El misterio del mapa estelar que registró el impacto de un Asteroide hace más de 5.000 años

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

A finales del siglo XIX, Sir. Henry Layard extrajo una tablilla circular de aspecto muy extraño de la biblioteca subterránea del rey Ashurbanipal del siglo XIX A.C. en Nínive, Irák.

Inicialmente se pensó que era una tablilla asiria, pero un análisis informático la ha identificado con los cielos por encima de Mesopotamia en el año 3300 A.C.

 





Se cree que esta tableta es una copia de un conjunto de notas hechas por un astrónomo sumerio que observó los cielos en donde se hizo referencia a un asteroide como una "bola de piedra blanca que se acercó".

 

 

El misterio del mapa estelar que registró el impacto de un Asteroide hace más de 5.000 años

Los investigadores creen que el tamaño y la ruta del asteroide rastreado por este mapa estelar es consistente con el asteroide que se estrelló en los Alpes austriacos en Köfels, creando de un impacto catastrófico que mataría a todos en su camino con una fuerza equivalente a una explosión de más de 1.000 toneladas de TNT.

En un comunicado de la Universidad de Bristol, se explicó que: “La observación sugiere que el asteroide fue de un kilómetro de diámetro y con órbita original alrededor del Sol (de tipo Aten), una clase de asteroides que orbitan cerca de la Tierra”.

Esta trayectoria explicaría el por qué no hay un cráter en Köfels.

"El ángulo de llegada fue muy bajo (seis grados) y significa que el asteroide trunca con una montaña llamada Gamskogel encima de la ciudad de Längenfeld, a 11 kilómetros de Köfels. Esto habría hecho que el asteroide explotara antes de llegar a su punto final de impacto.





"A medida que viaja hacia el valle se convirtió en una bola de fuego, alrededor de cinco kilómetros de diámetro”.

Cuando golpeó Köfels, creó enormes presiones que pulverizaron la roca y causaron un deslizamiento de tierra, pero no se creo un crater de impacto, pues ya no había un objeto sólido". Todo sobre el gel de lino metodo curly

"Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová. Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno."

Génesis 19: 24-28

 





Otros investigadores, creen que la tablilla de arcilla es en realidad un Astrolabio, o mejor dicho: uno de los instrumentos astronómicos más antiguos descubiertos en Mesopotamia.

Un análisis por ordenador ha igualado la inscripción de la tableta con el cielo de Mesopotamia para el día 29 de junio de 3123 A.C.


El desciframiento - por Andis Kaulins. Se basa en los cielos que existían originalmente en ca. 3300 antes de Cristo. Fuente de la imagen: https://www.lexiline.com/

Los investigadores ahora saben que la tableta describe un segmentado de estrellas con unidades de medida y el ángulo de un asteroide descrito en ella.

Marcos Hempsell, uno de los investigadores de la Universidad de Bristol que descifró el código de la tablilla, dijo: "Es una maravillosa pieza de observación, una pieza absolutamente perfecta de la ciencia."

En 2008 dos autores, Alan Bond y Mark Hempsell publicaron un libro sobre la tablilla llamada “Una Observación Sumeria del Impacto del caso Köfels”.

Esta tablilla de arcilla tiene el número de objeto K8538 en el Museo Británico, con las siguientes dimensiones

Diámetro: 14,1 centímetros (máximo)

Espesor: 3,2 centímetros

Te invito a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  publicamos artículos todos los días.  

Si el artículo te gustó te invito a compartirlo con tus amigos.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20