La devolución de tierras indígenas puede ser nuestra mejor iniciativa de conservación

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  La devolución de tierras indígenas puede ser nuestra mejor iniciativa de conservación



Hace ocho años, el gobierno australiano compró 19 granjas en el valle de Lower Murrumbidgee en Nueva Gales del Sur con la intención de restaurar la región de humedales a su antigua gloria. Después de revisar las propuestas, la tierra fue asignada al consejo tribal Nari Nari, que colaboró ​​con el Protección de la naturaleza para traer de vuelta a la vida la región que han habitado durante 50.000 años. Los Nari Nari tienen rechazados el valle, eliminó la antigua infraestructura de riego y alentó el regreso de especies nativas como la perca dorada, la rana campana del sur y las espátulas.



Este ejemplo de conservación y restauración es uno de muchos en una estrategia ambiental en crecimiento llamada Conocimiento ecológico tradicional (TEK). El concepto tiene sus raíces en la idea de que la forma más eficiente y ética de conservar y revitalizar la tierra es devolverla a sus administradores indígenas originales.



Reconocimiento de los derechos indígenas



En Montana, donde el gobierno de EE. UU. se ha apoderado de 18,000 acres de las tribus Salish y Kootenai, las agencias federales y estatales han trabajado para preservar las poblaciones nativas de bisontes, pero las manadas a menudo están mal administradas. Ahora, la tierra está siendo devuelta a las tribus con el entendimiento de que las comunidades nativas americanas tienen la sabiduría indígena necesaria para cultivar no solo una población saludable de bisontes, sino un ecosistema más saludable en su conjunto.



Hasta ahora, la gestión de Salish y Kootenai ha sido muy eficaz. Crearon la primera área silvestre tribal de la nación, el Área silvestre de Mission Mountain, y cerraron gran parte de ella durante todo el año para permitir que las poblaciones de osos pardos vivan y se alimenten en paz. LISTBOX BORLAND DELPHI



sabiduria del bosque



Un estudio reciente publicado en PNAS encontró que usar un régimen de incendios indígenas es la forma más efectiva de prevenir incendios devastadores en Nuevo México, mientras que otro de la Universidad de Columbia Británica encontró tierras manejadas por indígenas en Australia, Brasil y Canadá eran más ricos en especies de vertebrados.



En Canadá, el gobierno se asoció con la Asociación Inuit Qikiqtani para administrar el Área de Conservación Marina Nacional Tallurutiup Imanga y el Área Marina Protegida Tuvaijuittuq en el Territorio de Nunavut para una mejor protección de la biodiversidad de especies críticas del Ártico.



En California, la tribu Esselen está trayendo al cóndor de California de vuelta a Big Sur, y la tribu Yurok está protegiendo kilómetros de sitios vitales de desove de salmón a lo largo del río Klamath.



Refacción



Además de preservar el medio ambiente, la devolución de tierras a las comunidades indígenas serviría como una pequeña forma de reparación para las comunidades que han sido oprimidas, marginadas y asesinadas a manos de los colonos.



“La superficie total de la tierra no compensaría por completo la Ley de Asignación General, que nos robó 90 millones de acres, pero garantizaría el acceso sin restricciones a nuestras tierras tribales”, escribe David Treuer en un artículo para El Atlántico. “Y restauraría la dignidad que nos corresponde por derecho. Ser confiado a la gestión del paisaje más preciado de América sería una forma de restitución profundamente significativa”.



Esta historia fue parte de nuestra serie Lo mejor de 2021 que destaca nuestras mejores soluciones del año. Hoy presentamos soluciones ambientales enfocadas en la conservación y esto ciertamente encaja a la perfección. Para más lecturas excelentes sobre Conservación rléelos más tarde:





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/28/la-devolucion-de-tierras-indigenas-puede-ser-nuestra-mejor-iniciativa-de-conservacion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20