La tecnología VR ayuda a un equipo internacional de cirujanos a separar gemelos con cerebros fusionados

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La tecnología VR ayuda a un equipo internacional de cirujanos a separar gemelos con cerebros fusionados



En noticias médicas milagrosas, realidad virtual (VR) ayudó a los cirujanos a separar con éxito a gemelos siameses con craneópago. Craneópago describe una condición en la que los gemelos nacen con cerebros fusionados. Es una condición increíblemente rara y, probablemente no hace falta decirlo, extremadamente difícil de tratar.



“De alguna manera, estas operaciones se consideran las más difíciles de nuestro tiempo”, dijo uno de los cirujanos principales del procedimiento y fundador de la organización benéfica. gemelos sueltos Noor ul Owase Jeelani dijo PA significa. “Hacerlo en realidad virtual era solo cosa humana en Marte”, agregó.



los Mellizos en cuestión son Bernardo y Arthur, de tres años, brasileños. En el pasado, los cirujanos intentaron repetidamente separar a los niños sin éxito. Esto resultó en una acumulación de tejido cicatricial que empeoró las posibilidades de una separación exitosa.



Tecnología VR que agrega el borde correcto


El equipo internacional de cirujanos utilizó tecnología de realidad virtual para limitar los riesgos, predecir los resultados y sortear los obstáculos adicionales que habían dejado las cirugías anteriores. Como usar Aphogee y opinión ¿Merece la pena?



Usando resonancias magnéticas y tomografías computarizadas como planos, los ingenieros de realidad virtual trabajaron con los cirujanos para crear modelos digitales perfectos de la anatomía fusionada de los niños. Con este proceso detallado y riguroso, el equipo pudo “ver” el cerebro del gemelo y pudo probar varias técnicas antes de intentar la cirugía en la vida real.



Si bien esta no es la primera vez que se utiliza la realidad virtual para ayudar a separar a los niños con craneópago, Jeelani explica que lo que hace que este caso sea tan especial es que fue la primera vez que cirujanos de varios países se reunieron en un quirófano digital para practicar el procedimiento en colaboración.



“Es simplemente maravilloso”, dijo Jeelani, refiriéndose a la tecnología VR. “Es realmente genial ver la anatomía y realizar la cirugía antes de poner a los niños en riesgo”.



Llevando lo virtual a la vida real


El procedimiento total de la vida real requirió la participación de 100 miembros del personal médico y tardó 27 horas en completarse. La operación fue exitosa y los gemelos se están recuperando bien. El éxito de la operación podría ser la ventana de oportunidad necesaria para que otros profesionales médicos apliquen la realidad virtual a más cirugías.



“Creo que el modelo de lo que hemos hecho puede y debe replicarse para otras condiciones súper raras”, concluyó Jeelani. Para obtener más información sobre esta increíble cirugía, consulte esta entrevista de la bbc con el Dr. Jeelani.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/11/la-tecnologia-vr-ayuda-a-un-equipo-internacional-de-cirujanos-a-separar-gemelos-con-cerebros-fusionados/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20