La máquina acaba de convertir la atmósfera marciana en oxígeno puro, como un retoño

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La máquina acaba de convertir la atmósfera marciana en oxígeno puro, como un retoño



La máquina acaba de convertir la atmósfera marciana en oxígeno puro, como un retoño
El rover Perseverance Mars de la NASA se tomó esta selfie sobre una roca el 10 de septiembre de 2021 Créditos: NASA/JPL-Caltech/MSSS


Un pequeño dispositivo traído recientemente a Marte acaba de crear oxígeno respirable a partir de la atmósfera rica en dióxido de carbono del Planeta Rojo.



Si bien la búsqueda de vida del Perseverance Rover capitalizó la mayoría de los titulares, los equipos adicionales traídos como “Moxie” (experimento de utilización de recursos de oxígeno in situ en Marte) e Ingenuity Mars Helicopter tuvieron un éxito total.



Mantener una presencia humana en Marte requeriría oxígeno respirable, que obviamente es demasiado peso para transportar en cilindros a bordo de la carga limitada de una nave espacial. Afortunadamente, las versiones ampliadas del Moxie recientemente probado, que actualmente tiene el tamaño de un comedor escolar, podrían hacer el trabajo de liberación de oxígeno de más de 100 árboles y conectarse directamente a una casa.



“Esta es la primera demostración del uso real de recursos en la superficie de otro cuerpo planetario y su transformación química en algo que sería útil para una misión humana”. Ella dijo Jeffrey Hoffman, investigador principal adjunto de Moxie.



SIMILAR: Misteriosa capa púrpura encontrada en Mars Rocks en todas direcciones Sombra



A fines de 2021, Moxie pudo continuar produciendo oxígeno a una tasa constante de 6 gramos por hora durante el día y la noche y en una variedad de condiciones climáticas. Esto es más o menos lo mismo que un solo árbol adulto.



Además de suministrar aire a un asentamiento humano permanente en Marte, el oxígeno puede convertirse en propulsor de cohetes para viajes de regreso a la Tierra a través de un proceso de ingeniería química bastante simple.



“Lo único que no hemos mostrado es correr al amanecer o al anochecer, cuando la temperatura cambia sustancialmente”, dijo el director de la misión MIT Moxie, Michael Hecht.



“Tenemos un as bajo la manga que nos permitirá hacer eso, y una vez que lo probemos en el laboratorio, podemos alcanzar el último hito para demostrar que realmente podemos competir en cualquier momento”.



Un sistema de tamaño completo podría funcionar durante miles de horas sin problemas si se muestra consistente incluso durante el encendido y apagado constante, dice Hecht.



Cuando Elon Musk desarrolló el concepto de una misión a Marte, los defensores de la exploración robótica y los comediantes bromearon diciendo que sería un boleto de ida.



SIGUE LEYENDO: Enorme depósito de agua descubierto en Marte, congelado hasta el fondo de su Gran Cañón



Pero se ignora el progreso científico, y la capacidad de producir oxígeno en la atmósfera marciana transforma la idea de una colonia robótica o el patio de juegos de un multimillonario en un concepto mucho más creíble.



COMPARTE este soplo de aire fresco en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/02/la-maquina-acaba-de-convertir-la-atmosfera-marciana-en-oxigeno-puro-como-un-retono/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20