Población de kākāpō en su apogeo en casi 50 años

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Población de kākāpō en su apogeo en casi 50 años



Población de kākāpō en su apogeo en casi 50 años
Sinbad el Kakapo. Crédito Jake Osborne CC 2.0.


Un programa de conservación iniciado en la década de 1970 para el Kākāpō de Nueva Zelanda ha elevado el número de loros locos al nivel más alto registrado desde el principio.



Después de la segunda temporada de reproducción más exitosa jamás registrada, la población llegó a 216 aves después de que 55 polluelos sobrevivieran a la infancia para volverse jóvenes.



El asesor científico del programa de recuperación de kākāpō, el Dr. Andrew Digby, explica que están haciendo todo lo posible para mantener los linajes genéticos lo más diversos posible, ya que la procreación excesiva por parte de los machos dominantes puede ser un problema.



Le explicó al Impresión de Nueva Zelanda que si se descubre que un macho tiene demasiados polluelos, será trasladado a otra isla.



RELACIONADO: El Hospital de Pingüinos de Nueva Zelanda rescata aves en peligro de extinción que estarían “funcionalmente extintas” sin ayuda



La razón de la terrible situación del ave provino, como sucedió a menudo en Oceanía, de la introducción de animales como zorros, gatos, armiños y ratas, que diezmaron el número de este loro terrestre no volador.



Tan grande como un buzón, el “KAH-ke-poh” es el único loro del mundo que no puede volar, su loro más pesado, y también es nocturno, el único loro que tiene un sistema de cría de harén. ave más longeva del mundo, con una esperanza de vida reclamada de hasta 100 años.



Definiendo la definición de único, los adultos poseen una estructura facial distintiva con ojos de búho que miran hacia adelante con discos circundantes de plumas especialmente texturizadas completas con bigotes y un gran pico gris. Sus patas cortas, grandes pies azules y alas y cola relativamente cortas completan una combinación de rasgos que los hacen únicos entre los loros.



Toda su especie está confinada a cuatro pequeñas islas frente a la costa de Nueva Zelanda que han sido limpiadas de depredadores.



SIMILAR: El ave estatal de Hawái regresa del borde de la extinción después de que solo quedaran 30 aves en las islas



El Dr. Digby explicó que su número es tal que el programa puede darse el lujo de dar un paso atrás y “permitirles hacer lo suyo un poco más”.



SQUAWK sobre esta gran especie Noticias para tus amigos…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/20/poblacion-de-kakapo-en-su-apogeo-en-casi-50-anos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20