La misteriosa Roca Waffle un «Residuo avanzado de hace 300 millones de años»

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

La enigmática conformación reticular impresa en el lado de la roca, ¿es una simple rareza geológica, o el residuo de una tecnología antigua? El origen de la piedra se remonta a 300 millones de años.

La maraña de patrones geométricos es tan lisa que difícilmente se puede creer en que este se haya creado por un fenómeno natural. Entonces y de comprobarse que no es una estructura natural; significaría que su origen es de una antigua civilización en posesión de una tecnología desconocida.

   

Hipótesis sobre esta extraña roca hay muchas, por ejemplo; algunos investigadores de la ufología creen que la roca muestra marcas vitrificadas causadas por la intensa radiación dejada por el tren de aterrizaje de una nave que vino a la Tierra hace 300 millones de años; otros afirman que las marcas son impresiones del patrón dejado por la piel de un reptil gigante y no falta quienes aseguran que (la roca) es solo una evidencia de qué antiguos viajeros espacio temporales dejaron la marca en su paso por aquel tiempo.

Sin embargo, la comunidad científica considera que la roca es una formación geológica natural.

 

 


El descubrimiento de la roca se hizo público en 1984 a través de un artículo en el Saturday Evening Post. La roca fue apodada como "Roca Waffle" debido a la semejanza entre su patrón geométrico y el de las marcas dejadas por la rejilla utilizada al cocinar los famosos waffles.

 


Originalmente, la piedra se encontraba enterrada en la zona antes mencionada, pero durante la construcción del lago Jennings Randolph, se trasladó a otro lugar.

* Un fragmento se exhibe en el Instituto Smithsoniano de Historia Natural en Washington.

 

A raíz del descubrimiento, y tras un primer análisis, el coronel Martin W. Walsh Jr., Comandante del Cuerpo de Ingenieros; llegó a la conclusión de que la roca era de origen natural, según informó un artículo publicado en el Saturday Evening Post en diciembre de 1984.

 

 

 


La hipótesis Planteó que la arena había sido depositada en las rocas por las corrientes durante la Orogenia Apalache y esta se habría fragmentado en los "pliegues" hace 300 millones de años.

Durante esta enorme alteración, la roca se rompió en un patrón regular, referida como "juntura", imprimiendo en los sedimentos el modelo de un "Waffle". Posteriormente, el cuarzo se mezcló con los depósitos en los intersticios, produciendo un mortero resistente a los agentes atmosféricos. Con el paso del tiempo, los agentes atmosféricos provocaron la erosión de la roca contenida en los intersticios, dejando un patrón característico en forma de waffle. blackjacklive.1blogs.es


Sin embargo, los críticos de esta teoría, no discuten el proceso que produjo la forma de rejilla, sino que se preguntan si los patrones de la roca pueden adquirir de forma natural un esquema tan preciso y repetitivo en donde técnicamente no hay nada de malo, pero hay algo que no cuadra.





   


Aunque la geología diga y muestre que la naturaleza puede crear rocas en patrones estándar; eso no explicaría el por qué y cómo esas rocas tomaron esas formas y patrones.

Los Geólogos proponen que los cambios en las estructuras de las rocas a través de millones de años generaron los sorprendentes patrones, pero ¿cómo es posible asegurar algo de lo que no se ha sido testigo?

Algunos investigadores han sugerido la idea de que los campos magnéticos de un rayo pudieron haber contribuido a formar los patrones geométricos de la Roca Waffle: una tormenta eléctrica pudo haber influido en el patrón en el momento de su creación.





Los Teóricos del Universo Eléctrico creen que tal vez la naturaleza pudo haberlas creado mediante un campo electromagnético; pues aseguran que los copos de nieve se forman en un campo electromagnético teniendo una forma similar a la roca.


Sin embargo, estas son solo especulaciones. La verdad es que la ciencia no es capaz de explicar el origen de la roca.

Por esta razón y de acuerdo con las investigaciones más exóticas, la posibilidad de que la roca no sea de origen natural; no se puede rechazar con certeza. De ser así, ¿qué herramientas  utilizaron para crear este modelo tan increíblemente perfecto de marquesina en forma de Waffle?





Historiadores alternativos, creen que el Waffle Paleozoico es parte de los vestigios de una civilización desconocida que vivió en nuestro planeta en los tiempos antiguos, en posesión de sofisticadas tecnologías inimaginables para nosotros.

En resumen, la piedra Waffle ¿es una extraña creación de la madre naturaleza, una marca dejada por los viajeros extraterrestres o los restos de una avanzada civilización perdida en las brumas del tiempo? Debido a todas estas hipótesis y hasta que no haya una respuesta definitiva al enigmatodo el mundo puede imaginar cualquier cosa respecto a las misteriosas marcas en la piedra.

Forma parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

La misteriosa Roca Waffle un «Residuo avanzado de hace 300 millones de años»

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20