Los líderes humildes inspiran una mayor cooperación entre grupos de maestros y trabajadores de todo tipo

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los líderes humildes inspiran una mayor cooperación entre grupos de maestros y trabajadores de todo tipo



Los líderes humildes inspiran una mayor cooperación entre grupos de maestros y trabajadores de todo tipo



Una nueva investigación ha demostrado que los líderes de grupos de docentes que se consideraban humildes ayudaron a mejorar el profesionalismo y la colaboración entre los miembros del equipo.



En el estudio realizado en China, los grupos de docentes estaban más dispuestos a compartir sus conocimientos y habilidades cuando calificaban al líder de su grupo de reunión como más humilde.



La razón fue que los líderes humildes hicieron que los maestros se sintieran más empoderados para compartir su conocimiento porque se sentían psicológicamente seguros de que estaban tomando riesgos, dijo el coautor del estudio, Roger Goddard, profesor de estudios educativos en la Universidad Estatal de Ohio.



“Un poco de humildad por parte de los líderes realmente ayuda a los grupos a ser más productivos y colaborativos”, dijo Goddard.



“Cuando las personas sienten que su líder admite errores y está abierto a aprender de los demás, todos contribuyen más y hacen que estos grupos sean más efectivos”.



En los Estados Unidos y en otros lugares, las “comunidades de aprendizaje profesional” (PLC) están diseñadas para facilitar el intercambio de sus mejores prácticas y experiencias en el aula entre los maestros.



En China, los equivalentes de PLC se denominan Grupos de Investigación Docente (TRG). Los líderes de TRG son maestros experimentados que no son administradores tradicionales, pero sirven como supervisores y coordinadores y están involucrados en la evaluación de maestros, la planificación de lecciones y la selección de maestros.



los ella estudia involucró a 537 maestros de 238 TRG en una variedad de escuelas tanto urbanas como rurales en China.



Los maestros calificaron a sus líderes de TRG en tres dimensiones de humildad: su voluntad de verse a sí mismos con precisión, cómo admitir cuando no sabían cómo hacer algo; su apreciación de las fortalezas de los demás; y sus habilidades de enseñanza, como estar abierto a los consejos de otros profesores.



RELOJ: Tener un campeón de fútbol musulmán en la selección inglesa ha provocado un descenso espectacular de los delitos de odio y la islamofobia.



Los resultados mostraron que los maestros que calificaron a sus líderes de TRG como más humildes tenían más probabilidades de informar que compartían sus conocimientos y habilidades en las reuniones de TRG.



“El objetivo de estos grupos es que los maestros compartan sus conocimientos, por lo que el hecho de que los líderes humildes hayan inspirado a las personas en sus grupos a estar más dispuestas a hacerlo es muy significativo”, dijo Goddard. Ella dijo.



El estudio estableció que los líderes humildes fueron tan efectivos para ayudar a sus maestros a compartir sus conocimientos gracias a la sensación de seguridad psicológica que brinda su humildad; le dieron al TRG la confianza para compartir experiencias que pueden no verse automáticamente como positivas.



Ese sentimiento de seguridad los llevó a sentirse más empoderados psicológicamente: sentían que su trabajo tenía sentido, tenían autonomía para hacer su trabajo y se sentían competentes y que su trabajo tenía un impacto en la escuela.



“Este sentimiento de los docentes de que pueden compartir sus conocimientos con seguridad proviene de tener un líder que tiene humildad: apertura para aprender de los demás, disposición para revisar opiniones y aprecio por las fortalezas de los demás”, ha declarado.



Aunque esta investigación se realizó en China, Goddard dijo que cree que los resultados serían similares en los Estados Unidos y en otros lugares.



RELACIONADO: El humilde profesor universitario está invirtiendo todo el dinero de su Premio Nobel en la educación de sus alumnos.



“Hay mucha evidencia que sugiere que la confianza es una parte clave de las organizaciones exitosas. Y sentirse psicológicamente seguro y capaz de compartir su conocimiento en el lugar de trabajo es parte de generar confianza, y es lo que los líderes humildes ayudan a crear”, dijo.



“Esto es tan cierto en Estados Unidos como en China”.



Asimismo, los resultados deben ser aplicables fuera de la educación.



“Muchos de los mismos principios que hacen que las organizaciones sean exitosas cruzan culturas y campos. Tiene sentido que los líderes humildes generen confianza y mejores relaciones que aumentarán la eficacia de todos los grupos que necesitan trabajar juntos”, dijo Goddard.



COMPARTE esta noticia de team building con tu propio equipo en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/01/los-lideres-humildes-inspiran-una-mayor-cooperacion-entre-grupos-de-maestros-y-trabajadores-de-todo-tipo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20