Phobos II, la sonda rusa que envió imágenes de un objeto de forma elipse desde Marte

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 






En julio de 1988, Rusia lanzó dos sondas satelitales no tripuladas. Se trataba de Phobos I y II que se dirigían en dirección a Marte.

Su misión era investigar la misteriosa luna del planeta, Sin embargo, tiempo después se dijo que Phobos I se perdió debido a un error con el comando de radio. No obstante, la razón de la pérdida de Phobos II ha sido intrigante, dado que logró transmitir información e imágenes de Marte antes de su desconexión.

Todo iba bien con Phobos II hasta que llegó a alinearse con Phobos (uno de los 2 satélites naturales de Marte).

El 28 de marzo, el centro de control de la misión dijo que de repente encontraron problemas de comunicación con Phobos II, pues la sonda no se había comunicado con Tierra como estaba programado hacerlo después de completar su operación alrededor de Phobos.

Entonces ¿qué hubo detrás de la pérdida de Phobos II? ¿Fue un mal funcionamiento como se sugirió?

 





    

Objeto misterioso con forma de eje recogido en Fotos

Boris Bolitsky, corresponsal científico de Moscú, dijo que poco antes de la pérdida de Phobos II, muchas imágenes inusuales habían sido enviadas a la Tierra y mostraban características notables.

Un informe dijo que las evidencias estaban en la superficie de Marte o en la atmósfera inferior.

Tenían entre 20 y 25 kilómetros de ancho y no se parecían a ninguna formación geológica conocida. Se decía que tenían forma de eje y eran desconcertantes.

La superficie de Marte tenía una forma oscura y claramente definida que parecía una elipse delgada.

Phobos II, la sonda rusa que envió imágenes de un objeto de forma elipse desde Marte

Esto era diferente de la sombra de Phobos que había sido registrada unos 18 años antes por Mariner 9.

La elipse, que se ve en la foto superior, tenía puntos redondeados, con bordes difusos que se destacaban contra la superficie.

Se describió como algo entre Marte y la nave espacial, ya que la superficie se podía ver debajo.

También se destacó el hecho de que el objeto podía ser visto por la cámara óptica e infrarroja. Esta es una de las razones por las que no se ha dicho que la forma podría haber sido la sombra de la luna. Se dijo que la fotografía se tomó cuando la nave espacial se alineaba con Phobos.

 





El escritor científico Australiano, Brian Crowley, dijo que la sombra se originó debido a la inclinación solar superior proyectada por la luna Phobos. Después admitió: hardlesbiansex.1blogs.es

"Sin embargo, la sombra en forma de elipse no es consistente con una sombra que sería proyectada por la luna Phobos, ya que Phobos tiene una forma de papa y no de elipse".

Otra foto enviada por Phobos II fue un escaneo infrarrojo de la superficie de Marte que muestra regiones rectangulares claramente definidas.

Parecía ser una celosía de canales rectos en forma de manzana. Se dijo que podrían haber sido cavernas subterráneas geométricamente regulares para ser naturales.

Se presionó a los rusos para que divulgaran datos definitivos sobre la misión y en respuesta lanzaron una transmisión que envió Phobos II. Sin embargo, no lanzaron los últimos fotogramas que se tomaron poco antes de que la nave perdiera contacto.





      

Por lo que vemos, no solo NASA suprime las fotografías sobre las investigaciones en los planetas; parece que el programa espacial ruso también lo hace.

En un artículo de la revista Astronomy con el título Chain of Craters of Phobos, se habla sobre los muchos cráteres y surcos extraños de la luna Phobos.

Se dijo que la sonda Viking había encontrado un misterio en una de las dos pequeñas lunas marcianas.

El mapeo de Phobos por Mariner 9 reveló muchos cráteres y muchos investigadores dijeron que eran solo trozos de roca con cicatrices de impactos de meteoritos.

No obstante, algunos analistas notaron una característica desconcertante, pero como no tenían mejores datos, no había nada que decir al respecto.

Algunos pozos de cráteres parecían alineados en una o dos cadenas. Esto era algo inusual porque las cadenas de cráteres en la luna generalmente se explicaban como pozos volcánicos. Se decía que eran pequeños sitios de erupción tendidos a lo largo de las líneas de fractura.

Sin embargo, Phobos era demasiado pequeño como para poder generar el calor junto con la actividad volcánica natural.

 





Nos queda claro que los científicos no fueron capaces de explicar con detalle estos pequeños detalles.

Uno de los últimos intentos de fotografiar Marte junto con las Lunas fue el Mars Observer de la NASA, que fue lanzado desde Cabo Cañaveral. Sin embargo, la NASA también perdió contacto con la nave espacial.

¿Podría ser que alguien o algo no quiera que la gente capture imágenes de lo que sea que haya en Marte o sus Lunas?

¿Tú qué crees?

 

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20