Nueva evidencia muestra que meteoritos gigantes crearon los siete continentes tras el impacto con la Tierra

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Nueva evidencia muestra que meteoritos gigantes crearon los siete continentes tras el impacto con la Tierra



Nueva evidencia muestra que meteoritos gigantes crearon los siete continentes tras el impacto con la Tierra
NASA/Jpl-Caltech/T. Lana


Una nueva investigación sugiere que los siete continentes fueron creados por impactos de meteoritos gigantes, similar al que acabó con los dinosaurios.



Ocurrieron hace más de tres mil quinientos millones de años, antes de que comenzara la vida en la Tierra, por lo que el descubrimiento arroja nueva luz sobre la evolución.



Los científicos han analizado un mineral llamado circón, cuyos granos microscópicos actúan como un “reloj geológico”.



Fueron excavados en rocas antiguas en Pilbara Craton en Australia Occidental, que ha sido denominado “el lugar más antiguo de la Tierra”.



El autor principal, el Dr. Tim Johnson estudió la composición de los isótopos de oxígeno en estos cristales de circón y descubrió un “proceso de arriba hacia abajo”.



“Comenzó con el derretimiento de rocas cerca de la superficie y progresó más profundamente, de acuerdo con el efecto geológico de los impactos de meteoritos gigantes.



“Nuestra investigación proporciona la primera evidencia sólida de que los procesos que eventualmente formaron los continentes comenzaron con el impacto de meteoritos gigantes. Eran similares a los responsables de la extinción de los dinosaurios, pero ocurrieron miles de millones de años antes”.



MIRA: Vea mil millones de años de placas tectónicas en movimiento formando nuestros continentes en 40 segundos



Condujo a las vastas regiones que conocemos hoy, como Asia, África, América del Norte, América del Sur, la Antártida, Europa y Australia, en orden de magnitud.



Dr. Johnson, de la Universidad de Curtin en Perth, el estudio dijo también tiene implicaciones para combatir el calentamiento global: “No menos importante, los continentes albergan metales críticos como el litio, el estaño y el níquel… esenciales para las tecnologías verdes emergentes necesarias para mitigar el cambio climático”.



Enormes rocas espaciales chocaron regularmente contra el planeta durante el primer cuarto de sus cuatro mil quinientos millones de años de historia. Es conocido como el “Bombardeo Pesado Tardío” y si hubiera continuado viviendo como sabemos, nunca habría comenzado. Ley y Orden UVE Temporada 7



Durante décadas se había teorizado que los continentes se formaron originalmente en estos sitios, pero hasta ahora no había evidencia.



“El cratón de Pilbara es el remanente mejor conservado de la corteza antigua en la Tierra”, dice Johnson. “Al examinar pequeños cristales del mineral circón en las rocas, encontramos evidencia de estos impactos de meteoritos gigantes”.



RELOJ: Un planeta gigante encontrado oculto a plena vista



Nueva evidencia muestra que meteoritos gigantes crearon los siete continentes tras el impacto con la Tierra
NASA/JPL-Caltech


El estudio también se remonta a cuando los primeros continentes, llamados cratones, emergieron del océano.



Se cree que sucedió hace unos 2.500 millones de años. los descubrimientos, publicado en la revista Naturalezaañadir a la prueba de que sucedió mucho antes.



Eventualmente se formaron en un “supercontinente” llamado Pangea, que comenzó a desintegrarse hace 175 millones de años, con diferentes segmentos a la deriva en los que vemos hoy.



POPULAR: La secuenciación de ADN de huesos vikingos “reescribirá la historia”: no todos eran escandinavos



Un impacto gigante hace unos 3600 millones de años habría provocado una disolución masiva del manto para producir un núcleo grueso, explicó. Los datos de otras áreas de la antigua corteza continental de la Tierra parecen mostrar patrones similares a los descubiertos en Australia Occidental. Los investigadores sospechan que su modelo es “ampliamente aplicable” y continuarán probando en otras áreas.



“La Tierra es el único planeta conocido que tiene continentes, aunque no está claro cómo se formaron y evolucionaron”, agregó Johnson. “Sin embargo, todo el tiempo parece que la evidencia estuvo justo debajo de nuestros pies”.



Rompe el aburrimiento en las redes sociales compartiendo esta fascinante noticia…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/13/nueva-evidencia-muestra-que-meteoritos-gigantes-crearon-los-siete-continentes-tras-el-impacto-con-la-tierra/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20