Nuevo estudio: la música ayuda a reconectar a los pacientes con demencia con sus recuerdos

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Nuevo estudio: la música ayuda a reconectar a los pacientes con demencia con sus recuerdos



La música está entretejida en el tejido mismo de la evolución humana – algunos expertos incluso especulan que es probable que los humanos cantaran antes de hablar. Música juega un papel comunicativo esencial aún hoy. Nos conecta con los demás, con nuestras propias emociones y, en última instancia, prepara el escenario para las nuestras. cerebros muy sociales.



Música y cognición



Los investigadores han notado durante mucho tiempo cómo la música afecta a los niños: escuchar música ayuda a calmarlos, fomenta el desarrollo del cerebro y promueve lenguaje y habilidades sociales. Sin embargo, para aquellos en el otro extremo del espectro de la vida y que viven con enfermedades neurodegenerativas como la demencia, la música puede ayudar a reconectar a una persona consigo misma y con sus recuerdos.



psique loudirector del MIND Lab (Music Imaging and Neural Dynamics) y profesor asociado de música en Universidad del NoresteJunto con sus colegas, publicó recientemente un nuevo estudio que muestra que escuchar sus canciones favoritas aumenta la conectividad y la capacidad de respuesta en los cerebros de los pacientes con demencia.



Loui y su equipo de musicoterapeutas, neurólogos y psiquiatras geriátricos publicaron sus hallazgos en Nature’s Informes científicos, identificado como música cierra la brecha entre el sistema auditivo del cerebro y su sistema de recompensa, la región que gestiona la motivación. Documentaron que la música crea atajos que ayudan a traer pensamientos de vuelta a la mente.



Mentes musicales



La curiosidad de Loui sobre el uso potencialmente terapéutico de la música para pacientes con demencia surge de sus propias experiencias interpretando música para residentes de hogares de ancianos. Allí, vio cómo las personas que normalmente luchaban por terminar sus oraciones, cuando se les exponía a canciones familiares, de repente podían mezclarse y cantar juntos.



“Hay algo en la música que es esta conectividad funcional entre los sistemas auditivo y de recompensa, por lo que la música es tan especial y capaz de aprovechar estas funciones cognitivas aparentemente muy generales que de repente están muy involucradas en las personas con demencia que escuchan música. “explica Luigi.



Escucha y alegría



Para llegar a esta conclusión, los investigadores reunieron a un grupo de personas mayores del área de Boston de entre 54 y 89 años. Luego se les pidió a estos participantes que escucharan una lista de reproducción durante una hora cada día y que llevaran un diario sobre su respuesta a la música después de escucharla durante ocho semanas seguidas. Antes y después de cada sesión, Loui y su equipo escanearon los cerebros de los participantes para medir sus respuestas neurológicas. samantha.1blogs.es



Al igual que cada participante, las listas de reproducción eran muy diferentes. Cada uno recibió una lista de reproducción altamente personalizada compuesta por una combinación de las canciones preseleccionadas y favoritas de los asistentes que van desde canciones clásicas hasta pop, así como nuevas composiciones de Hubert Ho, profesor asociado de música en la Universidad Northeastern. Se pidió a los participantes que calificaran cada pista en función de cuánto les gustaba y qué tan familiar les resultaba.



Los investigadores descubrieron que la música podía forjar un canal auditivo directamente a la corteza prefrontal medial, también conocida como el centro de recompensa del cerebro. Esto es particularmente interesante ya que la corteza prefrontal medial “es una de las áreas donde pierde su actividad y conectividad funcional en los adultos mayores, especialmente en las personas con demencia”, dice Loui.



Las listas de reproducción importan



Sin embargo, continúa diciendo, “la lección más importante que aprendimos del musicoterapeuta fue que no hay una talla única para qué tipo de música funciona mejor”. Resulta que las canciones seleccionadas por los propios participantes pudieron crear una conexión notablemente más fuerte entre el área auditiva y el área de recompensa del cerebro.



“Este podría ser el mecanismo central de los cambios que ocurren en el cerebro cuando escuchas música y cuando escuchas música de manera coherente, persistente y consciente durante una intervención”, continúa Loui.



El estudio de Loui es uno de los primeros en documentar los cambios neurológicos de la exposición prolongada a la intervención basada en la música. Él cree que su trabajo impulsará más exámenes de la influencia de la música en la salud del cerebro. Si bien muchos profesionales lo reconocen Terapia musical ayuda a calmar a los ancianos y a las personas con enfermedades mentales, existe un vacío en la investigación sobre cómo y en qué medida la música apoya la memoria, la cognición y la función ejecutiva.



Mirar hacia el futuro



Louis está trabajando para extender su estudio a personas mayores con trastornos cognitivos y neurodegenerativos porque serían los que más podrían beneficiarse de los efectos de Terapia musical.



“Estamos tratando de diseñar estas nuevas terapias para explotar las propiedades rítmicas de la música y las propiedades rítmicas del cerebro”, dice, “y sintonizar las poblaciones neuronales con las señales acústicas de la música podría ser útil para mejorar la cognición”.



Estudio fuente: informes cientificos –Cambios longitudinales en los sistemas auditivo y de recompensa luego de una intervención receptiva basada en música en ancianos





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/27/nuevo-estudio-la-musica-ayuda-a-reconectar-a-los-pacientes-con-demencia-con-sus-recuerdos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20