La vitamina D podría ayudar a proteger a las mujeres contra el cáncer de ovario e incluso revertirlo: estudio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La vitamina D podría ayudar a proteger a las mujeres contra el cáncer de ovario e incluso revertirlo: estudio



La vitamina D podría ayudar a proteger a las mujeres contra el cáncer de ovario e incluso revertirlo: estudio



Los investigadores creen que la vitamina D podría ser fundamental para prevenir el cáncer de ovario, uno de los más mortales, ya que descubrieron que detuvo una transformación clave en la metástasis del cáncer.



Además, la vitamina D ha revertido activamente un proceso por el cual el cáncer de ovario vuelve las defensas del huésped en su contra, lo que sugiere que también podría ser crucial como parte de un plan de tratamiento de diagnóstico en etapa temprana.



El cáncer de ovario a menudo se somete a un proceso llamado metástasis peritoneal, mediante el cual sus células se desprenden de su sitio primario en el ovario y viajan a un sitio secundario, como la pared peritoneal o el diafragma.



El peritoneo se defiende con una barrera formada por células mesoteliales, que impiden la adhesión de células cancerosas y limitan su propagación. Sin embargo, el cáncer de ovario pasa por alto esta defensa al transformar las células mesoteliales protectoras en células mesoteliales asociadas con el cáncer. Esto crea un ambiente que ayuda a la metástasis, promoviendo la propagación del cáncer en el cuerpo.



Por esta razón, el cáncer de ovario se ha denominado “un asesino silencioso”, ya que a menudo causa pocos síntomas distintos hasta que está avanzado. Nueve de cada diez mujeres sobreviven con un diagnóstico temprano. Si se recoge tarde, sólo uno de cada diez vivirá más de cinco años.



LEE MAS: El científico que ayudó a desarrollar un tratamiento revolucionario para el cáncer de ovario dona la totalidad de los 1,2 millones de dólares de ganancias



Ahora investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nagoya, dirigidos por el Dr. Masato Yoshihara fundar que la vitamina D no solo contrarrestó este proceso, sino que también devolvió las células mesoteliales asociadas con el cáncer a su estado original. Este proceso reforzó el efecto de barrera de las células mesoteliales y redujo la propagación del cáncer. Kaka Folder Protector V5



“Demostramos el potencial de la vitamina D para la normalización de las células mesoteliales asociadas con el cáncer, que es el primer estudio de este tipo”. Ella dijo Dr. Kazuhisa Kitami, el primer autor del estudio.



“El punto más interesante de este estudio es que en situaciones en las que la detección temprana del cáncer de ovario todavía es extremadamente difícil, hemos demostrado que el entorno peritoneal puede restaurarse a su estado normal donde evita la adhesión y el crecimiento de células cancerosas”. .



La vitamina del sol logra esto al interrumpir la vía de una proteína del factor de crecimiento tumoral llamada TGF-B1 para producir cambios en la expresión génica que se especializan en el proceso de metástasis peritoneal mencionado anteriormente.



Es otra razón por la que las mujeres deberían considerar seriamente un suplemento de vitamina D de 2000 a 4000 UI, a menos que estén ausentes por trabajo. Algunas estimaciones indican que el 42% de los estadounidenses tienen deficiencia de vitamina D, aunque la deficiencia depende de lo que un investigador en particular elija usar como mínimo y, a menudo, no se acuerda.



RELACIONADO: Según una nueva investigación, los suplementos de vitamina D protegen a la población negra del COVID-19



Cuando considera lo que algunos estudios recientes consideran niveles óptimos de vitamina D no solo para prevenir enfermedades, sino también para mejorar la salud y el estado físico, entonces la escasez en los Estados Unidos podría ser de más de la mitad de la población.



BRILLA esta buena noticia en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/15/la-vitamina-d-podria-ayudar-a-proteger-a-las-mujeres-contra-el-cancer-de-ovario-e-incluso-revertirlo-estudio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20