Investigadores de vida silvestre rastrean las carreteras de Costa Rica para ayudar a reducir las muertes en carretera

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Investigadores de vida silvestre rastrean las carreteras de Costa Rica para ayudar a reducir las muertes en carretera



Costa Rica es una joya de país y uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Alrededor de medio millón de especies de plantas y animales residen en sus montañas, selvas y playas.



A pesar de que Costa Rica es líder en conservación, también tiene la mayor densidad vial de Centroamérica, ¡más de 372 millas (600 kilómetros)! Aunque Costa Rica es un líder en conservación, también tiene la densidad vial más alta de América Central: ¡más de 372 millas (600 kilómetros)! Las carreteras y autopistas fragmentan los hábitats naturales, lo que representa una amenaza para la vida silvestre y, a menudo, provoca colisiones entre vehículos y animales.



Solo en los últimos 10 años, al menos 461 gatos salvajes han muerto en las carreteras de Costa Rica.



Proyecto para la carretera amigable con los gatos salvajes de Panthera


iniciar sesión en Proyecto para la carretera amigable con los gatos salvajes de Panthera en Costa Rica, una iniciativa coordinada por la investigadora de vida silvestre Daniela Araya-Gamboa, diseñada para reducir la cantidad de accidentes viales en todo el país.



El trabajo de Araya-Gamboa se enfoca en rescatar gatos salvajes al reducir las amenazas a su supervivencia. Ella y su equipo hacen esto monitoreando áreas donde la vida silvestre a menudo no puede navegar por las carreteras con éxito. Esto implica caminar por las carreteras con equipo de seguridad y chalecos reflectantes temprano en la mañana o tarde en la noche.



“Observamos la carretera en coche donde las carreteras alcanzan un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. Cuando las carreteras son peligrosas, los policías de tránsito nos vigilan, principalmente en la noche, ya que también realizamos monitoreo en la noche”, dijo Araya-Gamboa. abrazador de árboles.



“Después de ver animales salvajes heridos o muertos, los ayudamos a cruzar caminos de manera segura o a sacar los animales salvajes muertos de la carretera. Encontrar animales salvajes todavía vivos y sufriendo es extremadamente difícil”. Pescado fresco o congelado



Cuando el equipo se encuentra con un animal, toman nota de todos los detalles. Esto incluye la especie, la ubicación GPS del animal cuando se encuentra, una fotografía de la escena con el animal y qué tipo de uso del suelo está cerca de la carretera.



Luego, los datos recopilados por el equipo de Araya-Gamboa se comparten para que se puedan implementar medidas de mitigación en áreas que representan una alta amenaza para la vida silvestre. Esto podría significar la mejora de alcantarillas, la construcción de carreteras o incluso pasos subterráneos arbóreos. cruces de vida silvestre.



Crecimiento de la carretera y vida silvestre


Para el año 2050, se espera que se construyan aproximadamente 15,5 millones de millas (25 millones de kilómetros) de nuevas carreteras en todo el mundo, y el 90 % de ellas atravesarán países con ricos ecosistemas y biodiversidad.



La esperanza es que el proyecto vial de Costa Rica sea un ejemplo a seguir para otros países.



“No podemos seguir contando muertos; Se deben tomar medidas para mitigar este problema. Ese es el objetivo de este proyecto: una acción de conservación”, dijo Araya-Gamboa.



Próximos pasos


Si bien hay otros proyectos, como la Guía de Mitigación de Accidentes Viales que el Ministerio de Transporte de Costa Rica está utilizando para nuevos proyectos de desarrollo de infraestructura, aún queda mucho por hacer.



“En todo el país, todavía necesitamos asegurarnos de que se implementen medidas de protección de la vida silvestre en los caminos existentes, incluidos los caminos rurales cercanos a las áreas protegidas”, agregó Araya-Gamboa. “A la fecha, el país aún carece de legislación oficial y específica que obligue a su implementación medidas ambientales en las carreteras existentes para la vida silvestre. “





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/31/investigadores-de-vida-silvestre-rastrean-las-carreteras-de-costa-rica-para-ayudar-a-reducir-las-muertes-en-carretera/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20