España responde a la crisis del coste de la vida haciendo gratis los viajes en tren

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  España responde a la crisis del coste de la vida haciendo gratis los viajes en tren



A medida que el costo de vida continúa aumentando más y más, algunos gobiernos se toman su tiempo para idear y ejecutar planes que ayuden a apoyar a sus ciudadanos. Los órganos de gobierno españoles, por otro lado, están haciendo muy bien en aliviar a su gente de al menos algunas cargas financieras lo antes posible.



España ya redujo a la mitad el costo del transporte público, redujo el IVA y recortó los impuestos sobre el combustible, pero no se detiene ahí. A principios de la semana pasada, el gobierno anunció un esquema que haría un número importante de distancias cortas y medias viaje en tren (gestionado por operador estatal Renfe) libre desde el 1 de septiembre hasta fin de año.



Otras medidas de transporte público de España


Este movimiento funciona en conjunto con otra nueva política en la que el gobierno central español ha prometido financiar descuentos de entre 30 y 50 por ciento en todo transporte público a lo largo de la nación.



“Esta medida fomenta en la medida de lo posible el uso de este tipo de transporte público colectivo para garantizar los necesarios desplazamientos diarios con un medio de transporte seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible, en medio de las circunstancias extraordinarias del constante aumento de energía y combustibles. precios.”, dijo el Ministerio de Transportes de España en un comunicado. Comprar Tapa Freidora Tefal Actifry Express Snacking Fz751020



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que estas decisiones de transporte público son una respuesta directa a la crisis del costo de vida.



“Soy plenamente consciente de las dificultades diarias que enfrenta la mayoría de la gente”, dijo. “Sé que tu salario es cada vez menor, que es difícil llegar a fin de mes y que tu carrito de compras es cada vez más caro.



“Trabajaré mi piel hasta los huesos para defender a la clase trabajadora de este país”.



Cabe señalar que el programa no se aplica a los viajes de larga distancia, ni a la compra de billetes sencillos, por lo que los beneficiarios serán los abonados y muy probablemente los residentes locales en lugar de los turistas.



Sin embargo, los turistas que deseen explorar el país y trasladarse de una ciudad importante a otra podrán aprovechar los boletos gratuitos para múltiples viajes.



¡Ahorre algo de dinero y el planeta!


Además de ayudar a los ciudadanos a ahorrar los fondos que tanto necesitan, la reducción de los precios del transporte público reducirá el impacto de la inflación y los viajes en Ucrania para los residentes españoles. También abordará la emergencia climática al alentar a las personas a dejar sus automóviles privados (contaminantes) en casa o incluso evitar los viajes aéreos a favor de la opción más ecológica del transporte público compartido.



Por este motivo, Alemania también ha decidido reducir drásticamente los costes del transporte público. Puedes leer el artículo que escribimos al respecto. aquí.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/18/espana-responde-a-la-crisis-del-coste-de-la-vida-haciendo-gratis-los-viajes-en-tren/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20