La misteriosa lámpara de Dendera en el templo de Hator

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Muchas pruebas sugieren que todo este asunto es bastante posible, sin embargo algunos arqueólogos consideran dichas teorías como absurdas e infundadas. No obstante hay investigadores que apoyan la teoría de la bombilla con hechos, pues aseguran que este medio de iluminación está perfectamente descrito en los jeroglíficos que son muy descriptivos al respecto: "sin lugar a dudas lo que sostiene el sacerdote egipcio (en la foto) es una gigantesca bombilla tal y como las conocemos hoy en día", aseguran.

Los bajorrelieves del templo de Hator


El templo, cuenta con una serie de bajorrelieves en varias partes del complejo. Estos bajorrelieves son llamativos al contener lo que los egiptólogos identifican como una serpiente surgiendo de una flor de loto, un símbolo de carácter mitológico. Sin embargo, algunas personalidades como el ufólogo Erich Von Däniken, asegura que esta imagen no haría alusión a una imagen mitológica, más bien se compara con objetos más modernos como pueden ser los tubos de Crookes, las lámparas de arco eléctrico y los tubos de Geissler. 

Para Dánkien es bastante evidente que no representa un tema mitológico, mas aun teniendo en cuenta que uno de esos bajorrelieves se encuentra en una cripta secreta.

La teoría y las "pruebas sustentables"


Una de las bases de esta teoría, asegura que la lámpara sería la razón por la que no se encuentran depósitos negros de humo en muchas de las tumbas que han sido descubiertas hasta el momento y los adeptos a esta teoría sugieren que esas lámparas tuvieron que existir para poder iluminar las secciones más oscuras y bajas del templo; pues consideran que fueron muy necesarias ya que la técnica de los espejos sería muy limitada, sobre todo para llegar a las partes más bajas; y en cuanto a las antorchas hay dos problemas: primero, la ausencia del oxígeno necesario, pues como ya sabemos... dicho elemento es necesario para alimentar cualquier flama, otro aspecto importante es la nula evidencia de hollín dentro del propio templo y... exactamente en este punto es donde equiparan la luz de Dendera a la mítica “Batería de Bagdad”, unos jarrones fabricados durante el periodo parto en el año 226 que muchos creen que funcionaba como pila eléctrica.


Batería de Bagdad

Sin embargo, la teoría de la "Lampara de Dendera" cuenta con muchísimos detractores que aseguran que si se hubiera generado un invento tan revolucionario para aquellos días, habría una clara referencia del mismo en la Biblioteca de Alejandría, una biblioteca con un sinfín de ejemplares a la que acudían los mejores pensadores de todo el mundo helénico.

Parece que como en muchas ocasiones, los antiguos egipcios siguen siendo un gran misterio para la civilización actual. A falta de más pruebas siempre existirán los que piensen que los egipcios no podían avanzar más que el hombre actual y también están los que aseguran que la civilización egipcia fue mucho más de lo que podemos imaginar pues hasta el día de hoy y con toda la tecnología que tenemos; no podemos saber ni tener una prueba fehaciente de cómo fue que construyeron las grandes pirámides en Egipto.

La misteriosa lámpara de Dendera en el templo de Hator

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20