Las nuevas gafas permiten a las personas sordas “ver” conversaciones convirtiendo el audio en subtítulos

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Las nuevas gafas permiten a las personas sordas “ver” conversaciones convirtiendo el audio en subtítulos



Las nuevas gafas permiten a las personas sordas “ver” conversaciones convirtiendo el audio en subtítulos
Emitido por la empresa


Una empresa ha creado unas gafas de realidad aumentada que insertan subtítulos en conversaciones que tienen lugar en el mundo real.



Dan Scarfe se entristeció al ver a su abuelo de 97 años sentado en silencio en una habitación el día de Navidad, rodeado de su familia, pero incapaz de unirse a la conversación debido a su pérdida auditiva.



“Ahora ha llegado al punto en que está literalmente sentado en silencio”, dijo Scarfe. “Y pensé, bueno, espera un segundo. Ve siempre la televisión con subtítulos. ¿Por qué no podemos subtitular el mundo?”.



Lo que parece un par de anteojos ordinarios en realidad usa el software Amazon Alexa para convertir el audio entrante en subtítulos, antes de que el software desarrollado por Scarfe y su compañía Nreal proyecte esos CC a través de la realidad aumentada en el mundo a través de anteojos.



SIMILAR: Los guantes ultraligeros permiten a los usuarios “tocar” objetos en realidad virtual y pronto podremos tener el traje completo



Solo le tomó seis meses lanzar las gafas XRAI, y aunque el software no puede hacer frente a las personas que hablan entre sí, Scarfe insiste en que es solo el comienzo.



“Comenzaremos con un pequeño número para probarlo, para recibir comentarios, para entender qué le gusta a la gente, qué no le gusta, [and] innovar rápidamente en esto “, dijo Scarfe. Y luego esperamos que, si los vientos están detrás de nosotros, alcancemos la disponibilidad general en septiembre”.



La portabilidad es impresionante, ya que las gafas son solo gafas y un cable normal se conecta al teléfono inteligente. Es aclamado como una innovación que cambia la vida por el Instituto Nacional Real para Personas Sordas (RNID) y la organización DeafKidz de Gran Bretaña.



“Como persona con sordera profunda, esta tecnología me impresionó”, dijo Steve Crump, fundador y presidente de DeafKidz International. “Cuando me probé las gafas, me quedé asombrado: los subtítulos en tiempo real te permiten interactuar y participar como nunca antes”.



Con 12 millones de usuarios potenciales, las gafas se pueden comprar a través de una red de profesionales de la salud del Reino Unido y se financian por alrededor de £ 35 al mes durante 11 meses.



MIRA a una mujer sorda probándolos para las noticias de la eurozona…





AUMENTA las redes sociales con esta buena noticia Innovación…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/16/las-nuevas-gafas-permiten-a-las-personas-sordas-ver-conversaciones-convirtiendo-el-audio-en-subtitulos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20