Georgia establece el récord de tortugas con la mayor cantidad de nidos de tortuga boba jamás contados en la playa – MIRA

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Georgia establece el récord de tortugas con la mayor cantidad de nidos de tortuga boba jamás contados en la playa – MIRA



Georgia establece el récord de tortugas con la mayor cantidad de nidos de tortuga boba jamás contados en la playa – MIRA
Foto de Jeroen Looyé, CC con licencia en Flickr


La anidación de tortugas bobas en Georgia alcanzó un nuevo récord esta semana cuando los grandes reptiles rompieron su récord moderno de anidación en las playas estatales del Océano Atlántico.



Con las eclosiones aún en aumento, el número de nidos llegó a 3960 el miércoles, el número más alto en 33 años desde que comenzaron las encuestas en el estado de EE. UU. en 1989.



Ese total rompió el récord anterior de 3950 nidos establecido en 2019, según el Departamento de Recursos Naturales de Georgia.



Aún más impresionante es el aumento de diez veces en los nidos de tortugas marinas desde el punto más bajo de 358 nidos en 2004.



“Los madereros son una especie longeva que no se reproduce hasta los 30-35 años de edad”, dijo Mark Dodd, coordinador del programa de tortugas marinas de Georgia, biólogo sénior de vida silvestre del DNR.



La población de tortugas bobas de la región, catalogada como amenazada por la Ley de Especies en Peligro de Extinción, ha aumentado alrededor de un 4% anual desde principios de la década de 1990. Pero, según las tendencias actuales, Dodd predice que se necesitarán al menos otros 20 años para alcanzar los objetivos de recuperación.



RELACIONADO: Auge del 500% en el número de huevos puestos por el cultivo de tortugas marinas verdes



El modelo también sugiere que el número de escarabajos volverá a aumentar, probablemente alcanzando niveles no vistos desde finales de la década de 1950.





Con un peso de 300 libras o más, las hembras caguamas se arrastran hasta la orilla de las playas, cavan un hoyo en la base de las dunas y ponen huevos, generalmente de noche, de mayo a agosto.



Todos los nidos de tortugas marinas, incluidos los de especies que rara vez anidan aquí, como la tortuga lora y la verde, están marcados, protegidos y supervisados ​​por la Cooperativa de Tortugas Marinas de Georgia. La red coordinada por el DNR de voluntarios con licencia federal, investigadores y empleados de la agencia ha patrullado las playas todos los días durante la temporada de anidación durante más de 30 años. La costumbre a menudo nos hace vivir en una jaula, aún sabiendo que la puerta está abierta



MIRA: Voluntarios en Texas rescataron a miles de tortugas marinas del impactante frío



Georgia establece el récord de tortugas con la mayor cantidad de nidos de tortuga boba jamás contados en la playa – MIRA
por David Troger


Los georgianos contribuyen al programa mediante la compra de placas especiales para automóviles con animales salvajes, que cuestan solo $ 25 más que una placa estándar para comprar o renovar.



Qué puedes hacer:





  • Minimice la iluminación de la playa durante la temporada de anidación. Apague, proteja o redirija las luces.


  • Cuando camine por la playa de noche, no use linternas ni fotografías con flash. Pueden disuadir a las tortugas de bajar a tierra para anidar o hacer que dejen de anidar.


  • Si te encuentras con una tortuga marina en la playa, incluidas las crías, permanece en silencio, quieto y solo obsérvala desde la distancia.


  • Deje las huellas de las tortugas intactas. Los investigadores los usan para identificar especies y marcar nidos para su protección.


  • Protege la vegetación de la playa: estabiliza la arena y el litoral natural.


  • Mientras navega, tenga cuidado y evite las tortugas. Se recomienda a los navegantes que choquen con una tortuga marina que esperen y llamen al DNR de inmediato al 800-2-SAVE-ME (800-272-8363).


  • También reporte cualquier tortuga marina muerta o lesionada que haya visto al 800-272-8363. (Si la tortuga está marcada, incluya el color y el número de etiqueta en el informe si es posible).




RELOJ: La nueva tecnología para salvar a las tortugas marinas en peligro de extinción utiliza huevos de cebo GPS para atrapar a los cazadores furtivos y funciona



Comparte esta gran noticia con los amantes de las tortugas en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/06/georgia-establece-el-record-de-tortugas-con-la-mayor-cantidad-de-nidos-de-tortuga-boba-jamas-contados-en-la-playa-mira/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20