Maestra canadiense encuentra fósil que podría tener 300 millones de años y podría reescribir el registro fósil

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Maestra canadiense encuentra fósil que podría tener 300 millones de años y podría reescribir el registro fósil



Maestra canadiense encuentra fósil que podría tener 300 millones de años y podría reescribir el registro fósil
Publicado por Laura MacNeill


Un maestro de escuela en Canadá presentó recientemente un descubrimiento que los paleontólogos llaman el descubrimiento de toda una vida.



Podría tener 300 millones de años y es probablemente al menos una especie prehistórica nueva para la ciencia, y como máximo un descubrimiento de “una vez cada 100 años” que podría reescribir el registro fósil.



Lisa Cormier estaba dando un paseo por el Cabo Egmont, en el suroeste de la Isla del Príncipe Eduardo (PEI), cuando encontró lo que parecía un esqueleto.



Estaban la cabeza, las costillas y la columna vertebral; todo prensado en piedra como un fósil. Tomar fotografías y enviárselas a su madre provocó una reacción en cadena que envió a geólogos y paleontólogos a toda velocidad hacia el promontorio.



Era un fósil y John Calder, un experto en PEI prehistórico, le dijo a las noticias de CBC era “extremadamente raro”.



“Un fósil como este aparece cada 50 o 100 años”, dijo. “Quiero decir que no hay una frecuencia real, pero es rara. Y este podría ser un fósil único en el árbol de la vida… de la evolución de los anfibios, reptiles, mamíferos para nosotros”.



Calder cree que se trata de un reptil primitivo después de que su clase se separara de los anfibios durante el período Carbonífero, hace unos 300 millones de años. Existen pocos especímenes de esta era, por lo que encontrar una perla sobre dónde se encuentra en la evolución de los reptiles, o incluso su lugar en el tiempo absoluto, podría ser muy complicado.



El científico también aconsejó a los buscadores de playas que estén atentos, ya que no solo los hallazgos prehistóricos son cada vez más comunes, sino que hay muchos más buscadores de playas que paleontólogos.



RELACIONADO: Espectaculares fósiles descubiertos en la selva tropical prehistórica revelan detalles íntimos de hace 11 millones de años







“Pensar que has encontrado algo que podría tener 300 millones de años es increíble”, dijo Cormier. “Creo que será una vez [thing]pero seguiré mis paseos y seguiré buscando el cristal del mar y tal vez encuentre algo más.



REESCRIBA las malas noticias con este hermoso hallazgo de Canadá…









Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/30/maestra-canadiense-encuentra-fosil-que-podria-tener-300-millones-de-anos-y-podria-reescribir-el-registro-fosil/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20