La nación de Onondaga celebra la primera devolución sustancial de una tierra con 1,000 acres del Tully Valley de Nueva York ganados en un acuerdo legal

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La nación de Onondaga celebra la primera devolución sustancial de una tierra con 1,000 acres del Tully Valley de Nueva York ganados en un acuerdo legal



La nación de Onondaga celebra la primera devolución sustancial de una tierra con 1,000 acres del Tully Valley de Nueva York ganados en un acuerdo legal



En un raro momento de regreso para los nativos americanos de la costa este, la Nación Onondaga recibió la devolución de 1,023 acres de tierra ancestral en el norte del estado de Nueva York.



El terreno en Tully Valley incluye las cabeceras de Onondaga Creek, más de 45 acres de humedales y llanuras aluviales, y aproximadamente 980 acres de bosques y campos.



El acuerdo es el resultado del acuerdo de Evaluación y Restauración de Daños a los Recursos Naturales (NRDAR) de marzo de 2018 entre Natural Resource Trustees y Honeywell International, Inc.



Se descubrió que Honeywell, fabricantes de electrodomésticos como acondicionadores de aire, había estado contaminando el lago Onondaga en Tully Valley en el centro de Nueva York durante casi 100 años, y había comenzado a derramarse en las tierras cercanas de Onondaga.



se establecieron con órdenes de pagar $ 5 millones a los Fideicomisarios de Recursos Naturales, otorgar los 1,023 acres de tierra a Onondaga, restaurar varios cientos de acres de área contaminada y construir 18 proyectos relacionados con la conservación y la recreación, de los cuales 7 se han completado.



“Es con gran alegría que la Nación Onondaga da la bienvenida al regreso de la primera área sustancial de cultivo de sus tierras ancestrales. La Nación ya puede renovar sus obligaciones administrativas para restaurar estas tierras y aguas y preservarlas para las futuras generaciones por venir”, Ella dijo Líder de la Nación Onondaga Tadodaho Sidney Hill.



RELACIONADO: La tribu nativa americana de Maine regresa a la isla sagrada tomada hace 160 años



Para la gente de Onondaga, el lago Onondaga y el arroyo Onondaga son sagrados. Se les considera parientes vivos, fundamentales para la visión del mundo y la espiritualidad de Onondaga, la tribu detallada en un comunicado.



Con siglos de antigüedad, las aguas frías de Onondaga Creek sostienen una pequeña población de truchas de arroyo, una población que puede restaurarse por completo con la administración adecuada. Los humedales, las llanuras aluviales, los bosques y los campos albergan vida silvestre como garzas azules, pájaros cantores, aves acuáticas, halcones, águilas calvas, ranas, murciélagos y otros mamíferos, incluido el venado de cola blanca.



“Esperamos aprovechar la experiencia y el conocimiento indígena de la Nación Onondaga para ayudar a administrar la valiosa vida silvestre y el hábitat del área”. Ella dijo Secta. interiores, Deb Haaland.



Ahora es más común que nunca que las naciones tribales estén recuperando los derechos de uso de sus tierras ancestrales como siempre lo han hecho, pero para las tribus en la región superdesarrollada del Atlántico Central, estas oportunidades son raras.



RELOJ: El “Chef Sioux” vuelve a poner la comida indígena en primer plano en las dietas americanas



Sin embargo, como señalan los Onondaga, recientes estudios globales de la tierra han demostrado que el 80% de la biodiversidad del mundo se encuentra actualmente en áreas administradas por pueblos indígenas, o tierras en disputa como tales, a pesar de que esta es menos de la mitad de la tierra del planeta.



Como tal, están ansiosos por mostrar lo que la gestión indígena puede aportar a la biodiversidad de la costa este de Estados Unidos y el plan actual con los funcionarios estatales es transformar el lago Onondaga y el valle de Tully en un santuario de vida silvestre, pero con amplias oportunidades para la recreación, como se le ordenó a Honeywell. construir muchos sitios de lanzamiento de botes a lo largo del lago y los ríos.



MIRA las noticias locales a continuación…





CELEBRE esta victoria indígena en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/12/la-nacion-de-onondaga-celebra-la-primera-devolucion-sustancial-de-una-tierra-con-1000-acres-del-tully-valley-de-nueva-york-ganados-en-un-acuerdo-legal/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20