Joven de 18 años presenta una moto que funciona con «agua salada»

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Existen muchas personas que van más allá de no tirar basura para acabar con el cambio climático y este es el caso de un joven Argentino que logró sacar una buena calificación en clase y además logró motivar a miles de jóvenes por el trabajo que desarrollo.

Se trata de Santiago Herrera, quien presentó un excelente proyecto de ciencias, en donde hizo que el motor de una moto funcionara con una base de agua salada.

Santiago Herrera se le encendió el foco cuando un profesor de química le habló de electrólisis.


Fue entonces cuando se le ocurrió lo que posteriormente sería un proyecto para una feria de ciencias de una escuela agrícola: una moto capaz de funcionar con agua salada.

En redes sociales las habilidades del joven quien diseñó el motor y armo la moto fueron bien recibidas por los usuarios, quienes señalaron es un orgullo para Argentina.

Video de Motor funcionando con agua salada

Moto con agua salada: “Un paso verde a la vez

Santiago bautizó a su proyecto como “un paso verde a la vez”, ya que ha sido pensado como una solución ecológica que permitiría cambiar la industria automotriz, especialmente con el aumento del precio de la gasolina.

La moto fue fabricada en 2019, pero fue ahora cuando volvió a subir el video a sus redes y se viralizó.





¿Cómo funciona la electrólisis?

La electrólisis divide las moléculas del agua, separando el hidrógeno del oxígeno con la electricidad.

Mi proyecto consiste en usar agua sucia o agua de mar para hacer electrólisis, separando las moléculas de hidrógeno y las del oxígeno. Lo que utilizamos como combustible es el hidrógeno, que tiene alta volatilidad comparada con combustibles fósiles”, explicó el joven Argentino. Frases célebres de Gerardo Diego

Lo de un paso a la vez también se puede vincular al diseño de la moto. Aunque es funcional, la hizo con los elementos que consiguió, la mayoría partes de motos viejas que recicló

"El proyecto de la moto, sería capaz de cambiar la industria automotriz reduciendo los costos del petróleo, además de que ayudaría disminuir la huella de carbono". Destacó el joven.






En los cometarios varios usuarios lo han señalado como un orgullo nacional y muchos otros han bromeado con la popularidad y funcionamiento de su invento. La razón es porque esta moto se parece al coche del inventor Stanley Meyer quien fue asesinado el 21 de marzo de 1998; antes de firmar un contrato por su motor de agua.

Además de estos cometarios hubo otros compañeros inventores quienes dieron y pidieron algunos consejos al joven por su moto en pro del medioambiente y del aprendizaje.

¿Y tú qué crees? Sin duda este mundo sería diferente con inventos tan innovadores como el de Santiago Herrera.

Forma parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Aquí dejo otro vídeo de la moto puesta en marcha con el motor de agua salada.

MOTO QUE FUNCIONA CON AGUA SALADA

Forma parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Joven de 18 años presenta una moto que funciona con «agua salada»

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20