Mira estos encantadores sapos que pueden saltar como campeones pero no pueden aterrizar sobre sus diminutos pies.

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Mira estos encantadores sapos que pueden saltar como campeones pero no pueden aterrizar sobre sus diminutos pies.



Mira estos encantadores sapos que pueden saltar como campeones pero no pueden aterrizar sobre sus diminutos pies.
Richard Essner / Universidad del Sur de Illinois


Pensamos en las ranas y los sapos como máquinas de salto, pero en realidad también deben ser máquinas de aterrizaje para controlar la fuerza que generan en sus saltos.



Sin embargo, un grupo de sapos brasileños que viven en grandes altitudes no más grandes que la punta de un lápiz exhiben el comportamiento más extraño, que el biólogo Richard Essner ha documentado ampliamente.



empanadas de calabaza (braquicéfalo) pueden saltar, pero cuando se trata de aterrizar, cojean, giran fuera de control y generalmente aterrizan sobre sus pequeños sapos.



Essner atribuyó esta notable incompetencia al canal auditivo semicircular interno, un órgano vital para la coordinación. Los sapos calabaza tienen un canal auditivo semicircular más pequeño que el tamaño del cuerpo de cualquier vertebrado adulto, lo que Essner descubrió al someter a 100 de estos sapos a minúsculas tomografías computarizadas.



“El oído interno, particularmente los canales semicirculares, se utilizan para detectar la aceleración angular, que es información clave para las ranas mientras se preparan para aterrizar”, Essner le dijo a CBC News. “Y creemos que no son lo suficientemente sensibles para usar esta información porque sus canales semicirculares se han vuelto muy pequeños”. Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos Blog sobre gatos



ES MÁS: Las mariposas monarca invernantes rebotan en México: su número aumenta un 35 %



La evolución funciona de maneras misteriosas. Ser pequeño tiene grandes ventajas: muchos depredadores pasarán de largo y, para un animal que salta como un sapo, esencialmente les otorga inmunidad al daño físico causado por la caída, ya sea de una hoja o de la cima de una montaña.



Sin embargo en el caso de Braquicéfalo, puede que se haya encogido las orejas unas cuantas tallas de más. Esto podría sugerir que los sapos calabaza son esencialmente patos sentados esperando que algo los devore, ya que su escape de salto se limita a una sola maniobra, pero son súper venenosos y sus colores brillantes disuaden a los depredadores de atacarlos. .



CBC News habló con otros expertos en ranas, quienes sugirieron que incluso sus diminutas patas traseras, o los pocos dedos de sus pies, podrían explicar la dificultad de aterrizar, pero sería difícil bloquear su extraña cojera en el aire.



RELACIONADO: Después de 10 años de ausencia, la tortuga marina más amenazada del mundo anida en Texas Beach, con un poco de ayuda de amigos



Al final del día, ambos científicos tienen curiosidad por saber si otros animales miniaturizados tienen problemas de movilidad similares.



(MIRA el video de esta historia a continuación.)





SALTA, salta y salta esta historia científica sobre Chums…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/24/mira-estos-encantadores-sapos-que-pueden-saltar-como-campeones-pero-no-pueden-aterrizar-sobre-sus-diminutos-pies/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20