Los académicos recrean los olores perdidos del pasado de Europa

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Los académicos recrean los olores perdidos del pasado de Europa



Los académicos recrean los olores perdidos del pasado de Europa
Los libros antiguos son lugares clave para buscar olores antiguos – Instituto para el Patrimonio Sostenible / publicado


A veces, la sacudida de nostalgia más poderosa que puedes sentir es la que surge después de haber olido el aroma de algo icónico de tu infancia.



Ahora, los científicos están utilizando inteligencia artificial (IA) para investigar los olores pasados ​​y presentes de Europa para identificar y rastrear su vínculo con el idioma, los lugares, las prácticas culturales y las emociones, acercando este concepto al individuo a nivel social.



El objetivo del proyecto, llamado “Odeuropa”, es demostrar que involucrar críticamente nuestro sentido del olfato y nuestro patrimonio olfativo es un medio importante y viable para conectar y promover el patrimonio cultural tangible e intangible de Europa.



LEE MAS: Esta mujer Inuk está enseñando su idioma indígena en línea para ayudar a otros a reconectarse con la cultura Inuit



Odeuropa encontrará referencias a olores como los perfumes que combaten enfermedades, el tabaco o el hedor de la industrialización en la literatura histórica y la pintura utilizando técnicas de inteligencia artificial, con el objetivo de enseñar a la computadora a ver un olor.



La información recopilada se almacenará en una base de datos llamada European Olfatory Knowledge Graph, con académicos del Instituto para el Patrimonio Sostenible (ISH) del University College London (UCL) liderando el trabajo sobre la ciencia del patrimonio olfativo, que involucra la conservación y la comunicación. perfumes historicos.



«Desde la perspectiva de un sitio patrimonial, es realmente interesante centrarse en olores como el olor de los libros antiguos en el entorno de Odeuropa», dijo el profesor Matija Strlic a ISH. “Los olores antiguos o los olores de los objetos nos dicen mucho sobre cómo se degradan estos objetos, cómo se pueden conservar y también cómo se pueden conservar esos olores”. 10 mejores temas de Xiaomi 2022



Odeuropa, comenzó con 2,8 millones de euros (3 millones de dólares) de financiación del programa Horizonte 2020 de la UE. Ahora, en 2022, ya han puesto en funcionamiento su Knowledge Graph en La Haya, con una exposición especial en el museo, llamados “Perfumes de colores fugaces” evocando los olores de Amsterdam de la Edad de Oro holandesa, con un enfoque en los canales.



RELOJ: Los africanos tienen el poder de escribir y editar artículos de Wikipedia sobre sus países y su cultura.



Es un trabajo difícil y no está claro exactamente cómo debe proceder el proceso, explicaron los miembros de Odeuropa recientemente en The Guardian.



“Estamos tratando de decidir si es importante académicamente si conservamos los olores auténticos con los productos químicos adecuados o si simplemente tratamos de evocar una experiencia creando un efecto similar hoy”, dijo la Dra. Cecilia Bembibre, investigadora asociada de la ISH.



“Realmente queremos involucrar a las comunidades”, agrega Bembibre. “Ya hay vivos ‘testigos de la nariz’ que nos pueden ayudar a recrear los olores de su infancia o de oficios que ya no existen”.



La experta en lingüística informática Sara Tonelli (Fundación Bruno-Kessler, Italia) explicó en 2020 que su objetivo es “desarrollar una ‘nariz informática’ capaz de rastrear olores y experiencias olfativas en textos digitales durante cuatro siglos y siete idiomas”.



La experiencia del equipo de ISH en la participación en el sector del patrimonio se utilizará para compartir los perfumes clave de Europa en los museos entre 2021 y 2023, lo que permitirá a todos experimentar el pasado a través de los perfumes.



Dale a tus amigos un olor de esta buena noticia…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/07/los-academicos-recrean-los-olores-perdidos-del-pasado-de-europa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20