Las dietas cetológicas pueden ayudar a la enfermedad renal

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Las dietas cetológicas pueden ayudar a la enfermedad renal



Recientemente escribimos un artículo sobre cómo Las dietas cetológicas pueden reducir el cáncer colorrectal. La cetosis es un estado metabólico provocado por estas dietas y también por el ayuno. Las dietas cetológicas se caracterizan por ser altas en proteínas, bajas en carbohidratos y altas en grasas. Esto lo ha convertido en una herramienta popular para perder peso y resulta útil contra la enfermedad renal.



Investigadores de UC Santa Barbara descubrieron que las dietas cetológicas ayudaron mucho a los ratones de laboratorio enfermedad renal poliquística (PKD).



¿Una dieta completa?


La PKD es una enfermedad dolorosa que involucra quistes llenos de líquido en el riñón. Afecta a millones de personas en todo el mundo, afecta la función renal y, a menudo, requiere diálisis en las últimas etapas. Thomas Weimbs, bioquímico de la Universidad de California, Santa Bárbara, se sorprendió al descubrir que los ratones de laboratorio con PKD mejoraron con las dietas cetogénicas.



Los investigadores pusieron a los ratones en cetosis mediante dietas cetogénicas, ayuno intermitente o mediante la administración de cetona beta-hidroxibutirato (BHB). Esto terminó reduciendo el tamaño de los quistes en estos ratones de laboratorio. Estos hallazgos llevaron a los pacientes humanos con PKD a seguir dietas cetológicas.



Del laboratorio al mundo real


En un nuevo estudio en el Revista clínica renal, Weimbs y sus colegas observaron a un grupo de pacientes con una forma común de PKD que se sometieron a intervenciones cetogénicas. Examinaron a 131 pacientes. Mejor Pipetas Serologicas 2021



Descubrieron que ceto dietas “Puede ser seguro, factible y potencialmente beneficioso para los pacientes con poliquistosis renal autosómica dominante”.



El 86% de los participantes dijo que su dieta mejoró su salud en general. El 67% de estos dijeron que vieron mejoras en sus problemas relacionados con PKD. También hubo una notable pérdida de peso y una mejora en la presión arterial.



Esto sucede porque las dietas cetológicas y el ayuno intermitente requieren una respuesta al ayuno en el cuerpo mediante la limitación de carbohidratos y azúcares, fuentes de energía listas para usar para el cuerpo. Luego, el cuerpo se convierte en grasa para obtener energía al descomponerla en cetonas y ácidos grasos. Esto reemplaza la glucosa que juega un papel importante en el desarrollo de quistes renales.



Weimbs y su equipo ahora están examinando los beneficios de salud comparativos entre las dietas cetológicas y el ayuno intermitente.



Fuente de estudio: Diario Clínico del RiñónIntervenciones dietéticas cetogénicas en la enfermedad renal poliquística autosómica dominante: un estudio retrospectivo de una serie de casos: primeros conocimientos sobre la viabilidad, la seguridad y los efectos | Revista clínica renal | Académico de Oxford (oup.com)





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/10/las-dietas-cetologicas-pueden-ayudar-a-la-enfermedad-renal/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20