Patagonia dona el valor total estimado de $ 3 mil millones para combatir el cambio climático

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Patagonia dona el valor total estimado de $ 3 mil millones para combatir el cambio climático



Patagonia dona el valor total estimado de $ 3 mil millones para combatir el cambio climático
Yvon Chouinard – Liberado


Poniendo en práctica lo que predica, el fundador de la Patagonia, Yvon Chouinard, dona el valor total de $ 3 mil millones de su compañía de ropa para luchar contra el cambio climático.



Como activista leal que pueda encontrar, Chouinard estaba “realmente enojado” al verse a sí mismo en un artículo de noticias económicas como multimillonario, por lo que su respuesta fue anunciar que todas las ganancias perpetuas se destinarán a Patagonia Purpose Trust para ayudar a prevenir el desastre ambiental. .



“Nunca quise ser un hombre de negocios”, Chouinard el escribio. “Empecé como artesano, fabricando equipos de escalada para mí y mis amigos, luego pasé a la ropa”.



A los 83 años, Chouinard trabajó con un equipo de abogados junto a su familia para crear un modelo que le permitiera a la empresa continuar operando como un negocio con fines de lucro, pero también actuar como un motor de recaudación de fondos para el medio ambiente.



El 2% de las acciones de la familia financiará un esfuerzo para garantizar que la empresa se mantenga fiel a los valores de Chouinard, mientras que el 98% restante se destinará a proyectos que protegen el hábitat y la biodiversidad y luchan contra la crisis ambiental. ¿Cómo arreglar la punta de los cordones? 3 Métodos que Funcionan



Patagonia ha sido conocida durante mucho tiempo como una empresa que se esfuerza por apoyar el medio ambiente, como la donación 1% de las ganancias cada año desde el 2001, igual a 140 millones de dolaresa proyectos que protegen y restauran ecosistemas vulnerables, o incluso la apertura de una cervecería regenerativa basada en ag que utiliza un grano perenne llamado Kernza en lugar de trigo para hacer cerveza.



“Incluso si estamos haciendo todo lo posible para abordar la crisis ambiental, no es suficiente”, continuó Chouinard. “Necesitábamos encontrar una manera de invertir más en la lucha contra la crisis manteniendo intactos los valores de la empresa”.



RELACIONADO: El CEO de Patagonia está donando la totalidad de la reducción de impuestos de $ 10 millones de la compañía para combatir el cambio climático



Chouinard y el personal consideraron cotizar en bolsa en un intento de dirigir el dinero de los inversionistas a la causa, pero concluyeron que la presión por el crecimiento y la responsabilidad de los accionistas lo harían imposible.



En lugar de salir a bolsa, Patagonia explica que lo hace “con un propósito”, dedicando sus productos y proyectos a su único accionista: la Tierra.



COMPARTE esta heroica acción climática en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/19/patagonia-dona-el-valor-total-estimado-de-3-mil-millones-para-combatir-el-cambio-climatico/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20