La gran Pirámide de Guiza: fue en realidad un enorme «condensador» de energía electromagnética

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 






Este pudo ser el aspecto original de la Gran Pirámide de Keops

Debemos remontarnos aproximadamente al año 200 d.C. A esa época pertenece la llamada «Batería de Bagdad«. Fue el arqueólogo alemán Wilhelm König, a cargo del Museo Nacional de Bagdad (Iraq) quien fijó su atención en esta antigua vasija de arcilla, proveniente de la antigua región de Partia (noreste de Irán). Fue quien la identificó como una probable pila eléctrica. Sin embargo, en abril de 2003, durante la invasión de Iraq el museo fue asaltado y expoliado, con lo que las pilas de Bagdad se encuentran en paradero desconocido.


Descripción de cómo pudo funcionar una «batería de Bagdad»

Viajemos en el tiempo... Los restos que nos dejaron Sumeria, el Antiguo Egipto o las civilizaciones precolombinas, indican que algunas ramas de la ciencia como la metalurgia, la medicina, la química, la física, la electroquímica o el electromagnetismo tuvieron un alcance considerable.

¿Ya se conocía la electricidad hace miles de años?

Un examen detallado de la historia de Egipto revela inmediatamente la sofisticación de su perfecta iluminación. Ya que en ninguno de los corredores de las pirámides ni de las supuestas tumbas de los reyes se ha encontrado un solo rastro de hollín. La razón es que esas zonas, casi con total seguridad, se iluminaban con electricidad

Los relieves grabados en la piedra revelan que los egipcios utilizaban linternas de mano alimentadas por fuentes de energía sin cables.





Las lámparas de arco eléctrico usadas en el Faro de Alejandría es otra prueba más de que la electricidad se usó en el antiguo Egipto. 

La electricidad requerida para alimentar el Faro de Alejandría durante 24 horas al día sólo pudo ser generada mediante una fuente regular de energía eléctrica inalámbrica.

Hasta aquí he descrito lo que podemos inferir de numerosos restos arqueológicos, testimonio de la sociedad de aquella gran civilización. Debemos ser conscientes de que al igual que nosotros plasmamos en nuestras obras de arte (pinturas, esculturas, etc.) detalles de nuestra sociedad y forma de vida, nuestros antepasados también lo hacían. Es algo inherente al ser humano. Es una manera de perpetuar nuestra sociedad y nuestros logros.

Veamos a continuación en qué momento nuestra Ciencia contemporánea empezó a descubrir el gran secreto de las antiguas pirámides y su asombrosa capacidad de generar energía eléctrica inalámbrica.

La Gran Pirámide es una construcción perfecta


Efecto de la Pirámide de Keops sobre la densidad de campo eléctrico y magnético en la interacción Tierra-ionosfera. Créditos: Hrvoje Zujic

Algunos científicos han demostrado que incluso la estructura natural de la pirámide se presta bien a las teorías de la transmisión energética. Tras el análisis detallado de las dimensiones y proporciones de la Gran Pirámide, se ha llegado a la conclusión de que parecen integrarse armónicamente con la Tierra, lo cual significa que los constructores de las pirámides tenían un excelente conocimiento del tamaño y forma de nuestro planeta.

Los lados de la base la Gran Pirámide se alinean de manera asombrosa con los puntos cardinales. 

En concreto, nuestra mejor tecnología ha comprobado que apunta al Norte de forma tan precisa que convierte a esta construcción en la mas perfecta que jamás se haya realizado. Su error, medido en la actualidad, es de unos 3 minutos de arco. Están rotadas ligeramente en sentido contrario de las agujas de reloj en relación con los puntos cardinales. No sólo la pirámide Keops presenta esta ligera desviación, sino que también las otras dos lo tienen. En nuestro tiempo, la estructura orientada con una mayor precisión es el observatorio astronómico de París, pero no supera la precisión de la Gran Pirámide.





El 22 de septiembre de 2016, el ingeniero y arqueólogo Glen Dash pareció demostrar el porqué de este ligero error. Precisamente ese día era el equinoccio de otoño. Clavó una estaca en el suelo sobre una plataforma de madera, y marcó las posiciones de la sombra de la madera a lo largo del día. 

"En el equinoccio, el observador ve que la punta de la sombra recorre una línea casi perfecta del Este al Oeste". Dijo Dash. 

Este supuesto error es leve y desplaza los puntos cardinales predichos en contra de las agujas del reloj en relación con los reales, al igual que se observa en las pirámides egipcias.

Otros estudios han demostrado que este error de 3 minutos de arco se debe bien a un desplazamiento del polo de la Tierra o bien a la deriva del continente africano. Estiman que, en su construcción, la Gran Pirámide estaba orientada al verdadero norte de manera exacta.

Ni en nuestras mejores construcciones contemporáneas hemos podido lograr tal precisión, de modo que la Gran Pirámide nos deja en una situación algo embarazosa. ¿De dónde le venían estos conocimientos? ¿Con qué tecnología contaban? Si piensas que un «pueblo tan primitivo» no podía tener tanto conocimiento tecnológico; te equivocaste.

La descarga eléctrica que sufrió Sir William Siemens en la Gran Pirámide


Cumbre actual de la Gran Pirámide de Keops (Guiza)

Muchos de los afortunados que han podido subir a lo más alto de la Gran Pirámide han podido experimentar pequeñas transferencias de energía, sensación de hormigueo en sus extremidades o incluso evidentes descargas eléctricas. Las medidas de campo electromagnético realizada en torno a la Gran Pirámide es idéntica a la realizada durante una tormenta eléctrica.

Ascender a lo alto de la Gran Pirámide es ilegal en la actualidad. Sin embargo, en el S.XIX, el ingeniero alemán Sir William Siemens tuvo la fortuna de poder hacerlo. Una vez alcanzado el punto más alto, uno de sus guías observó que cuando levantaba su mano con sus dedos separados, sus oídos captaban un sonido extraño, como un repiqueteo agudo. Siemens entonces levantó su dedo índice y sintió un ligero hormigueo que surgía de la punta de su dedo y se extendía a lo largo de su mano. Al poco rato, el inventor se dispuso a aplacar su sed con un sorbo de vino para celebrar aquella experiencia. En ese momento recibió una descarga eléctrica cuando sus labios tocaron la botella.





Siemens pensó que estas curiosas experiencias no fueron sólo una casualidad, de modo que empapó una hoja de periódico y envolvió con ella la botella de vino para crear así una improvisada botella de Leyden. Cuando sujetó sobre su cabeza este condensador primitivo, estallaron chispas eléctricas que saltaron por el aire.

Uno de los guías, muy nervioso, intentó agarrar la botella. Siemens, bien para evitar que se interrumpiera su experimento o bien como un acto reflejo de protección, apuntó la botella hacia agitado guía, el cual fue lanzado hacia atrás al suelo y quedó inconsciente por la corriente recibida.

La pirámide tiene su propia capacidad eléctrica -habilidad para acumular una cierta cantidad de carga eléctrica. Si llega mucha carga eléctrica a la pirámide, el exceso provoca descargas en la cúspide de la pirámide. Se cree que, originalmente, dicha cúspide estaba constituida por una gran pieza piramidal (se le suele llamar «piramidón») de oro macizo, un excelente conductor eléctrico.


Para conmemorar la entrada en el nuevo milenio, el gobierno egipcio planeó volver a cubrir la punta de la Gran Pirámide con una pieza piramidal de 9 metros. Sin embargo, el 16 de diciembre de 1999, el plan fue cancelado. 

El equipo técnico encargado de llevar a cabo su colocación con la ayuda de un helicóptero, comprobó que no causaría ningún daño en la estructura, pero las autoridades consideraron que podría provocar actos terroristas. Sin embargo, otras personas se han preguntado si el gobierno egipcio temió que se pudiera reactivar la capacidad energética de la pirámide, con todo lo que ello implicaría, que no sería otra cosa que la generación de energía eléctrica inalámbrica.





Una revolucionaria ciencia detrás de las pirámides

Desde hace bastantes años, existen disciplinas científicas y constantes investigaciones a las que podríamos poner el adjetivo de revolucionarias. Por citar algunos ejemplos, la antigravedad, la levitación sónica o la energía de punto cero

Existen en la actualidad muchos, mal llamados científicos, que no le prestan la debida atención o respeto profesional. Algunos de ellos se suelen referir a ellas como «ciencia ficción». Un científico nunca debe olvidar la frase «Lo que hace varios siglos parecía magia, ahora es ciencia«. Un ejemplo claro de ello es el magnetismo.

De todos los estudios científicos sobre las pirámides, se destaca por ejemplo la investigación sobre la energía eléctrica de nuestro propio planeta, sobre cómo recogerla, almacenarla y aprovecharla. En el siguiente enlace lo puedes descargar: «The Pyramid Electric Generator«, del científico Peter Grandics.

Si tienes la inquietud de ahondar más en estas disciplinas científicas revolucionarias, te aconsejo este interesantísimo sitio web: «Nikola TESLA, 3 generations later«.

La siguiente imagen forma parte de este otro interesante documento que puedes descargar aquí: «Tesla and pyramids«.


Efecto de la Pirámide de Keops sobre la densidad de campo eléctrico y magnético en la interacción Tierra-ionosfera. Créditos: Hrvoje Zujic

Se trata de un interesante texto, escrito por el investigador independiente croata Hrvoje Zujic. En él desarrolla la idea que motivó a Nikola Tesla a construir la Torre de Wardenclyffe. Pretendía, según el autor, desarrollar un enorme y óptimo generador de iones negativos. En su opinión, la torre, las pirámides, los obeliscos y otras construcciones tenían este mismo propósito.

Nikola Tesla defendía la idea de que la Tierra constituye la placa de un enorme condensador esférico, siendo la ionosfera la otra placa. Mediciones recientes han determinado que la diferencia de voltaje entre la Tierra y la ionosfera es de unos 400.000 V. Las líneas de fuerza de la carga eléctrica junto con los campos que proceden del Sol, actúan perpendicularmente sobre los lados de las pirámides (ver la figura de arriba). Las líneas equipotenciales de campo magnético muestran una gran densidad en la cima de la pirámide. El voltaje creado por el campo eléctrico, según Hrvoje Zujic, crece 100 V/m en altura. El campo eléctrico de la Tierra alcanza su máximo valor y máxima densidad en lo más alto de la pirámide. Por lo tanto, en el punto más alto tendríamos disponible un potencial de 14.600 V.





La Gran Pirámide generaba energía eléctrica inalámbrica

Los siguientes apartados se basan fundamentalmente en numerosos estudios realizados durante décadas por multitud de egiptólogos, investigadores y científicos.

La parte exterior de la gran pirámide fue recubierta por toba caliza blanca, colocada en su construcción de manera tan ajustada que incluso una cuchilla no cabría entre los bloques. La toba caliza blanca no contiene magnesio y posee una alta capacidad aislante. Esta peculiar característica  evitaba que la electricidad dentro de la pirámide se liberase sin control.


Antigua fotografía en la que se aprecia el revestimiento de caliza blanca en la base

Los bloques de piedra utilizados en el interior de la pirámide se componen de otro tipo de caliza, que contiene cristal y pequeñas cantidades de metal, lo cual le confiere una gran conductividad eléctrica. Se sabe que esta conductividad es directamente proporcional a la masa de la pirámide o, lo que es lo mismo, a su altura.

Las propiedades conductoras y aislantes de la pirámide son el claro un ejemplo de una ingeniería perfecta. Hasta aquí, ya solamente la descripción de los tipos de roca utilizada nos sugiere que se perseguía un objetivo, y este no es otro que poder generar energía eléctrica inalámbrica. Pero se necesitaba una gran fuente de energía para generarla.

La meseta de Guiza, donde se levantan las pirámides, está repleta de canales de agua subterránea. Las pirámides se levantan sobre capas de roca caliza y los espacios entre ellas están llenos de agua. A estas estructuras se les denomina acuíferos. El agua de estos acuíferos viaja a través de túneles subterráneos y se filtra hacia arriba por capilaridad a través de la roca caliza. El elevado flujo del río Nilo que pasa a través de estos acuíferos produce una corriente eléctrica. A este fenómeno se le denomina fisio-electricidad.

Veamos algo asombroso de la Gran Pirámide. 

Las cámaras y pasadizos subterráneos de la pirámide están construidos con enormes cantidades de bloques de granito rosa ensamblados a la perfección. Parece realmente extraño puesto que el granito es una de las rocas más duras del planeta. Esto la convierte en la roca más difícil de trabajar, más aún para aquella época. Una dificultad añadida es que no existía ningún terreno rico en granito en las inmediaciones de la meseta de Guiza. Eso hizo que las 8.000 toneladas de granito utilizadas en la Gran Pirámide tuvieron que ser traídas por el Nilo desde Assuán, a unos 800 km de distancia. Una dificultad tremenda, que nos hace reflexionar acerca de la necesidad de tener que utilizar precisamente ese tipo de roca. 

Sin duda sólo ese tipo de roca cumplía los requisitos necesarios para su propósito.

La más importante del cuarzo son sus propiedades vibratorias y electromagnéticas. En los dos vídeos siguientes podemos constatarlo. Te vas a sorprender.

Experimentación con las propiedades conductoras del granito y su papel fundamental en la antigua tecnología

Propiedades vibratorias y conductoras del granito

Se sabe que el granito también es ligeramente radioactivo y posee una alta proporción de cristales de cuarzo. 

Esto le confiere la propiedad de ser una material piezoeléctrico. Este efecto, por ejemplo, se utiliza en los relojes de cuarzo. También se sabe que el granito tiene la capacidad de ionizar el aire que le rodea, lo cual también contribuye a incrementar la conductividad eléctrica. Veamos entonces qué significa y qué implica utilizar estos específicos materiales en esta situación en concreto.

Se ha demostrado que hace miles de años el cauce del poderoso río Nilo atravesaba la zona de las pirámides. ¿Fueron éstas construidas para aprovechar la capacidad piezoeléctrica de las corrientes de estos ríos? ¿Puede esto explicar la vasta red de cámaras subterráneas y túneles? ¿Era esto la clave para, a su vez, poder generar energía eléctrica inalámbrica?






La cámara Kirlian desvela el flujo helicoidal de energía que emana de una bobina de Tesla en el interior de una pirámide

En 1979, el Dr. Dee J. Nelson y su esposa, experimentaron con una bobina de Tesla activada en el interior de una estructura piramidal. Se valieron de una pequeña pirámide de cobre para generar este flujo de energía. Esta es la fotografía que obtuvieron con una cámara Kirlian.

Se ha teorizado mucho sobre este asunto y podemos concluir lo siguiente. 

Las cámaras subterráneas de la pirámide fueron construidas con granito, una roca cargada con fisio-electricidad. Esta corriente eléctrica es conducida hacia arriba, directamente a las cámaras interiores de la pirámide cubiertas con granito. Como ya hemos dicho, el granito es un buen conductor de electricidad.

El campo electromagnético que se forma en la base de la pirámide es transmitido de forma concentrada a las capas superiores de la pirámide. Se cree que en el vértice superior de la Gran Pirámide había una pieza de oro con forma piramidal. Su composición debería ser de oro pues éste es un excelente conductor de electricidad. Pero en algún momento de la historia la pirámide perdió su geometría original. Este cierre de oro constituía un camino conductor perfecto para la transferencia de los iones negativos hacia la ionosfera, es decir, para generar energía eléctrica inalámbrica. De esta manera es como se generaba y se emitía la corriente eléctrica.

La Torre de Tesla y la Gran Pirámide


Torre Wardenclyffe de transmisión eléctrica inalámbrica. Situada en Shoreham, New York, 1904. Crédito: Wikimedia Commons

El científico Nikola Tesla (1856-1943) utilizó una tecnología muy similar a la utilizada hace 5.000 años en Egipto. Gracias a ella construyó la Torre Wardenclyffe en Long Island (EEUU) entre 1901 y 1917, con una altura de 30 metros y coronada por una bóveda metálica de 55 toneladas.

Tesla inventó tal tecnología eléctrica, así como la corriente alterna, el motor eléctrico, la radio, entre otros. Para ello utilizó una fuente externa de electricidad y aplicó tecnología de generación de energía eléctrica inalámbrica. Tesla era muy buen conocedor de la capacidad de la Gran Pirámide para generar electricidad fue gracias a su obsesión con la gran pirámide lo que lo llevaría a desarrollar el proyecto de la Torre Wardenclyffe. Tal fue su conocimiento al respecto, que a su patente, publicada en 1905, le puso como título «La Pirámide Electromagnética de Tesla».

Por otra parte, cabe señalar que Tesla también construyó su torre sobre un acuífero con la intención de aprovechar la carga electrostática que genera. La tecnología electromagnética que utilizó en su famosa torre es idéntica al campo electromagnético establecido en la construcción de las pirámides. Ambos sistemas generan iones negativos que se transmiten sin la necesidad de cables eléctricos.


Acuíferos bajo la Gran Pirámide y también bajo la Torre de Tesla

Una vez que hemos establecido el proceso de la generación eléctrica, lo más probable es que la Gran Pirámide estuviera coronada con una pieza piramidal de oro, constituyendo pues el vértice superior. El oro, de hecho, es uno de los materiales mas conductivos que existen en nuestro planeta. Esta pieza entonces proporcionaría un camino libre para que los iones negativos fueran emitidos hacia la ionosfera, esto es, la generación de energía eléctrica inalámbrica. De la misma manera funcionaba la esfera metálica de 55 toneladas de la Torre de Wardenclyffe de Tesla.





La Gran Pirámide es capaz de concentrar energía electromagnética

En 2018 fue publicado un exhaustivo estudio e investigación teórica de un grupo de científicos rusos acerca de la respuesta de resonancia de la Gran Pirámide cuando interactúa con ondas electromagnéticas de longitud de onda entre 200 y 600 metros (banda de ondas medias, entre 1.500 kHz y 500 kHz). El equipo de investigación pertenece a la Universidad ITMO de San Petersburgo (Rusia) y al Laser Zentrum Hannover de Alemania.

En su estudio aplicaron métodos de física teórica para investigar la respuesta electromagnética de la Gran Pirámide a las ondas de radio. Los científicos predijeron que, bajo condiciones de resonancia, la Gran Pirámide de Guiza puede concentrar energía electromagnética en sus cámaras internas (cámaras del Rey y de la Reina) y debajo de la base. El grupo de investigación planea usar estos resultados teóricos para diseñar nanopartículas capaces de reproducir efectos similares en el rango óptico. Tales nanopartículas pueden usarse, por ejemplo, para desarrollar sensores y células solares altamente eficientes.


Distribución de la magnitud del campo eléctrico (a)-(e) y magnético (f) -(j) en el plano x-z de la Gran Pirámide. El pequeño rectángulo negro representa la posición de la Cámara del Rey

Uso de la electricidad en el antiguo Egipto

El Templo de Dendera, dedicado al Dios Hathor, es uno de los más misteriosos templos construidos por los egipcios hace miles de años. Situado a unos 2,5 km de Dendera, este antiguo templo es uno de los mejor conservados, especialmente su templo central. Conocido como la «Luz de Dendera», un misterioso relieve, que parece representar una lámpara eléctrica de bulbo, ha generado numerosas preguntas entre los expertos. ¿Es posible que hace miles de años, justo antes de que la humanidad comenzase a escribir nuestra historia, la tecnología fuera mucho mayor de lo que nunca hemos imaginado?

En un trabajo de investigación, Mohamed Osman (Instituto de Ciencias Naturales y Aplicadas de Estambul, de la Universidad Aydin), se aventura en describir con detalles todos los elementos representados en el relieve. Son estos:


En el Templo de Hathor en Dendera, existen relieves que algunos expertos identifican como lámparas eléctricas. Estarían alimentadas por energía eléctrica inalámbrica

1. Sacerdote, 2. Gases ionizados, 3. Descarga eléctrica (serpiente), 4. Casquillo de la lámpara (flor de loto), 5. Cable (tallo del loto), 6. Dios del aire, 7. Aislador (ver también relieve «Pilar Dyed» en Abydos, 8. Portador de la luz Thot con cuchillos, 9. Símbolo de la corriente, 10. Polaridad inversa, 11. Almacén de energía (¿generador electrostático?)





Estas lámparas son una reminiscencia de las descripciones de Nikola Tesla, que muestran que su fuente de energía alternativa era segura. En la Exposición Universal de Chicago de 1893, Tesla transmitió su corriente eléctrica, a través de su cuerpo, hasta una lámpara de bulbo que mantenía en su mano, todo ello sin utilizar ningún cable eléctrico. Hoy en día es muy habitual presenciar este llamativo fenómeno en cualquier demostración del funcionamiento de una bobina de Tesla.

Los egipcios usaban antenas y energía libre sin cables para su comunicación inalámbrica. 

En las siguientes imágenes se aprecia lo que podría haber sido un receptor. Esto parece indica que los egipcios utilizaban energía eléctrica inalámbrica libre para, al menos, su iluminación. Probablemente también lo harían para algún otro tipo de comunicación inalámbrica.


Relieve en el que una especie de simple columna (llamado «pilar Dyed») ornamental pudo haber servido como antena receptora

Es conocido el hecho de que muchos objetos provenientes el antiguo Egipto fueron bañados en oro de manera muy fina y perfecta. Trabajos tan precisos, más aún en este tipo de piezas, requieren el uso de la electricidad. Los egipcios también debieron usar la electricidad para sus fábricas de tejidos.

Las pirámides no fueron utilizadas como tumbas

Las pirámides siempre se han interpretado como tumbas para sus faraones. Sin embargo no han aparecido inscripciones de ningún tipo ni jeroglíficos en los corredores y cámaras de la Gran Pirámide. Este hecho sugiere que su uso fue más bien funcional y no como un mausoleo (tumba).

En el eje interior central de la Gran Pirámide se encontró una cámara, bautizada como Cámara del Rey. En su interior había una cofre rectangular de granito (2,27m de longitud, 0,98m de anchura y 1,05m de altura). Propusieron la teoría de que ese misterioso cofre de granito era el ataúd del faraón, pero está vacío porque su cuerpo fue robado en algún momento de la historia. Pero un examen de las dimensiones del cofre de granito y su especial ubicación revela una interpretación muy diferente.





Si se analiza la posición de la cámara, así como su diseño global y el hecho de que dicho hueco se encuentre justamente en el centro de la estructura conductora, nos revela algo asombroso.

Si un material altamente conductor fue instalado allí, la pirámide pudo producir una cantidad enorme de electricidad, quizás para todo Egipto. Imaginemos que este superconductor fuese ni más ni menos que la misteriosa Arca de la Alianza la cual, según muchos historiadores, estuvo en Egipto en la antigüedad. Además, sus supuestas dimensiones (1,11m x 0,67m x 0,67m) se adaptan bastante con el cofre de granito, lo cual significa que ésta pudo servir como contenedor del Arca de la Alianza, situada en la misteriosa y desconcertante Cámara del Rey.


Recreación artística del Arca de la Alianza dentro del cofre de granito, en la Cámara del Rey.

Una de las fases de aprendizaje por las que un futuro rey tenía que pasar en el antiguo Egipto, era la enseñanza de todos los secretos de Egipto y el conocimiento de la energía. Además de otras propiedades, existen varias referencias al Arca de la Alianza indicando que servía como condensador y que era la «fuente de poder» de Egipto. También se menciona que era capaz de emitir «mortales descargas a modo de rayos». Se suele interpretar como algo metafórico y religioso, pero ¿y si fuese una afirmación literal? En las Sagradas Escrituras encontramos esta cita en Apocalispis 11-19: «Entonces se abrió el templo de Dios que está en el cielo, y en el templo se veía el arca de su alianza. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una gran granizada».

Los historiadores nos dicen que el profeta Moisés llevó consigo el Arca de la Alianza cuando huyó de Egipto y el faraón de entonces trató de capturarlo a toda costa. Una de las razones para ello es recuperar el Arca de la Alianza pues era consciente que toda la gloria y magnificencia de Egipto podría terminarse sin la electricidad.

¿Fueron los egipcios la única sociedad que utilizó la energía eléctrica inalámbrica?

Los relieves en la roca dejados por mayas y asirios también contienen imágenes que sugieren la utilización de técnicas similares a las que se emplearon en la construcción de las grandes pirámides.

Toda esta información otra vez nos demuestra que no todas las sociedades del pasado eran primitivas, tal y como los discípulos de Charles Darwin nos quieren creer. 

En términos de civilización, comunidades más o menos desarrolladas han vivido codo con codo a lo largo de la historia. Una sociedad como la egipcia, que existió hace miles de años, disfrutaba de una tecnología más avanzada si la comparamos con la del siglo XX. Tenían en su mano el milagro de la energía eléctrica inalámbrica. Y esto nos enseña que el desarrollo tecnológico no forma parte de un proceso evolutivo. En otras palabras, en la historia de la Humanidad, vista globalmente, no existe un avance lineal tecnológico desde una civilización primitiva a una más desarrollada.





Es necesario que hagamos una simple pero a la vez importante reflexión. Partamos de un hecho: los habitantes de esas antiguas civilizaciones eran igual de inteligentes que nosotros. Ahora sigamos con otro hecho: los fenómenos eléctricos de la naturaleza también existían en aquella época. Por ejemplo, el cabello se eriza cuando encima de nosotros hay nubes de tormenta muy cargadas electrostáticamente. ¿De verdad crees que sus cerebros no funcionaban de la misma manera que los nuestros y no llegaron a la conclusión de que esa fuerza eléctrica podría ser reproducida para su propio beneficio? Tenemos ante nuestros ojos las increíbles y perfectas construcciones que nos han dejado esas civilizaciones, como la maya o la egipcia. Es muy evidente que su nivel de desarrollo tecnológico era bastante superior a lo que los libros de historia nos hacen creer.


Relieve de las «lámparas de Dendera» esculpido en el templo de Hathor, en Dendera. Los más tradicionales ven una representación de la Creación, con una serpiente que emerge de la flor del loto.

La evolución humana se debe medir en términos de millones o en cientos de miles de años. Sin embargo, debemos saber de que la capacidad e inteligencia humana hace miles de años no tenía por qué ser inferior a la nuestra. Los saltos tecnológicos no son exclusivos de nuestra sociedad o (civilización) actual. 

La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. En ese tiempo, su desarrollo tecnológico, fue mucho mayor de lo que nos cuentan nuestros libros. Sin embargo debemos reflexionar seriamente por qué nos lo ocultan.

El desarrollo no forma parte del nivel evolutivo del ser humano. En otras palabras, no existe un avance lineal desde un nivel primitivo de una civilización hasta uno más desarrollado en la historia. Con esto tal vez debemos reconocer que toda civilización alcanza un momento de florecimiento que por x o y razón desaparece sin más por culpa de un cataclismo o por simples asares del destino ¿Te dicen algo los Ooparts? (Artefactos fuera de lugar encontrados en diferentes partes del mundo). 

¿Los antiguos egipcios no eran capaces de construir algo así?

Sí piensas que no ¿Entonces de quién recibieron ayuda y de dónde?

¿Será que los antiguos egipcios compartieron dichos conocimientos con todas las culturas alrededor del mundo?

¿Por qué Elonk Musk dice que las pirámides de Egipto fueron construidas por los alienígenas?

Algún día lo sabremos.

Si el artículo te gustó, compártelo con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aquí,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

La gran Pirámide de Guiza: fue en realidad un enorme «condensador» de energía electromagnética

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20