La ERACIS de #ServiciosSociales informa: En junio, finalizó un taller de emociones impartido por el equipo técnico de Eracis Ar...

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

La ERACIS de #ServiciosSociales informa:







En junio, finalizó un taller de emociones impartido por el equipo técnico de Eracis Arcos de la Frontera, dependiente de la Delegación Municipal de Servicios Sociales Comunitarios.







Dicha formación tuvo lugar a lo largo de un mes, y en la misma se han llevado a cabo actuaciones para el desarrollo de las competencias emocionales de los participantes a través de diversas estrategias, como la regulación emocional, la asertividad, la empatía y la resolución de conflictos, todo ello con el fin de hacer frente a situaciones emocionalmente difíciles tanto en el contexto social como en el familiar.



Este taller se ha impartido en el Centro Ocupacional de Juan Candil con bastante éxito, mejorando las relaciones interpersonales del propio grupo y adquiriendo un mejor conocimiento y gestión de dichas emociones.







Para la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, "esta ha sido una oportunidad de tratar temas que a veces no se les presta la atención que merecen, como es la gestión de las emociones, en un colectivo que tiene una mayor dificultad en el manojo de las mismas. Ha sido una gran experiencia”, afirmaba.







Dicha dinamización da respuesta al Plan Local de Zonas Desfavorecidas de nuestra localidad, en concreto al objetivo operativo de "prestar una atención integrada de calidad a las personas residentes en zonas en situación de riesgo o desventaja social con problemas de salud mental", cuya medida consiste en "actividades que favorezcan la prevención, la accesibilidad y la adecuación de las prestaciones de salud mental a sus necesidades; así como la promoción del bienestar emocional".







cowboys-vs-aliens-latino

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.facebook.com/361353832693010/posts/400512428777150
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20