Los holandeses están reduciendo el desperdicio al reparar artículos rotos con la red local de trueque en línea y tú también puedes

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los holandeses están reduciendo el desperdicio al reparar artículos rotos con la red local de trueque en línea y tú también puedes



Los holandeses están reduciendo el desperdicio al reparar artículos rotos con la red local de trueque en línea y tú también puedesEncontrar a alguien que pueda arreglar muebles rotos, remendar ropa o arreglar un tesoro familiar ahora es más fácil gracias a una nueva plataforma en línea.



El florín es una plataforma de intercambio de reparación que permite reparar artículos rotos con conocimientos, habilidades y herramientas locales, pero sin ningún tipo de intercambio de dinero.



Artículos como sillas, bancos, teteras, bicicletas y mochilas se han reparado con éxito desde que se lanzó el florín a principios de 2022.



Con sede en Eindhoven, Países Bajos, la graduada en diseño Ollee Means creó la plataforma como una forma de abordar los desechos y cree que “vale la pena arreglar cada objeto”. Sus estudios se centraron en gran medida en el diseño sostenible, que incluía el diseño para la reparación y renovación.



Ollee reconoció que si bien un proyecto que permite la reparación es importante, también se necesitan las habilidades para realizar reparaciones para lograr una economía regenerativa.



“Ser capaz de arreglar y arreglar cosas es una habilidad valiosa, que muchas comunidades de todo el mundo están empezando a perder. La gente está dispuesta a pagar más para comprar algo nuevo en lugar de encontrar una manera de arreglar lo existente. Esto genera una gran cantidad de residuos y no es sostenible. Comencé el florín para que sea más fácil encontrar personas en tu área que puedan arreglar las cosas.



Los holandeses están reduciendo el desperdicio al reparar artículos rotos con la red local de trueque en línea y tú también puedes



el florín permite el intercambio de buenas obras, dejando el valor del intercambio abierto a la negociación por parte de los individuos. Así vemos la reparación de la pata de una silla a cambio de un cambio de vestido o la reparación de una aspiradora reemplazada por un corte de pelo.



Actualmente, las cadenas de reparación de florines se han llevado a cabo en Eindhoven y Ámsterdam, pero la plataforma es escalable y se ha configurado de forma que cualquier comunidad pueda empezar a utilizarla.



“El sistema tiene como objetivo mantener los intercambios locales de reparación para reducir los viajes, reforzar el conocimiento en la comunidad y servir para reducir la idea de que reparar algo es difícil”.



RELACIONADO: La ciudad alemana desvía mercancías de los vertederos, las repara y luego las vende en “grandes almacenes para su reutilización”



No hace mucho tiempo era común reparar los artículos del hogar uno mismo, desde ropa hasta muebles e incluso automóviles. Además, la mayoría de los pueblos pequeños tendrían un zapatero que reparaba zapatos y tiendas especializadas para reparar televisores y aspiradoras.



Hoy en día, muchos fabricantes hacen que los productos sean irreparables. Los motores de los automóviles están sellados para que no puedas jugar con ellos, y los componentes electrónicos están pegados y cerrados, lo que dificulta su inserción y montaje. El movimiento “Derecho a la reparación” lucha contra esto buscando una legislación que obligue a los fabricantes a producir manuales de reparación, fácil desmontaje y una garantía de que las piezas de repuesto estén disponibles durante diez años. La Unión Europea ya lo ha hecho votó a favor del derecho a reparacióncon las primeras reformas introducidas en 2020 como parte de los pasos clave para lograr una economía circular.



MIRA: La decisión histórica de Microsoft permite una reparación más fácil de los dispositivos después de la presión de los accionistas para que sean más responsables



Con la nueva legislación vigente, los productos estarán diseñados para repararse, ofreciendo mejores oportunidades para extender la vida útil de las cosas que compramos. Ollee tiene un objetivo ambicioso. “Me gustaría permitir que se reparen 1 millón de artículos en mi vida. El florín será parte de esta historia. Quiero que se convierta en una plataforma conocida donde la gente vaya a arreglar las reparaciones.



Hasta ahora, el florín ha demostrado ser un concepto exitoso. El número de reparaciones completadas continúa creciendo y el boca a boca ha sido una forma efectiva de publicitar el servicio. Le pregunté a Ollee por qué cree que tuvo tanto éxito: “Hay una clara necesidad de la plataforma y creo que a la gente le gusta el factor novedoso de conectarse con la persona con la que están intercambiando reparaciones”.



Ollee participará en la Semana del Diseño Holandés 2022 en octubre. Ya comenzó a trabajar en un podcast en el que los profesionales del diseño analizarán las oportunidades y los bloqueos en torno al diseño para la reparación y la gente compartirá su experiencia con el florín. Obtenga más información sobre las cadenas de reparación de intercambio que ha habilitado el florín en elguilder.org.



ADEMÁS: Este taller de reparación de Glasgow tiene la misión de reparar nuestra cultura desechable.



COMPARTE esto con personas de todo el mundo para que puedan comenzar las reparaciones en sus ciudades…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/24/los-holandeses-estan-reduciendo-el-desperdicio-al-reparar-articulos-rotos-con-la-red-local-de-trueque-en-linea-y-tu-tambien-puedes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20