Ha fallecido Juan Luis Fernández Garrido, el inventor incansable «de energía libre»

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Juan Luis Fernández Garrido, era un perseverante inventor, un autodidacta de la energía electromagnética que a lo mejor no siempre gozó del reconocimiento que han merecido sus creaciones, pero las defendió hasta donde hizo falta.





 

Detrás de su peculiar aspecto y personalidad, se escondía una persona muy inteligente e interesante, afable y humana, pues todo lo que creó fue para mejorar la vida de las personas, sin importarle el dinero.

A mí, me ofrecieron cifras altísimas, pero este invento es para que lo aprovechen los más humildes”. Dijo en vida Fernandez.

"Este invento es para los más humildes. Yo no quiero que una multinacional o un lobby compre ni un 0,001 de este proyecto para que lo ponga a su nombre y luego el precio que ellos quieran. A mí, me ofrecieron cifras altísimas por el invento, pero yo quiero que lo aprovecharan los más humildes, los que aun no tienen saneada la economía o esa gente mayor a la que le quitan la luz o despojan de sus hogares… Para esa gente es".

Quiero que la gente sea feliz, a pesar del dolor que estamos pasando”. puntualizó Fernandez.


Su interés por la investigación despertó muy pronto; siendo tan solo un niño, especialmente influido por el funcionamiento de los aparatos electromagnéticos, una faceta en la que se especializó de una forma autodidacta.

Sus investigaciones llegarían lejos y registró las primeras patentes bajo el nombre de 'Vulka'. Una elección que le sonreiría cuando la empresa sueca "Vulkano" se estableció en España y se encontró con que su nombre ya estaba patentado. Pues para que la empresa sueca pudiera utilizar el nombre de "Vulkano" tuvo que pagarle un canon a Garrido.

 





 

El invento más popular de Fernandez Garrido, fue el generador de electricidad, algo que parece inviable, pero Fernandez lo hizo posible.

Parece que es como encontrar la piedra filosofal, pero no; es física. La energía ni se crea ni se destruye, se transforma, y Fernandez Garrido hizo eso, transformar energía magnética en energía eléctrica.

Lo que ideó fue un ancla magnética que junto con una rueda que da ciertas revoluciones hace girar con una longitud de onda muy exacta a otra que hay frente a ella.

Entrevista con Juan Luis Fernández Garrido: "Un inventor no reconocido"

Para evitar que nadie se apropiara de su invento, quiso anunciar que donaba su generador de energía de forma totalmente altruista y lo ponía a disposición del dominio público. La última vez que hablamos con él nos contó sus intenciones de trabajar con alumnos de tecnología del instituto para enseñarles el proceso de creación de este generador, un proceso y unos planos que pondría a disposición de quien lo necesitara.

La repercusión de este anuncio fue espectacular y fueron muchos los que se interesaron por este invento y a Juan Luis se le veía exultante, contento porque por fin su creación tuviera una función social aplicable.

Ahí quedó el legado de Juan Luis Fernández Garrido, su tenacidad, persistencia y su compromiso con la sociedad. Él era pura energía.

Descanse en paz.

Forma parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

 

Ha fallecido Juan Luis Fernández Garrido, el inventor incansable «de energía libre»

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20