



Raro colibrí cantor redescubierto inesperadamente en Colombia envuelto en azul y verde iridiscente
Yurgen Vega | SELVA | ProCAT


Una especie de colibrí fue redescubierta en Colombia después de que los científicos no hubieran registrado avistamientos documentados durante más de 13 años.



Era solo la tercera vez que se documentaba un avistamiento del sable de Santa Marta desde que fue descrito por primera vez por la ciencia en 1946.



El sable raro se ha incluido en la lista de las “10 aves perdidas más buscadas” y el avistamiento reciente da esperanza a los conservacionistas para las especies en peligro de extinción.



Un experimentado observador de aves local en Colombia redescubrió al colibrí relativamente grande (Campylopterus phainopeplus), una especie que se encuentra solo en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta del país.



La última vez que el colibrí tuvo un avistamiento documentado fue en 2010, cuando los investigadores capturaron las primeras fotos de la especie en la naturaleza.



“Este avistamiento fue una sorpresa completa pero muy bienvenida”, dijo Yurgen Vega, quien hizo el redescubrimiento mientras trabajaba con SELVA, ProCAT Colombia y World Parrot Trust para estudiar aves endémicas en la Sierra Nevada de Santa Marta. “Cuando salía del área donde había estado trabajando, me llamó la atención un colibrí. Saqué los binoculares y me impactó ver que era un sable de Santa Marta, y con un golpe de suerte increíble el colibrí se posó en una rama dándome tiempo para tomar fotos y videos.



POPULAR: Después de que Estados Unidos declarara extinto al pájaro carpintero más grande, nueva evidencia respalda la creencia de que todavía están aquí



El colibrí macho fue reconocible al instante por sus plumas verde esmeralda, su garganta azul iridiscente brillante y su pico negro curvo. El colibrí estaba posado en una rama, vocalizando y cantando, lo que los científicos creen que está asociado con la defensa de la tierra y el cortejo. Sin embargo, Vega no ha visto ningún otro colibrí en el área, aunque ha habido informes esporádicos de avistamientos de sables de Santa Marta durante la última década por parte de otros observadores de aves locales.



Raro colibrí cantor redescubierto inesperadamente en Colombia envuelto en azul y verde iridiscente
Yurgen Vega | SELVA | ProCAT


La especie figura como En Peligro en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, aunque históricamente era común en la parte sureste de las montañas.



La Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña costera más alta del mundo y alberga ricas comunidades de vida silvestre, incluidas 24 especies de aves que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.



“Este redescubrimiento es extraordinario y me da esperanza de que empecemos a comprender mejor a esta ave misteriosa y amenazada”, Esteban Botero Delgadillo dijoun director en SELVA: Investigación para la conservación en el Neotrópico.



MIRA: Eagle decide que quiere al halcón como hermano en lugar de comida



Los científicos saben muy poco sobre el sable de Santa Marta, excepto que normalmente vive en bosques neotropicales húmedos a elevaciones promedio entre 4000 y 6000 pies (1200-1800 metros). Los ornitólogos creen que el colibrí puede ser migratorio, moviéndose a altitudes aún mayores en el páramo, un ecosistema de pastos y arbustos, durante la temporada de lluvias en busca de plantas con flores. Gran parte del bosque en las montañas de Santa Marta ha sido talado para la agricultura, y los científicos estiman que solo el 15% del bosque sigue intacto.



“La tecnología ha hecho mucho más fácil adquirir y compartir conocimientos sobre la Sierra Nevada de Santa Marta y sus habitantes”, dijo Diego Zárrate, director de conservación de ProCAT Colombia.



El redescubrimiento del sable de Santa Marta es celebrado por ornitólogos de todo el mundo, incluidos los que trabajan en Search for Lost Birds, una colaboración entre Re:wild, American Bird Conservancy y BirdLife International, que selecciona a las “10 personas más buscadas”. “. lista de aves



MIRA: El raro “pájaro dinosaurio” espera pacientemente a un compañero de toda la vida para poblar la magnífica especie.



“Es increíble ver fotos y videos del sable de Santa Marta”, dijo John C. Mittermeier, director de protección de especies en peligro de extinción de American Bird Conservancy. “Es como ver un fantasma. Cuando anunciamos las 10 aves perdidas más buscadas el año pasado, esperábamos que inspirara a los observadores de aves a buscar estas especies. Y como muestra este redescubrimiento, a veces las especies perdidas resurgen cuando menos lo esperamos. Se espera que redescubrimientos como este inspiren acciones de conservación”.



VUELA este impresionante hallazgo para los amantes de las aves en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/06/raro-colibri-cantor-redescubierto-inesperadamente-en-colombia-envuelto-en-azul-y-verde-iridiscente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20