La investigación muestra que los alimentos que son buenos para nosotros también son buenos para el planeta

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La investigación muestra que los alimentos que son buenos para nosotros también son buenos para el planeta



Como era de esperar, desde los albores de la pandemia, personas de todo el mundo han comenzado a escribir “alimentos que aumentan la inmunidad” en los motores de búsqueda. De hecho, estas búsquedas aumentaron un 350%. ¿Los resultados? Resulta que algunos de los alimentos que aparecen una y otra vez son incluso mejores para el planeta.



Según un análisis de los resultados de la investigación de “alimentos que aumentan la inmunidad”, los investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia observaron 150 páginas web de seis regiones diferentes del mundo. De las 2.556 recomendaciones dietéticas, el 83% eran de origen vegetal.



“Encontramos una variación: desde un máximo del 82,5 % de las recomendaciones dietéticas basadas en plantas de Australia hasta un mínimo del 77,7 % en el Reino Unido”, informa la profesora dietista Danielle Gallegos, coautora del estudio.



“Aunque no hay evidencia de que ningún alimento proporcione inmunidad contra las enfermedades infecciosas, la dieta general de una persona puede afectar su salud y susceptibilidad a las enfermedades”.



Continúa señalando que el único enfoque basado en la evidencia para la inmunidad es la vacunación, pero que también hay estudios clínicos que muestran cómo una dieta deficiente puede aumentar el riesgo de infección.



Los alimentos de origen vegetal suelen ser ricos en vitaminas y minerales que ayudan a proteger contra enfermedades y aumentan la resistencia a las infecciones, como la vitamina D, el zinc y los fitonutrientes.



Los seis principales grupos de alimentos recomendados eran todos de origen vegetal e incluían verduras de hoja verde, nueces y frutas y verduras ricas en licopeno, como los tomates.



¿Los alimentos que aumentan la inmunidad son mejores para el medio ambiente?



La Dra. Ayesha Tulloch, otra coautora del estudio, explica cómo el equipo midió la bondad de cada tipo de alimento para el medio ambiente.



“Para cada uno de [the recommended] alimentos, determinamos cómo la producción agrícola de una porción impactó cinco tipos de degradación ambiental: emisiones de gases de efecto invernadero, uso de la tierra, uso de agua dulce ponderado por escasez y acidificación del suelo, y eutrofización (dos formas de contaminación por nutrientes) utilizando datos de dos estudios globales, ” dice el Dr. Tulloch. Camas articuladas de El Corte Ingles



Usando este método, el equipo descubrió que el impacto ambiental promedio de los alimentos recomendados con frecuencia es generalmente más bajo que los que no se recomiendan. Esto es especialmente cierto con respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de la tierra.



Vale la pena señalar, sin embargo, que esto no fue cierto para el impacto en los ambientes acuáticos debido a los niveles de químicos y agua dulce utilizados en la producción de alimentos.



También hubo algunos alimentos recomendados a menudo que iban en contra de la corriente, como los huevos, el yogur y las aves de corral, que están relacionados con algunos de los peores impactos en la salud por el riesgo de enfermedades y obtienen una puntuación baja en términos de impacto ambiental.



¿Porque es esto importante?



Dado que el público está cada vez más interesado en la salud alimentaria y el medio ambiente, los investigadores señalan que ahora es el momento perfecto para invertir en educar a las personas.



“Permitir que el público cambie los hábitos alimentarios y el consumo de alimentos hacia prácticas más sostenibles es complejo y requiere una combinación de enfoques, y la información en línea no debe pasarse por alto en esta combinación”, dice el profesor Gallegos.



“En tiempos de crisis, cuando es más probable que las personas busquen información, existe la oportunidad de interactuar con el público en línea y crear conciencia sobre el cambio de comportamiento beneficioso”.



Fuente del estudio: Ambio: los beneficios colaterales ambientales y de salud pública de los consumidores se trasladan a alimentos que respaldan la inmunidad





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/16/la-investigacion-muestra-que-los-alimentos-que-son-buenos-para-nosotros-tambien-son-buenos-para-el-planeta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20