El raro “pájaro dinosaurio” espera pacientemente a un compañero de toda la vida para poblar la magnífica especie.

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El raro “pájaro dinosaurio” espera pacientemente a un compañero de toda la vida para poblar la magnífica especie.



El raro “pájaro dinosaurio” espera pacientemente a un compañero de toda la vida para poblar la magnífica especie.
SWNS


Un pájaro ‘dinosaurio’ muy raro, el único de su tipo en el Reino Unido, espera pacientemente a una nueva pareja mientras el zoológico de Exmoor se dispone a ayudar a salvar a la especie del picozapato.



Recientemente vino del zoológico Pairi Daiza en Bélgica, donde era una estrella en ciernes en su programa internacional de reproducción.



El pájaro de aspecto único es uno de los once picos de zapatos actualmente en cautiverio en todo el mundo.



Una de las razones por las que la especie está amenazada es porque las aves son monógamas y normalmente solo crían un polluelo. Además, el cambio climático está afectando a la población, quedando alrededor de 5.000 en estado salvaje.



Mientras tanto, el pájaro de 14 años llamado Abou saludó a sus cuidadores con demostraciones de reverencias y extendiendo sus alas, un ritual de cortejo común.



Pero tendrá que esperar a que el programa de reproducción produzca un macho, para que la pareja pueda aparearse y producir la tan esperada descendencia.



POPULAR: Después de que Estados Unidos declarara extinto al pájaro carpintero más grande, nueva evidencia respalda la creencia de que todavía están aquí



El curador del zoológico de Exmoor, Derek Gibson, está extremadamente feliz de estar en la misma vecindad que una de estas aves.



El raro “pájaro dinosaurio” espera pacientemente a un compañero de toda la vida para poblar la magnífica especie.
SWNS


“Es genial mirarla… y si podemos mantenerla sana y prospera, cuando un macho esté disponible, él también vendrá y se unirá a nosotros en el zoológico de Exmoor”. Mejor Pipetas Serologicas 2021



Con un peso de 12 libras, Abou mide 4 pies (1,2 m) de altura y tiene una envergadura doble.



También conocidos como cabezas de ballena, los picos de zapatos tienen uno de los picos más grandes e inusuales del reino de las aves y viven en los pantanos del este de África, donde cazan peces y pequeños invertebrados.



Derek dice que esperó 40 años por el “momento extraordinario” cuando finalmente vio un picozapato “en la pluma”.



MIRA: Nacen adorables bebés Tamarin con blusas de algodón, que apoyan a una de las especies de primates más amenazadas



“De hecho, nunca he podido ver estas maravillosas aves en la naturaleza”.



“Viven en países de África Central y Oriental, como Uganda, Zambia, Tanzania, que están sujetos a largos períodos de duda, por lo que hay una tremenda intensidad en los animales y las personas que tienen que competir por el mismo entorno”.



“Estas aves tienen un trabajo hecho para ellas, por eso es tan importante ofrecerle a Abou un hogar y ponernos a prueba para hacer nuestra parte”.



RELOJ: Increíble cuarto de millón de monarcas en 2021, frente a solo 2000 el año anterior en el conteo de migración



“Tienen una esperanza de vida de 35 años, por lo que nuestra Abou aún es una adolescente y la queremos mucho”.



VUELA Esta maravillosa buena noticia a tus amigos compartiendo en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/02/el-raro-pajaro-dinosaurio-espera-pacientemente-a-un-companero-de-toda-la-vida-para-poblar-la-magnifica-especie/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20