Este antiguo sistema de aire acondicionado enfriará tu hogar sin electricidad

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Este antiguo sistema de aire acondicionado enfriará tu hogar sin electricidad



Este antiguo sistema de aire acondicionado enfriará tu hogar sin electricidad
La Nave – publicado por Yael Issacharov.


Un diseñador ha adaptado los métodos antiguos de aire acondicionado en un adorno de pared moderno y elegante que regula poderosamente la temperatura interior sin un vatio de electricidad.



La Nave es un gran radiador de terracota lleno de agua fría, inspirado en el Jarra de la antigua Palestina. Los poros de la terracota liberan minúsculas cantidades de agua que se evaporan y enfrían el interior de la nave, enfriando por radiación el muro y por tanto la estancia.



Los seres humanos han estado cocinando en el calor de los desiertos y los trópicos durante milenios, y mucho antes de la invención del aire acondicionado, los ingenieros y arquitectos tenían métodos de refrigeración integrados en sus hogares.



Yael Issacharov, diseñador industrial en el Instituto de Tecnología de Holon, dice que Nave funciona mejor en climas desérticos donde el aire seco aprovecha la evaporación a un ritmo más rápido. Su invento le valió el oro en los IDA Design Awards y el bronce en los A’Design Awards.



Él dice que su precio sería más caro que el de un acondicionador de aire normal, pero además de recuperar el costo a través del ahorro de energía, la Nave es realmente genial y puede usar la ventana gratis.



los Jarra de Palestina se usó para almacenar agua potable, ya que el proceso de evaporación ayudaba a mantener fresca el agua, así como la habitación en la que se almacenaba.





Otras culturas del desierto, como los antiguos persas, usaban torres de viento montadas en sus edificios para canalizar la brisa del desierto hacia las áreas habitables de la casa. Canal Antigua - Matutino Express



Jaali de la India mogol es otro sistema de enfriamiento pasivo integrado en la arquitectura cultural y se puede encontrar en edificios como el Taj Mahal. Una losa perforada finamente tallada de mármol o piedra arenisca aprovecha una ley natural de la termodinámica que significa que el aire debe acelerarse cuando pasa a través de espacios pequeños.



RELACIONADO: La arquitectura construida hace 1.000 años para atrapar la lluvia está siendo revivida para salvar las áridas aldeas de la India



Aire que entra en una habitación a través de ajaali se enfría a medida que fluye a través de los pequeños orificios hexagonales, que también actúan como humidificadores durante la noche, ya que el aire húmedo de la noche deposita humedad alrededor de los orificios a medida que ingresa.



SIMILAR: Las culturas antiguas pueden ser la clave para mantener frescos los edificios en un clima cambiante



como el Jaalì y atrapavientos, el Vessel puede mantener un espacio a una temperatura cómoda de 77 ° F en el calor del desierto.



Por el momento nadie ha expresado ningún interés comercial en el barco, pero empresa rapida informa que Issacharov ciertamente está abierto a ofertas a medida que expande el diseño para acomodar más métodos de instalación y construcción.



COMPARTE este increíble invento con tus amigos…











Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/12/este-antiguo-sistema-de-aire-acondicionado-enfriara-tu-hogar-sin-electricidad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20