La Misteriosa «Zona del Silencio» de Mapimi, México

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 






«La Zona del Silencio» es un área localizada en la parte central del Bolsón de Mapimí, entre los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila y Durango. El Bolsón de Mapimí está situado en la parte centro-norte de México, a unos 180 km al noroeste de La Laguna que tiene como ciudades principales a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. Forma parte del Desierto chihuahuense.

Todo comenzó en Julio de 1970, cuando un misil de pruebas Athena lanzado desde una base militar cerca de Green River (Utah), en dirección al polígono de WSMR, perdió el control y cayó en «La zona del silencio»

El cohete transportaba dos pequeños contenedores de cobalto 57, un elemento radiactivo. 

Inmediatamente después de perder el contacto con el dispositivo, un equipo de especialistas llegó para realizar la búsqueda por tierra y aire durante tres semanas. Cuando finalmente se localizó el cohete, se construyó una carretera para transportar los restos y una pequeña cantidad de tierra contaminada.


Como resultado de las operaciones de rescate de la Fuerza Aérea estadounidense, surgieron varios mitos e historias sobre el área, incluyendo “extrañas anomalías magnéticas que impiden la transmisión por radio”, mutaciones de la flora y fauna o visitas extraterrestres.





Francisco Sarabia, el piloto que sobrevivó al misterio


Francisco Sarabia Tinoco era el más famoso pionero aviador en México, debido en parte, a su récord de velocidad volando entre la Ciudad de México y Nueva York en 1939. 

En la década de 1930, Sarabia volaba sobre Durango cuando entró en el espacio aéreo situado sobre el desierto de Chihuahua. De repente hubo un silencio de radio, que alertó al control del tráfico aéreo que algo no iba bien. Sarabia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que su equipo fallara. Él sobrevivió, pero ni él ni los ingenieros pudieron encontrar explicación a lo que había ocurrido. Este fue el primer caso conocido de problemas técnicos en la Zona del Silencio.





Seres Extraños en la Zona del Silencio


Una de las experiencias más conocidas es la de Josefina y Ernesto Díaz, que se encontraban en la «Zona del Silencio» buscando fósiles en octubre de 1975. Una inundación repentina los dejó incomunicados en el interior de su coche y atrapados en un agujero. 

Mientras intentaban sacar el coche, fueron rodeados por un grupo de hombres altos, rubios con impermeables amarillos. Los hombres empujaron con mucha facilidad el vehículo fuera del agujero. Una vez fuera de peligro Josefina y Ernesto quisieron dar las gracias, pero los hombres ya no estaban allí, ni encontraron huellas de pisadas en el barro. ¿Vamos por unos besos? Yo invito

Otras historias hablan del mismo grupo de personas rubias (dos hombres y una mujer), que aparecen misteriosamente en varias partes de la «Zona del Silencio». En una ocasión un turista consiguió hablar con ellos, informó que su español era perfecto y les pregunto de dónde venían, ellos respondieron, “de arriba”.

Misteriosas luces y avistamientos de ovnis en la Zona del Silencio


Desde el siglo 19, ha habido informes de unas piedras calientes que caen del cielo en la Zona del Silencio. Al parecer aparecen desde la nada, con el cielo completamente despejado.

También se ha informado de misteriosas luces flotando sobre el suelo o en el cielo. Incluso los más escépticos admiten haber visto luces, declarando son un fenómeno común. A todo esto se suma los avistamientos ovnis, siendo esta zona tan conocida entre los ufólogos.





Flora y Fauna del lugar


En la Zona del Silencio existen áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, como lo es la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y abundantes nopales violáceos. También se puede encontrar especies vegetales como la gobernadora, la sabaneta, ocotillos, magueyes y cactáceas, algunas de ellas endémicas. La fauna incluye liebres y conejos, ratones y ratas canguro, zorros, coyotes y búhos. Al igual que la vegetación, los animales sufren adaptaciones especiales que les permiten vivir en las condiciones adversas de esta árida región.

La alineación de la zona del silencio


Los científicos no encuentran una explicación lógica y racional a todos los fenómenos extraños que ocurren en la «La Zona del Silencio» Una de las últimas teorías sugiere que existe un alineamiento entre la «La Zona del Silencio», el Triángulo de las Bermudas y las pirámides de Egipto, creando así una especie de vórtice energético.

También se cree que en la prehistoria «La zona del Silencio» formó parte de un inmenso lecho marino, lo que explicaría la presencia de abundantes sedimentos marinos y esqueletos de de peces fosilizados.

Con todo este Misterio cualquiera podría pensar que estamos ante una civilización intraterrena o interdimensional que habita arriba o abajo y que incluso podría atravesar estos dos vértices.

Esto nos hace pensar que en la Zona del Silencio en México hay un portal invisible hacia otra dimensión.

Si el artículo te gustó, compártela con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aquí,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver mas contenidos después.

La Misteriosa «Zona del Silencio» de Mapimi, México

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20