Los arqueólogos han encontrado una flecha de 1.500 años perfectamente conservada dentro de un glaciar

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los arqueólogos han encontrado una flecha de 1.500 años perfectamente conservada dentro de un glaciar



Los arqueólogos han encontrado una flecha de 1.500 años perfectamente conservada dentro de un glaciar
– SWNS


Los arqueólogos han encontrado una flecha de 1.500 años perfectamente conservada dentro de un glaciar noruego.



Fue un equipo de siete miembros de un programa de arqueología de glaciares quienes descubrieron la flecha, que data de entre el 300 y el 600 d.C., en las montañas de Jotunheimen el 17 de agosto.



Se encontró durante una investigación del sitio de caza de renos y estaba “muy bien conservado”, incluso en comparación con otras flechas en el hielo.



“Las flechas que se derriten del hielo son una nueva fuente muy importante para la arqueología”, dijo Lars Pilø, quien codirige el programa de arqueología de glaciares en el Departamento de Patrimonio Cultural.



“Gracias a su conservación, podemos aprender mucho más sobre el pasado, por ejemplo, cómo se avanzó realmente en su tecnología de arco y flecha. La edad de la flecha se puede estimar a partir de la forma de la punta de la flecha y el eje de la flecha, los cuales indican 300-600 d.C.



Los glaciares y otras capas de hielo perennes son minas de oro para artefactos, ya que los objetos se conservan y, a menudo, parecen haber sido hechos recientemente.



El programa de Arqueología Glaciar del Departamento opera bajo el Consejo del Condado de Innlandet, que en 2006 dictaminó que el aumento de las temperaturas está provocando que se derrita más hielo en las montañas de Innlandet.



2006 fue el año del primer “gran deshielo” en 2006, un verano inusualmente caluroso en el área.



“El grado de conservación está relacionado con el tiempo de exposición, el microambiente en el que se encontró y la presión de la nieve y el hielo afectados donde estaba la flecha”.



DESCONGELA las malas noticias en las redes sociales con este increíble hallazgo…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/23/los-arqueologos-han-encontrado-una-flecha-de-1-500-anos-perfectamente-conservada-dentro-de-un-glaciar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20