Los científicos han desenterrado el dinosaurio conocido más antiguo de África, llenando un vacío crítico en el registro fósil.

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los científicos han desenterrado el dinosaurio conocido más antiguo de África, llenando un vacío crítico en el registro fósil.



Además del descubrimiento de Mbiresaurioel equipo de investigación de VA Tech, el Museo de Historia Natural y los Museos y Monumentos Nacionales de Zimbabue, también tener una nueva teoría sobre la migración de los dinosaurios, incluyendo cuándo y dónde.



SIMILAR: Maestra canadiense encuentra fósil que podría tener 300 millones de años y podría reescribir el registro fósil



África, como todos los continentes, fue una vez parte del supercontinente llamado Pangea. Se cree que el clima de Pangea se dividió en fuertes cinturones húmedos y áridos, con cinturones templados que se extendían a latitudes más altas y desiertos intensos en los trópicos inferiores de Pangea.



Los científicos creían anteriormente que estos cinturones climáticos influían y limitaban la distribución de animales en toda Pangea, dijo Griffin.



“Dado que los dinosaurios se dispersaron inicialmente en este modelo climático, la dispersión temprana de los dinosaurios debería haber sido controlada por la latitud”, dijo Griffin.



Además, estos primeros dinosaurios estaban limitados por cinturones climáticos al sur de Pangea y solo más tarde en su historia se extendieron por todo el mundo.



Los equipos de las instituciones científicas de Zimbabue estaban entusiasmados y orgullosos del descubrimiento.



“El descubrimiento de la Mbiresaurio es un descubrimiento emocionante y especial para Zimbabue y todo el campo paleontológico”, Ella dijo Michel Zondo, curador y preparador de fósiles del Museo de Historia Natural.



LEA TAMBIÉN: “Impossible Fossil” conserva el momento exacto en que murieron los dinosaurios: “Está absolutamente loco”



“El hecho de que el Mbiresaurio el esqueleto está casi completo, lo que lo convierte en un material de referencia perfecto para futuros hallazgos. Es el primer hallazgo de sauropodomorfos de su tamaño en Zimbabue, por lo demás, la mayoría de nuestros sauropodomorfos de aquí suelen ser animales medianos o grandes”.



COMPARTE este emocionante descubrimiento en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/07/los-cientificos-han-desenterrado-el-dinosaurio-conocido-mas-antiguo-de-africa-llenando-un-vacio-critico-en-el-registro-fosil/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20