Nasa comenzará a construir un reactor nuclear en la Luna

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

El ser humano vuelve a la Luna para quedarse y la carrera para establecer una base permanente ha comenzado.

Los rusos y chinos han enseñado ya los dientes a la NASA y Elon Musk recientemente, mostrando un plan que en teoría comenzará el año que viene y terminará el año 2035. 





Ahora que el programa Artemis nos lleva de nuevo a la Luna, habrá que pensar en un sistema energético que permita a los astronautas trabajar y vivir en el satélite.

En este sentido, la NASA siempre ha considerado la fisión nuclear como la opción energética más práctica para las futuras colonias fuera de la Tierra.

"La abundancia de energía será la clave de la futura exploración espacial",

afirmó Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA.

 





Ahora, la agencia espacial, en colaboración con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, ha hecho un llamado a los socios de la industria estadounidense para que presenten diseños de sistemas de energía de fisión nuclear que puedan funcionar en la superficie lunar y estén listos para demostrar su potencial en esta década. Hackear cuenta de Instagram

Según la NASA, un pequeño y ligero sistema de fisión capaz de funcionar en un módulo de aterrizaje lunar o en un vehículo de superficie lunar podría proporcionar hasta 10 kilovatios de electricidad, lo que bastaría para satisfacer la demanda de electricidad de varios hogares.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20