Las invaluables joyas perdidas del legendario naufragio del Maravillas finalmente se encuentran en las Bahamas

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Las invaluables joyas perdidas del legendario naufragio del Maravillas finalmente se encuentran en las Bahamas



Una joya de la corona hundida escondida en las Bahamas desde 1656: los restos del naufragio del galeón español Nuestra Señora de las Maravillas (Nuestra Señora de las Maravillas) – se exhibe esta semana por primera vez.



Las invaluables joyas perdidas del legendario naufragio del Maravillas finalmente se encuentran en las Bahamas
Por BRENDAN CHÁVEZ / ALLEN EXPLORATION


El enorme barco formaba parte de una flota que regresaba a España desde Cuba, cargado de expediciones reales y privadas. También iba a bordo un antiguo carguero español que había naufragado frente a Ecuador un año y medio antes. El Maravillas terminó chocando con el buque insignia de su flota, golpeando un arrecife de coral 30 minutos después y hundiéndose.



Los buscadores de tesoros de Allen Exploration están actualmente explorando un rastro de escombros dejados por el barco, descubriendo artefactos extraordinarios. Junto con tinajas de aceitunas españolas, porcelana china, aparejos de hierro y monedas de oro y plata, el equipo descubrió un mango de espada de plata que pertenecía al soldado Don Martín de Aranda y Gusmán.



Se salvaron tres cadenas de oro y cuatro colgantes que portaban miembros de la Sagrada Orden de Santiago, una banda religiosa de caballeros profundamente activa en el comercio marítimo español. Todos estos artefactos son únicos entre los tres millones de naufragios en el mundo. “El Maravillas es una parte icónica de la historia marítima de las Bahamas”, dice Carl Allen, empresario, explorador, filántropo y fundador de AllenX. “Algunos dicen que los restos se han reducido a polvo (pero) usando tecnología moderna y ciencia dura, ahora estamos siguiendo un rastro largo y sinuoso de escombros de hallazgos”.



La empresa ha sido autorizada por el gobierno de las Bahamas para explorar científicamente las Maravillas y compartir sus maravillas con todo el mundo mediante el patrocinio del primer museo marítimo de las Bahamas.



“El galeón estaba lleno de contrabando que engrasaba ilegalmente las manos de los comerciantes y funcionarios españoles”, dijo Allen. Como el contrabando era rampante, nadie sabe qué pasó realmente con los Maravilla. “Es parte de su leyenda”.



Dos años de trabajo de campo superaron las expectativas: “Hallamientos de espumantes: las tinajas de aceitunas, las picas que sujetaban las Maravillas, algún que otro cañón y ancla. Y luego están los golpes de suerte. Los fragmentos de esmeraldas y amatistas extraídos en Colombia, no registrados en el manifiesto, son indicios reveladores de contrabando”.



RELACIONADO: El legendario naufragio del galeón español descubierto tras desaparecer hace 300 años



Las invaluables joyas perdidas del legendario naufragio del Maravillas finalmente se encuentran en las Bahamas
Por NATHANIEL HARRINGTON / EXPLORACIÓN ALLEN


Un descubrimiento sorprendente de AllenX es una cadena de filigrana de oro de 2 libras (887 gramos) y 70 pulgadas de largo compuesta por 80 eslabones circulares planos y tubulares alternos que miden 176 centímetros. Están decorados con motivos de rosetas cuadrifoliadas. No hay paralelos exactos con otras excavaciones, en colecciones de museos o en el retrato español. La cadena Maravillas estaba destinada a un aristócrata rico o incluso a la realeza. Probablemente se hizo en Filipinas con oro local, utilizando artesanos chinos, y luego se exportó a España a través de México en un galeón de Manila.



Las invaluables joyas perdidas del legendario naufragio del Maravillas finalmente se encuentran en las Bahamas
Las joyas del naufragio de Maravillas – Carl Allen Explorations / Youtube


Las estrellas encontradas en la exploración de AllenX hasta el momento son las joyas de la Orden de Santiago. Se diseñó un colgante de oro con la cruz de Santiago en el centro, de apenas 3,5 centímetros de largo, en forma de concha. El colgante está reforzado en el borde posterior por lo que parece ser una piedra bezoar india, famosa en Europa por sus poderosas propiedades curativas.



(Las vieiras fueron recolectadas a lo largo de la costa gallega y traídas a casa por peregrinos que habían visitado el santuario de Santiago de Compostela, uno de los centros de peregrinación más importantes de Europa, construido por el rey Alfonso III en 899 dC. Santiago supuestamente albergaba los huesos del apóstol Los Caballeros de la Orden de Santiago tenían el encargo desde la Edad Media de proteger de los ataques la ruta de peregrinación de 800 kilómetros que se extiende desde los Pirineos hasta Galicia).



Las invaluables joyas perdidas del legendario naufragio del Maravillas finalmente se encuentran en las Bahamas
Colgante de esmeralda y oro del naufragio de Maravillas, por NATHANIEL HARRINGTON / ALLEN EXPLORATION


Un segundo colgante de oro encontrado en el rastro de escombros de las Maravillas tiene forma ovalada y mide 1,7 pulgadas (4,7 cm) de largo. En el centro, una cruz dorada de Santiago domina una gran esmeralda colombiana ovalada de color verde. El borde exterior está enmarcado por otras 12 esmeraldas cuadradas, que posiblemente simbolizan a los 12 apóstoles. Agregue a esto el descubrimiento del equipo de un majestuoso medallón de oro ovalado de 2,2 pulgadas (5,3 cm) con una elaborada cruz de Santiago enmarcada por hojas arremolinadas grabadas en la parte posterior y una pequeña cruz de oro, probablemente caída de otro colgante. Todas estas obras de arte han sido elaboradas con un estándar exquisito y, una vez más, son únicas entre los restos excavados, las colecciones de museos y los retratos. Compra lectores de dni electronico para usar en la administración electrónica Lectores de dni electronico



MIRA: El lago Michigan es tan claro que puedes ver los naufragios desde arriba



“Cuando sacamos el colgante ovalado con esmeraldas y oro, se me cortó la respiración”, dice el Sr. Allen, quien ha construido un negocio muy exitoso en la industria del plástico durante 35 años. “Siento una mayor conexión con los artefactos cotidianos que con las monedas y las joyas, pero estos hallazgos de Santiago conectan ambos mundos. El colgante me encanta cuando lo sostengo y pienso en su historia. Cómo sobrevivieron estos diminutos colgantes en estas duras aguas, y cómo logramos encontrarlos, es el milagro de las Maravillas”.



A diferencia de proyectos anteriores que tenían un enfoque comercial, Allen Exploration se compromete a mantener toda su colección en conjunto para exhibición pública en el Museo Marítimo de Bahamas. No se vende nada. Todo lo contrario. Carl Allen está recomprando material del naufragio del pasado para devolverlo a las Bahamas.



Mientras buscaba las Maravillas desaparecidas, Allen Exploration ha descubierto hasta ahora alrededor de 18 naufragios. Hay cientos más en Little Bahama Bank y miles repartidos por las Bahamas.



POPULAR: El astillero de la era vikinga descubierto en Birka nunca se había encontrado antes



La nueva exhibición se abre el 8 de agosto, por Allen Exploration Museo Marítimo de Bahamas en Freeport, Gran Bahama. En 2016, Carl vendió sus negocios y se convirtió en profesional con Allen Exploration, y finalmente compró Walker’s Cay en 2018, la isla más cercana al sitio del naufragio de Maravillas, que está revitalizando como un destino turístico imperdible.



Las invaluables joyas perdidas del legendario naufragio del Maravillas finalmente se encuentran en las Bahamas



El equipo de Allen Exploration, compuesto por arqueólogos marinos, directores de operaciones y buzos locales de las Bahamas, rastreó más de 8800 objetivos magnetométricos en un área de investigación que mide aproximadamente 7,5 x 5 millas (12 x 8 km). Las exhibiciones se ajustan al perfil de propiedad personal que se alejó millas del naufragio central en secciones rotas del casco de madera.



El barco con una capacidad de 891 toneladas estaba equipado con dos cubiertas y tres bombas de achique. La superestructura incluía tres camarotes con dos galerías, dos cubiertas de popa, una capilla para misa y un camarote superior. Las Maravillas cortan las olas protegidas por un intrépido león dorado a modo de mascarón de proa. Pinturas al óleo devocionales adornaban la popa. La tripulación del barco estaba formada por siete oficiales, 100 soldados, 71 infantes de marina, 35 artilleros, 30 marineros y 11 aprendices de marinero.



MIRA: El naufragio del barco Endurance, perdido durante 100 años, finalmente se encuentra, 10,000 pies debajo del hielo.



La flota de 1654 llegó a Cartagena en agosto de 1654, pero al año siguiente se le ordenó regresar rápidamente a España, solo para ser nuevamente retrasada por una fuerte presencia de buques de guerra británicos. El 4 de enero de 1656, el navegante del Maravillas notó que la profundidad del agua era cada vez más baja. En la oscuridad, el buque insignia, el Nuestra Señora de la Concepción, intentó virar, pero se estrelló contra el flanco de los arcos de Maravilla. A menos de 30 minutos de la colisión, la maravilla golpeó violentamente un acantilado y se hundió. Enormes olas destrozaron el barco. La mayoría de las 650 personas en el galeón nunca se volverían a ver. Al amanecer, solo 45 personas habían sobrevivido.



En 1992, el gobierno de las Bahamas promulgó una moratoria sobre la emisión de licencias para el rescate de naufragios. Los mares permanecieron cerrados hasta 2019, cuando Carl Allen obtuvo una nueva licencia para realizar exploraciones científicas y arqueológicas. Allen Exploration envía informes científicos escritos al gobierno mensualmente, presentando objetivos y hallazgos, incluidas ilustraciones, mapas de distribución de artefactos y listas de descubrimientos.



COMPARTE las joyas y el misterio con Treasure Hunters en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/03/las-invaluables-joyas-perdidas-del-legendario-naufragio-del-maravillas-finalmente-se-encuentran-en-las-bahamas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20