Los drones flotantes están tragando toneladas de desechos plásticos antes de llegar al océano

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los drones flotantes están tragando toneladas de desechos plásticos antes de llegar al océano



Los drones flotantes están tragando toneladas de desechos plásticos antes de llegar al océano
Tiburón de desecho


Desde Chennai hasta Trentino Alto Adige y Baltimore, los inventores están desarrollando métodos para evitar que la contaminación plástica ingrese al océano tomándola de las vías fluviales.



Vienen en diferentes formas y tamaños, y una empresa holandesa acaba de agregar un dron inspirado en un tiburón ballena que puede juntar 160 litros de desechos.



Desarrollado por RanMarine en Rotterdam, el diseño del dron era simple, pero con una lista de verificación bastante larga. Necesitaba ser automatizado, cero emisiones, fácil de usar, rentable de implementar y mantener, y ser capaz de limpiar un entorno de agua dulce sin dañarlo.



El resultado es Residuos de tiburón, que mide unos 4 pies de largo y recoge silenciosamente la basura en una bandeja entre sus dos pontones. Al igual que el tiburón ballena que le sirvió de inspiración, una rejilla evita que algo de tamaño considerable entre en su boca, hasta que detecta basura y la rejilla baja.



Una vez lleno, el dron se devuelve a la orilla del agua, donde la bandeja se puede quitar fácilmente y vaciar en un contenedor más grande.





Un mundo de dispositivos de limpieza de ríos



Hay todo tipo de estrategias para atrapar el plástico antes de que contamine el océano. WasteShark es perfecto para lagos y otros estanques grandes donde la basura se mueve principalmente.



Hay otros desafíos y estrategias en países de todo el mundo. En el río Cooum que atraviesa la ciudad de Chennai en India, cualquier equipo utilizado por AlphaMERS Ltd. para planificar la limpieza tenía que poder resistir la fuerza de las inundaciones de las lluvias monzónicas.



ES MÁS: El diseñador transforma las conchas de mejillones que una vez bloquearon las tuberías de agua de Londres en hermosos azulejos.



Su solución fue una red de acero que se coloca en diagonal sobre el flujo del río, deteniendo los desechos pero permitiendo que el tráfico de embarcaciones pase sin ser molestado. La barrera de residuos flotante (FTB) recolectó 2,200 toneladas de plástico en el primer año. AlphaMERS también ha desarrollado drones que limpian derrames de petróleo tamizando el lodo y separándolo del agua dentro de sus cuerpos robóticos. Todas las Noticias, Imagenes, Eventos, Articulos, Juegos y toda la informacion sobre el universo de Captain Tsubasa en castellano. Captain Tsubasa Spain



GNN informó sobre una innovadora solución italiana es mucho más portátil y conveniente y perfecto para ríos y canales más pequeños. River Cleaning son pequeñas boyas ancladas al lecho del río mediante cables. Cualquier barco que pase puede derribarlos hacia cualquier lado, pero siempre volverán a su formación, como FTB, en una línea diagonal en el agua. Son pequeños aparejos que giran en la corriente y empujan los desechos a lo largo de la línea de boyas hasta llegar a la orilla donde ingresan a una jaula de recolección.



En Baltimore, Maryland, los lugareños se aman “Sr. rueda de basura” un simple molino de agua que recoge los residuos en la desembocadura de un río y los descarga en una barcaza flotante. El basurero de ojos saltones ha devorado millones de libras de basura del río de la ciudad. Durante añosy llevó a la creación de diferentes aliados de la rueda de agua como el Capitán Trash Wheel y el Prof. Trash Wheel.



El holandés Bojan Slat, que lleva años concienciando sobre la Gran Mancha de Basura del Pacífico y ahora la está limpiando, también ha trabajado para limpiar los ríos. Es sin fines de lucro, limpiando el océanosugiere que el 80% de todos los desechos plásticos en los océanos provienen de 1,000 ríos en el mundo y su “Interceptor”, una gran barcaza eléctrica operada en tierra todavía está a orillas de los 50 ríos más contaminantes del mundo, como el Klang en Malasia.



RELOJ: Cómo las redes de niebla están haciendo que el agua abunde en África árida y pueden ser útiles en California



Allí, una barrera se extiende en diagonal, a la mitad del río para no obstruir el tráfico de botes, y la basura se introduce en la boca del Interceptor, donde encuentra una cinta transportadora. La cinta recoge los residuos y los descarga en un gran contenedor que, una vez lleno, puede ser descargado y recogido por la mayoría de los remolques.



En todo el mundo, la gente se toma muy en serio la recolección de desechos transportados por el agua y lo está haciendo bien. Con un poco de suerte, la próxima generación presentará peces, corales y humanos mucho más felices.



COMPARTE esta innovación con los tuyos





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/24/los-drones-flotantes-estan-tragando-toneladas-de-desechos-plasticos-antes-de-llegar-al-oceano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20