El misterio del «astronauta de Solway»

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

El 23 de mayo de 1964, Jim Templeton, un bombero de la localidad de Carlisle, en Cumbria, Inglaterra, acudió con su esposa y su pequeña hija Elizabeth a un día de campo en la localidad campestre de Burgh Marsh, ubicada en el fiordo de Solway, al noroeste del país. Allí, aprovechando que no había nadie por los alrededores, le tomó tres fotografías a su hija, que por entonces tenía sólo 5 años.





Días después, cuando las fotografías fueron reveladas, Templeton quedó impactado al descubrir que en una de las imágenes, (atrás de su hija), aparecía una misteriosa figura usando una especie de traje blanco espacial y un casco del mismo color con un visor oscuro.


“Ese día era un hermoso y soleado día de verano. Hicimos un paseo normal y fuimos a nuestro lugar favorito. Nos sentamos en un prado y le dije a mi hija Elizabeth: ‘Ahora voy a sacar algunas fotos tuyas con el vestido nuevo’, sin esperar que esto sucediera”, explicó Jim Templeton, quien agregó

“cuando vi las tres fotografías reveladas de mi hija Elizabeth, que había tomado en una pose similar, me impactó ver que a la mitad de la foto se mostraba lo que parecía ser un hombre del espacio al fondo. Me sorprendí porque cuando tomé la foto estoy cien por ciento seguro que no había nadie en el lugar”.

Los Ufólogos opinaron al instante, dijeron que había fotografiado a un misterioso astronauta, pero Templeton, su esposa y otros dos acompañantes aseguran que nunca vieron a nadie más ese día. Adicionalmente, ninguno de ellos se había percatado de la figura hasta que el químico que reveló las fotos la señaló.

Cuando Templeton llevó la foto a la estación de policías, le dijeron que no había nada fuera de lo normal. Incluso la compañía Kodak indicó que la foto era totalmente real ofreció una recompensa a quien pudiera demostrar que se trataba de una foto trucada, pero nadie pudo lograrlo.





Al otro lado del mundo, en Woomera test Range, en el sur de Australia, una prueba del lanzamiento de un misil Blue Streak fue abortada un par de días después de que Templeton tomara la foto. ¿La razón? Un grupo de técnicos dijo haber visto a dos hombres cerca del campo de pruebas. Más tarde afirmaron que el traje blanco del astronauta de Solway era muy similar al de los dos hombres desconocidos. Coincidentemente, el misil Blue Streak había sido construido en la RAF Spadeadam en Cumbria, a pocos kilómetros de donde Templeton fotografió a Elizabeth.

Así es como funciona la nueva fórmula del sistema de trofeos de PlayStation y qué valor se asigna a cada trofeo

Templeton declararía posteriormente que fue visitado por dos hombres que decían trabajar para el gobierno inglés, quienes se negaron a mostrar identificación y sólo se identificaron como “Número 9” y “Número 11”. Estos supuestos hombres de negro querían conocer el lugar y las circunstancias donde se había tomado la foto.





La misteriosa imagen tomada por Templeton, que sería bautizada por la prensa como “Solway spaceman” ( “El Hombre especial de Solway” o “El astronauta de Solway”) fue ampliamente publicada en varios medios de prensa contemporáneos y llamó la atención de especialistas en ufología, quienes estimaron que la figura podía ser un ser proveniente del espacio o tal vez de otro tiempo.

Algunos de estos ufólogos deslizaron la teoría de que en aquel prado de Solway había aterrizado una nave extraterrestre y que tanto la propia nave como los alienígenes estaban protegidos por un campo de invisibilidad que los hacía imperceptibles al ojo humano, pero no al objetivo de la cámara de Jim Templeton.

 Otros afirmaron, en tanto, que se trataba de un ser de una Dimensión Alterna o, incluso, de un crononauta o viajero en el tiempo, mientras que los menos especularon que se trataba de un espíritu o que Jim o su hija tenían poderes psíquicos especiales que ellos no conocían.

Al final, nadie sabe realmente qué sucedió ese día en Solway, y nadie puede explicar satisfactoriamente la fotografía, lo único que está claro es que la foto estimuló la fibra sensible de la gente en una época muy marcada por la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, y acrecentó el movimiento ovni (extraterrestre).

Si el artículo te gustó, compártelo con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aquí,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

El misterio del «astronauta de Solway»

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20