Este país africano es una guía para proteger los océanos de la manera correcta

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Este país africano es una guía para proteger los océanos de la manera correcta



En 2010 el Convenio sobre la biodiversidad (CBD) se ha fijado como objetivo que el 10 por ciento de las costas y áreas marinas Se espera que todo el mundo vuelva a la protección para 2020. Dos años después de la fecha límite, ese objetivo aún no se ha logrado hoy. Cómo salvaguardar el bienestar de nuestros océanos se está convirtiendo en un problema cada vez más urgente, Gabón está aquí para proporcionar un modelo sobre cómo hacerlo de manera rápida y efectiva.



Ubicado a lo largo de la costa atlántica de África central, Gabón se destaca como uno de los países más diligentes del mundo cuando se trata de proteger los océanos. Con un número significativo de áreas marinas protegidas, el país se ha convertido en un modelo a seguir para otras naciones, según un nuevo documento compilado por políticos y científicos gaboneses al. Universidad de Exeter.



Desde que Gabón anunció una nueva red de áreas marinas protegidas (AMP) en 2014, el país ha aumentado su participación en áreas protegidas del 1 % al 26 %. El país ahora tiene un total de 20 aguas protegidas, incluidos los estuarios y los Grandes Lagos. Esencialmente, estas áreas restringen la actividad humana con fines de conservación, con el objetivo de preservar los hábitats naturales y recursos culturales.



¿Por qué Gabón está por delante?


Gabón es solo uno de los pocos países del mundo que ha logrado objetivos globales en tierra y mar. “La acción colectiva ha acelerado el progreso y el país ahora está comprometido a cumplir el compromiso 30 × 30 para proteger el 30 por ciento de sus océanos para 2030”, explica la Dra. Emma Stokes, Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre Director Regional para África Central y Golfo de Guinea. “Esta voluntad política y compromiso a largo plazo han sido vitales, creando un ‘punto de inflexión’ hacia un cambio efectivo”.



La vasta red de áreas protegidas de Gabón ha sido diseñada estratégicamente para proteger ecosistemas esenciales y poblaciones globales clave de vida marina, como las tortugas marinas. El AMP del país se extiende de sur a norte y desde sus costas hasta 200 millas náuticas mar adentro. Especial Doujinshi – Sailor Moon: ISAO | Anime en Español



El nuevo estudio alienta cuatro pasos clave para que los países y los donantes alcancen los objetivos futuros de biodiversidad:


1. Los gobiernos deben construir y mantener su capacidad de investigación e implementación, asegurando que la evidencia científica respalde las decisiones políticas.


2. Los países deben comprometerse públicamente con los objetivos de conservación marina, señalando su compromiso con la comunidad internacional y los posibles donantes.


3. La comunidad conservacionista debe responder ayudando a crear o fortalecer las agencias ambientales del país directamente o, si las garantías financieras son débiles, a través de organizaciones internacionales.


4. Cada agencia implementadora debe liderar el desarrollo de marcos nacionales de conservación marina, trabajando con las partes interesadas y los donantes para producir planes ambiciosos pero políticamente factibles, combinando tanto como sea posible iniciativas de arriba hacia abajo con enfoques de abajo hacia arriba.


“Gabón ha tomado medidas importantes para garantizar la persistencia a largo plazo de sus mares biodiversidad y recursos pesqueros, y debe celebrarse como un espécimen global”, dice el profesor Brendan Godley de la Universidad de Exeter.


Gabón también es famoso por otras empresas ambientales.


Dada la estimada reputación ambiental de Gabón, no es de extrañar que el país sea una de las naciones líderes en el mundo en lo que respecta a la protección de los océanos. El año pasado, el país se convirtió en el primero de África en recibir un pago para prevenir la degradación forestal y reducir las emisiones de carbono.



Los bosques representan alrededor del 88 % de su superficie total y albergan una vida silvestre única, como el 60 % de los elefantes de bosque del mundo. Su cubierta arbórea incauta un total de 127 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a sacar de nuestras carreteras 30 millones de coches.



Fuente de estudio: Sociedad para la Biología de la ConservaciónCumplir con los compromisos marítimos globales; lecciones aprendidas de Gabón



¿Quieres más inspiración para la conservación? Léelos más tarde:





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/28/este-pais-africano-es-una-guia-para-proteger-los-oceanos-de-la-manera-correcta/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20