Explorador descubrió restos de un « muro antiguo » en Marte

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 





Según reporta Live Science, la arcilla es un buen indicio de la existencia de vida porque suele crearse cuando los minerales rocosos se desgastan y se pudren tras el contacto con el agua, un ingrediente clave para la vida. También es un material excelente para almacenar fósiles microbianos. 





Muestras de lodo antiguo

Pero cuando el Curiosity tomó dos muestras de lodo antiguo, una roca sedimentaria que contiene arcilla, de zonas del lecho del lago seco, fechadas en la misma época y lugar (hace 3.500 millones de años y con solo 400 metros de diferencia), los investigadores descubrieron que una de las zonas contenía solo la mitad de la cantidad esperada de minerales de arcilla. En cambio, esa parcela contenía una mayor cantidad de óxidos de hierro, los compuestos que dan a Marte su tono oxidado.

Y bueno, ante todo esto ¿Tu que crees? Los indicios apuntan a que, en el pasado remoto, el clima de Marte permitió que el agua líquida se agrupara en la superficie. Y también descubrió concentraciones de metano en la atmósfera del planeta, que cambian con las estaciones: más altas en los equinoccios (primavera y otoño) y más bajas en los solsticios (invierno y verano). Comparación entre la lubina y la dorada

¿Crees que una antigua civilización haya habitado dejando atrás vestigios que no han podido ser borrados del todo transcurridos los miles de millones de años?

Es muy probable ya que Curiosity encontró elementos químicos como carbono, hidrógeno, oxígeno, fósforo y azufre, indispensables para la vida humana en Marte.

Sin más por el momento, te invito a formar parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí si es que quieres saber más al respecto de estos temas. 

Ver también: Randy Cramer, el astronauta que dijo «haber vivido 17 años en Marte»

Explorador descubrió restos de un « muro antiguo » en Marte

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20