Investigadores del MIT desarrollan baterías asequibles hechas de materiales comunes

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Investigadores del MIT desarrollan baterías asequibles hechas de materiales comunes



Los beneficios ambientales de usar electricidad en lugar de combustibles fósiles para alimentar nuestro mundo son obvios, sin embargo, el proceso de electrizante todo tiene sus obstáculos.



Uno de los mayores obstáculos son los recursos limitados de litio, níquel y cobalto, que se utilizan para fabricar baterías. Afortunadamente, los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) recientemente innovó baterías hechas de materiales abundantes y asequibles.



Así lo afirmó el investigador y profesor del MIT Donald Sadoway, autor principal del artículo del estudio. Noticias del MIT que “quería inventar algo que fuera mejor, mucho mejor, que las baterías de iones de litio para el almacenamiento estacionario a pequeña escala y, en última instancia, para la industria automotriz [uses]. “



¿Cuál es el problema con las baterías de iones de litio?


El principal problema con las baterías de iones de litio es que el material necesario para fabricarlas es costoso, inflamable y puede terminar formando dendritas puntiagudas si se carga demasiado rápido, lo que en última instancia provoca un cortocircuito en la batería.



En lugar de usar litio, Sadoway y el equipo de científicos de China, Canadá, Kentucky y Tennessee seleccionaron aluminio para un electrodo, que afirmó que era “el metal más abundante en la Tierra … no diferente del papel de aluminio en el supermercado”.



Combinó aluminio con otro electrodo de un material barato: el azufre, que según él es “a menudo un producto de desecho de procesos como la refinación de petróleo”. Finalmente, optó por una sal común para el electrolito.



Es importante señalar que esta nueva batería no está exenta de problemas. Por ejemplo, el proceso de extraer la alúmina La bauxita no es la más simple ni la más limpia, y aunque todavía hay pirámides de azufre en Alberta, Canadá, los investigadores temen que algún día nos quedemos sin ella. Dicho esto, Sadoway dejó en claro que estos problemas no son comparables con los problemas que surgen con el abastecimiento de ingredientes para las baterías de iones de litio.



¿Cómo funciona la batería nueva?


La sal de cloral-aluminato que los investigadores usan en la batería se derrite a una temperatura relativamente baja, pero la batería aún funciona a 230 grados Fahrenheit (110 grados Celsius). En el lado positivo, tanto los ciclos de carga como los de descarga generan suficiente calor para que la batería pueda calentarse por sí sola y no requiere una fuente externa.



“Lo harias almacenar electricidad cuando brilla el sol, y luego obtendría electricidad después del anochecer, y lo haría todos los días ”, explicó Sadoway. “Y esa carga-inactividad-descarga-inactividad es suficiente para generar suficiente calor para mantener la cosa caliente”.



Una de las mayores ventajas de este tipo de batería es su costo. “El costo estimado a nivel de celda de nuestra batería A1-S es de solo US $ 8,99 por kWh, que es del 12 al 16% de las baterías de iones de litio actuales”. Además de ser una fracción del precio de las baterías convencionales, también se pueden recargar muy rápidamente sin riesgo de formar dendritas.



¿Podría la batería A1-S cambiar el mundo?


Muchos en el mundo de la tecnología están entusiasmados con la nueva batería A1-S, como el periodista tecnológico Will Lockett declarando que “MIT ha producido otra tecnología revolucionaria destinada a cambiar el mundo para mejor”.



Estudio fuente: Naturaleza- Baterías de aluminio-calcógeno de carga rápida resistentes al cortocircuito dendrítico





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/12/investigadores-del-mit-desarrollan-baterias-asequibles-hechas-de-materiales-comunes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20